Apenas dio inicio el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la política de austeridad parecería que sería el estandarte de esta nueva administración, con la que se generaría ahorros para atender la desigualdad social del país y acabar de una vez por todas con la corrupción.
Lamentablemente, el concepto de austeridad que tienen algunos, si no es que todos, los funcionarios de la Cuarta Transformación no es el mismo que el pueblo conoce.
En febrero de 2019, tan solo dos meses después de que López Obrador tomó posesión como Presidente de México, salió el primer escándalo por parte de una integrante de su gabinete, ya que se reveló que Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), contaba con un penthouse en Houston, Estados Unidos, con un valor superior a los 11 millones de pesos.
Este inmueble no se encontraba en su declaración patrimonial; sin embargo, la funcionaria argumentó que el departamento lo tenía declarado, pero por alguna extraña razón no fue incluido.

Para agosto del mismo año, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y su familia han construido un «imperio inmobiliario» con 23 casas de lujo, mismas que se encuentran ubicadas en las zonas más caras del Valle de México.
De acuerdo a su declaración patrimonial su fortuna equivalía a los 51 millones de pesos; no obstante, resultó que esta es 16 veces más grande, llegando a ser de un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

El caso más reciente es el de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y su esposo, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) John Ackerman, quienes cuentan con un patrimonio de hasta 60 millones de pesos, así lo dio a conocer el comunicador Loret de Mola.
De acuerdo a la investigación del periodista, dicha cifra es cinco veces mayor a la que aparece en su declaración patrimonial.
Con estos casos es evidente que los integrantes del gobierno de López Obrador no siguen la política de austeridad y que el pueblo es el único que la sufre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario