domingo, 28 de junio de 2020

¿Qué le debe AMLO a John Ackerman?

El indescifrable John Ackerman volvió a dañar la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación y sus principales protagonistas

Jose Luis Camacho REDES
Jose Luis Camacho Acevedo / El Heraldo de México
La relación de México con Estados Unidos es una condición de obligada entre vecinos distantes.
 Alan Riding.
Foto: @JohnMAckerman
En medio de la consternación nacional producida por el cobarde atentado que el Cártel Jalisco Nueva Generación perpetró contra el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, el indescifrable John Ackerman volvió a dañar la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación y sus principales protagonistas al afirmar en su cuenta de Twitter lo siguiente:
No se confundan. Los sicarios mediáticos no son periodistas críticos de la 4T.
¿En qué cabeza cabe?
Yo mismo soy periodista y respeto y defenderé la profesión hasta el final.
Pero hay quienes se dedican a la calumnia y la desinformación.
La verdad no acierto a definir el género periodístico que desarrolla @JohnMAckerman como periodista.
¿Analista, cronista, reportero?
Y menos alcanzan mis conocimientos sobre la ciencia política para ubicar a @JohnMAckerman como ideólogo, activista o simple militante de la causa de un líder social como es López Obrador.
¿Qué le debe el presidente a John Ackerman para que defendiéndolo le gane, una y otra vez, animadversiones gratuitas de políticos claves para el mandatario y de comunicadores profesionales de los que tienen más lectores y audiencias electrónicas y digitales en el país?
Ya su esposa es secretaria de Estado.
Ya gracias a ello el rector de la UNAM, Enrique Graue le ha regalado un valioso tiempo en la televisora de la máxima casa de estudios de México.
Sin duda su falta de tacto político se refleja en su desencuentro con uno de los operadores más cercanos y eficientes de AMLO como es el senador Ricardo Monreal.
Lejos de afectar al zacatecano, el fallido golpe de Ackerman fortaleció al senador Ricardo Monreal Ávila, quien obtuvo el respaldo de la mayoría de sus compañeros de cámara, así como señaladas muestras de simpatía entre comunicadores de primer rango y la clase política nacional.
En política se deben tomar decisiones.
Y eso precisamente es lo que han hecho las y los senadores del grupo parlamentario de Morena, quienes decidieron ratificar el respaldo y apoyo a  Ricardo Monreal Ávila ante los ataques lanzados en su contra por Ackerman.
Monreal se ha fortalecido desde que el indescifrable de Ackerman iniciara la escalada de agresiones en su contra pidiendo a los senadores de Morena que lo destituyeran como líder de la bancada.
El 75 por ciento del grupo parlamentario, 46 de 59 legisladores, ni en cuenta tomaron la sugerencia de Ackerman y ratificaron, de muy diversas formas, su apoyo al político de Zacatecas.
A esa solidaridad se sumaron otras muy importantes y significativas, como el respaldo tácito de legisladores de oposición, desde algunos del PAN, de Encuentro Social, del Partido del Trabajo, hasta las bancadas de Movimiento Ciudadano, que dirige Dante Delgado, y el reconocimiento y respeto como un verdadero y efectivo interlocutor y conciliador que le hizo el líder de la fracción del Partido Verde, Manuel Velasco Coello.
Monreal Ávila le tendió la mano al universitario y le dijo que los desacuerdos se terminan cuando se anteponen los proyectos mayores a las inquietudes personales.
Pero al parecer Ackerman es de los que, peligrosamente, ya no están en las filas de los que no entienden, sino que forma parte de los que ya no entendieron.
……….

AMLO en EUA: una aventura de riesgo calculado

Foto: Cuartoscuro
La visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo norteamericano Donald Trump, independiente de los imponderables riesgos que representan el carácter muchas veces intempestivo del multimillonario empoderado en la Casa Blanca, es un viaje que, sin duda, traerá beneficios para México en el corto plazo.
El inicio del T-MEC representa una oportunidad de recuperación de nuestra economía que ha resultado tan afectada por la Pandemia del Covid-19.
Con ese tratado comercial en nuestro país ganarán desde los grandes productores de las autopartes ubicados en los grandes parques industriales del país, hasta los aguateros de Uruapan en Michoacán.
Será un aliento para la reactivación de los principales sectores de nuestra economía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo serán los integrantes de la comitiva que lo acompañará.
Además, el mandatario confirmo que no viajará en avión privado, sino que lo hará, como es su costumbre, en avión de línea comercial.
El canciller Marcelo Ebrard y su director general para asuntos de América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, han extremado sus tareas logísticas y de cabildeo mediático para asegurar que la imagen presidencial sea respetada en todos los términos y protocolos que obliga su alta investidura de Jefe de Estado.
AMLO, como el consumado político que siempre ha mostrado ser, aprovechó la coyuntura para recuperar presencia política del jefe de la oficina de la presidencia Alfonso Romo, quien estará encargado de transmitir a los más importantes sectores y organizaciones de la iniciativa privada nacional, los resultados que en materia de economía y relaciones comerciales se obtengan en el primer viaje al extranjero del presidente mexicano.
La titular de economía, Graciela Márquez, estará durante el viaje, al tanto de que el T-MEC no sufra alteraciones de lo que ya se ha acordado de manera trilateral entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.
La funcionaria se ha venido caracterizando por forma tan meticulosa en la que ha revisado los términos del mencionado acuerdo comercial.
Los analistas que han augurado un desastre nacional o un error histórico para la conducción internacional de López Obrador como resultado de la visita a un Donald en campaña, al parecer no escucharon lo que dijo el presidente sobre su viaje.
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en la política hay que correr riesgos, luego de ser cuestionado sobre la visita a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos y tomar decisiones, indicó el mandatario mexicano en conferencia de prensa en Texcoco.
Sin duda que el presidente es un político que sabe asumir riesgos. Y ha demostrado que toma esos riesgos a tiempo y siempre con la amplia red de protección que le otorga el amplio respaldo popular que sigue teniendo.
Y lo hace siempre tratando de que México sea el ganador de sus apuestas.
……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario