A pesar de que el editor en jefe de Al-Sharq Al-Awsat, Abd Al-Rahman Al-Rashed es considerado una figura moderada en la prensa árabe, su periódico publicó recientemente artículos atacando a los judíos. A continuación presentamos extractos de esos artículos:
Crucificando a Jesús
En su columna semanal para el diario saudita con base en Londres Al-Sharq Al-Awsat, el asistente de Arafat Bassam Abu Sharif culpó a los judíos de ‘crucificar a Jesús.’ Abu Sharif escribió acusando a Israel de disparar a la estatua de la Virgen Maria en Belén:
«Obviamente, este fue un intento fallido de eliminar la paz, el amor y la tolerancia al igual que sus antepasados trataron de asesinar el mensaje profético cuando martillaron clavos y estacas de hierro a través del cuerpo de Jesús en la cruz de madera …»[1]
Propaganda Nazi Antisemita
Recientemente, el columnista de Al-Sharq Al-Awsat Abdallah Bajbir escribió un artículo titulado «La Profecía de un Filósofo.» El artículo citaba extractos de un infame libro de propaganda nazi:[2]
«Si tienes un billete de cien dólares, mira su imagen y verás la cara del intelectual norteamericano Benjamín Franklin. Hace doscientos años, este hombre previno al pueblo norteamericano sobre los judíos, en la Convención Constitucional de 1778 [sic]. De todo lo que he leído sobre los judíos hasta la fecha, no he encontrado un análisis más exacto y concreto con respecto a los judíos que el de Franklin – un análisis con la que estaba de acuerdo el General Washington, que posteriormente se convirtió en presidente de la república.
«Franklin dijo: Estoy completamente de acuerdo con el General Washington en que tenemos que proteger a este joven país de la influencia de los judíos. En todos los países en los que los judíos se han establecido, han debilitado la moralidad, han dañado sus recursos comerciales, se han aislado rechazando todos los intentos de absorberlos, y se han burlado de los valores de nuestra religión cristiana sobre los cuales se ha fundado esta nación. Han tratado de destruir el país oponiéndose a sus fronteras y han establecido un estado dentro de un estado. Han tratado de reprimir económicamente a todos los países que se les han resistido, como España y Portugal. Si no los expulsamos ahora, vendrán en masa a este país, como langostas, y se apoderarán de nuestro país – o lo consumirán completamente y cambiarán el sistema de gobierno por el cual nosotros, los norteamericanos, hemos sacrificado nuestra sangre y nuestras vidas.'»
«En su declaración histórica, Franklin continuó diciendo: ‘Les advierto caballeros: Si no los expulsan, sus hijos los maldecirán en sus tumbas. Aunque vivan entre nosotros por diez generaciones, no cambiarán, como dice el dicho, el leopardo no puede cambiar sus manchas, y ellos pondrán esta tierra en peligro si les permitimos entrar. Deberían ser expulsados por esta convención constitucional.'»[3]
«Lo que quiso decir este eminente hombre, y lo que Norteamérica no obedeció, se hizo realidad, hasta el último detalle y después se hizo realidad una vez mas en Palestina. La chusma judía se apoderó de la tierra sagrada. Palestina solo es el comienzo. Las langostas judías se esparcirán por todo el mundo árabe. Dios no lo quiera, yo no estoy profetizando, pero es la realidad…»[4]
El relato inventado por los Nazis de la condena de Franklin a los judíos se repite frecuentemente, en varias formas por los columnistas árabes.[5] Otro ejemplo reciente es la mención de esta condena del columnista de Al-Sharq Al-Awsat Faraj Boul’isha en una carta abierta al Presidente George W. Bush:
«Señor Presidente… Debe hablar abiertamente con su pueblo, que no conoce la verdad de lo que sucede en el mundo por culpa de los pilares de las finanzas, la industria y la prensa: Cherchez Shylock!…»
«Señor Presidente, hace 205 años, aun antes de que el llamado monstruo del antisemitismo surgiera, Benjamín Franklin –el Voltaire norteamericano- escribió sobre el peligro que representan los judíos… [Posteriormente, el escritor escribe largamente sobre las palabras ficticias de Franklin].'»[6]
[3] Estas declaraciones fueron hechas por Franklin supuestamente durante un receso en la convención, y registradas en el diario de Charles Cotesworth Pinckney, el delegado de Carolina del Sur. Las declaraciones aparecieron en un libro sobre la Cuestión Judía, un libro de propaganda antisemita publicado en 1935 por la Alemania Nazi.
[5] Ver www2.memri.org para referencias anteriores: Comunicado Especial No. 339, «Semanario Oficial Egipcio Reproduce Falsedades de la Propaganda Nazi.»
[6] Al-Sharq Al-Awsat (Londres), Febrero 20, 2001. A pesar de que las personas que utilizan el relato ficticio de Franklin afirman que el diario de Pinckney está guardado en el Instituto Franklin, durante una conversación telefónica realizada el 30 de enero de 2002, el Director de la Biblioteca del Instituto declaró que ellos no tienen en su poder ningún documento al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario