sábado, 27 de junio de 2020

  • uerzas especiales de Rusia en la ciudad siria de Palmira.
Publicada: sábado, 27 de junio de 2020 13:02
Las fuerzas especiales rusas atacan infructuosamente a los terroristas apoyados por Turquía en la provincia de Idlib, en el noreste de Siria.
Medios locales sirios informan este sábado de que los combatientes del llamado Frente de Liberación Nacional (NLF), que cuentan con el respaldo de Turquía, repelieron el viernes un ataque de las tropas especiales rusas que pretendían hacerse con el control de Yabal al-Zawiya, en Siria.
Conforme a los informes, las fuerzas especiales rusas intentaron recuperar esta zona, pero no lo consiguieron. De momento, ni el Ministerio de Defensa ruso ni su centro de reconciliación en Siria han corroborado esta información.
Además, el pasado miércoles, una unidad de las fuerzas especiales rusas atacó una posición de los terroristas aliados de Turquía, los denominados Suqur Al-Sham (Halcones del Levante, en español), en el sur de Idlib. En los enfrentamientos, cuatro extremistas perdieron la vida y otros tres resultaron heridos, según las imágenes de un vídeo difundido en las redes sociales.

En los últimos tres meses, el Ejército ruso ha llevado a cabo muy pocas operaciones antiterroristas en el norte de Siria, ya que está implementado el acuerdo de Moscú. El 5 de marzo, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyib Erdogan, suscribieron en Moscú un documento conjunto que ratifica su compromiso con la fórmula de Astaná sobre Siria y estipula un alto al fuego en Idlib.
En el documento Ankara prometió reabrir la autopista M-4 en quince días y alejar a los terroristas a una distancia de seis kilómetros de ambos lados de la misma, pero hasta la fecha Turquía no ha cumplido con lo pactado.
Dados los recientes ataques terroristas a posiciones militares de Rusia y Siria en Idlib, aumenta la posibilidad de que, en los próximos días, las fuerzas de Damasco y Moscú intensifiquen sus ataques a los extremistas en la zona.
Además del alto el fuego, Moscú y Ankara acordaron crear un “corredor de seguridad” y patrullas conjuntas a lo largo de la carretera M-4, que une Latakia con Alepo. En los últimos meses, ambos países han efectuado patrullas a lo largo de la M-4, aunque han tenido que ser acortadas por “motivos de seguridad” debido a los ataques de algunos grupos terroristas.
mkh/hnb/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario