México.- Ignacio Rodríguez Ceballos, mejor conocido como “El Chapucero” y por ser uno de los férreos defensores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Arabia Saudita está financiando la agenda del movimiento feminista en México, con el fin de desestabilizar la actual administración.
De acuerdo con “El Chapucero”, el país árabe está tomando venganza ante la negativa del gobierno de la Cuarta Transformación de recortar su producción petrolera acorde con las exigencias de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
-Publicidad-
“¿Por qué están aquí los árabes metidos? ¡Ojo! ¿Por qué se metieron ahorita?, ¿se acuerdan? Por el tema de la OPEP, porque México humilló a Arabia Saudita hace algunos meses cuando México se negó a un recorte adicional. México prometió únicamente recortar 100 mil barriles diarios en este tema de la OPEP; Arabia Saudita le ha pedido, exigido, obligado que eran 400 mil barriles. México dijo no. Humilló, pues, México, al príncipe heredero saudí, a un país poderoso, los humilla y ahora cobran venganza”, aseveró.
Hay que recordar que hace un par de meses, en una reunión con los países de la OPEP, a México se le pedía recortar 400 mil barriles diarios; sin embargo, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que solo se recortarían 100 mil barriles. 
Rodríguez Ceballos señaló que el tema del feminicidio no es tan relevante como la pandemia de coronavirus que se vive y que ha afectado a todo el mundo.