Tal y como se ha visto desde el inicio de la actual administración, hay más interés en dar recursos a los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que a los más necesitados.
Actualmente, con la crisis que viven millones de mexicanos por la pandemia de coronavirus, que ha ocasionado que miles de personas estén perdiendo sus empleos y que la pobreza se esté agudizando, uno pensaría que el gobierno de la Cuarta Transformación apoyaría a los más necesitados.
No obstante, la situación es muy distinta, puesto que el oriundo de Macuspana solo aprovechó que concluyera la Jornada Nacional de Sana Distancia –justamente cuando más contagios y muertes por Covid-19 se están presentando– para reanudar sus giras, en esta ocasión en estados del sureste del país para dar inicio a las construcciones del Tren Maya.
Banderazos del Tren Maya
Este miércoles, López Obrador visitó el estado de Campeche para dar el tercer y cuarto banderazo para la construcción del Tren Maya, uno en Escárcega y otro en Palenque.

Ayer, en Mérida, Yucatán, realizó el banderazo de salida a la construcción del tramo Mérida-Campeche del Tren Maya.

En tanto, el lunes, AMLO dio el primer banderazo para el inicio de las obras de este megaproyecto.

Aunque no hay que olvidar que este jueves, el titular del Ejecutivo visitará Chiapas para dar el banderazo a las obras que se ubican en esa zona.
A tan solo tres días de dar por iniciada la “Nueva Normalidad”, ya hay más banderazos para el Tren Maya, el cual asegura el tabasqueño llega en un buen momento para rescatar la economía, que para apoyos a los más afectados por la pandemia, de los cuales ninguno se ha dado.
A esto, hay que agregarle que, pese a la situación tan crítica que se preveía por la pandemia de Covid-19, el Gobierno Federal negó dar prórrogas para los pagos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No hay comentarios:
Publicar un comentario