jueves, 27 de agosto de 2020

  • Brenton Tarrant, autor de los ataques a dos mezquitas en Nueva Zelanda en 2019, escucha su sentencia en el Tribunal Superior de Christchurch, agosto de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 27 de agosto de 2020 9:14
Brenton Tarrant, autor de los ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en 2019, ha sido condenado este jueves a cadena perpetua.
Tarrant, de 29 años, ha sido juzgado por el Tribunal Superior de Christchurch por 51 cargos de asesinato, 40 de intento de asesinato y un cargo de terrorismo.
Al dictar esta sentencia, la primera de este tipo que se impone en Nueva Zelanda, el juez del caso Cameron Mander ha dicho que los crímenes fueron tan perversos que una vida en la cárcel no podría compensarlos.
Tus acciones fueron inhumanas, no mostraste piedad. Mataste deliberadamente a un bebé de tres años mientras se aferraba a la pierna de su padre”, ha dicho Mander al dirigirse a Tarrant, al que ha llamado un asesino y un terrorista.
El joven terrorista anteriormente había admitido haber matado el 15 de marzo del año pasado a 51 musulmanes después de abrir fuego contra hombres, mujeres y niños en las mezquitas de Al Noor y Linwood en la ciudad de Christchurch.

El Tribunal Superior de Christchurch ha revelado que después de atacar las dos mezquitas, Tarrant estaba conduciendo hacia Ashburton, otra ciudad en la costa este de Nueva Zelanda, planeando un ataque similar, cuando fue detenido por la policía.
El autor de la masacre, de origen australiano, se había descrito a sí mismo como “xenófobo”, “fascista” y admirador del presidente de EE.UU., Donald Trump, a quien considera como un “símbolo de la identidad blanca renovada”.
ftm/lvs/mrz/mjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario