México. El comunicador Carlos Loret de Mola aseguró que Irma Eréndira Sandoval, dirigente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), debería autosancionarse con una multa de 78 millones de pesos. Esto, por haber recibido como regalo del mismo movimiento político al que pertenece, una propiedad equivalente a seis millones de pesos. 
Y es que de acuerdo con Loret de Mola, la SFP sancionó a la revista Nexos con un monto de 999, 440 pesos por presuntas irregularidades en el contrato con una página de publicidad. Sin embargo, dicha cantidad es 13 veces más grande que el costo de la propia página (75 mil pesos). 
-Publicidad-
En este sentido, el comunicador por medio de una columna publicada en El Universal, advirtió que Eréndira Sandoval debería aplicar el mismo criterio de sanción para todos los funcionarios de la Cuarta Transformación. Tal situación aunque implique multas para sí misma. 
Cabe recordar que el portal Latinus, hace algunos meses expuso que Irma Eréndira recibió un terreno valuado en seis millones de pesos. Esto, mientras el actual canciller Marcelo Ebrard Casaubón ocupó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 
Por otro lado, Loret de Mola manifestó que Función Pública también debería actualizar las multas de otros funcionarios de la actual administración. Así, señaló a León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett Díaz por la venta de ventiladores a precios elevados. 
A la lista además también, Loret sumó a Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto, debido a los contratos que han recibido empresas cercanas a su familia. 
KSGM