domingo, 31 de mayo de 2020

RUSIA ENVÍA AVIONES E IMPRIME DINERO FALSO EN LIBIA

Ni siquiera la pandemia impide que Rusia siga expandiéndose acudiendo a todo tipo de argucias para destruir a su rival occidental.

Rusia está tratando de crear un punto de apoyo en el norte de África e imprime dinero falso para Libia

30 de mayo a las 02:40






Como saben, Rusia transfirió su avión de combate a Libia para ayudar a los mercenarios de Haftar. Varias fuentes libias también informaron la entrega de helicópteros rusos y una instalación de radar al país.

Sin embargo, el ejército estadounidense cree que la transferencia rusa de aviones militares a Libia no podrá cambiar el equilibrio de poder en la guerra. Sin embargo, Moscú, aparentemente, se esfuerza por conseguir una cabeza de puente estratégica en el norte de África.

Según los Estados Unidos, Rusia entregó a Libia 14 cazas MiG-29 y Su-24, que se encuentran en la base aérea militar de Al-Jufra. Esta base está controlada por los mercenarios de Khalifa Haftar.

Gregory Hadfield, general de brigada, subjefe de inteligencia del Comando Africano de Estados Unidos, dijo que los combatientes fueron traídos a Libia desde Rusia a través de Irán y Siria.

Según él, los aviones aún no han participado en las hostilidades, pero fortalecen al ejército Haftar.

Haftar ha estado atacando la capital libia, Trípoli, controlada por un gobierno de unidad nacional reconocido por la ONU, durante más de un año.

El general Hadfield enfatizó que el apoyo ruso a Haftar, de hecho, no se lleva a cabo para ganar la guerra, sino para consolidarse en esta región. Estados Unidos teme que Rusia pueda desplegar misiles de largo alcance en Libia.

Mientras tanto, Moscú está transfiriendo no solo aviones de combate, sino también dinero falsificado a Libia.

El Departamento de Estado de EE. UU. Expresó su apoyo oficial a las autoridades de Malta, que interceptaron un gran lote de dinero libio falso por un monto de 1.100 millones de dólares estadounidenses.

El informe enfatiza que el dinero falsificado se imprimió en la empresa de la Firma del Estado ruso. El dinero estaba destinado a pagar a los mercenarios de Haftar.

El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó a Rusia de imprimir a propósito billetes falsos de Libia, lo que condujo a la difícil situación económica en este país. La declaración también dijo que el incidente "una vez más enfatiza la necesidad de que Rusia detenga sus acciones malvadas y desestabilizadoras en Libia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario