México.- Parece que a Morena ya no le gusta que los periodistas hagan su trabajo y estén revelando los delitos que se han cometido en lo que va de la Cuarta Transformación, ahora sus legisladores proponen encarcelar a los comunicadores que hagan investigaciones y no solo difundan lo que las autoridades revelan.
La propuesta proviene del diputado Eleazar Rubio Aldarán, quien pidió a los periodistas dejar de investigar y solo informar lo que surja de las diligencias.
-Publicidad-
«Su labor es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación», indicó Rubio Aldarán.
El morenista señaló que el trabajo de los periodistas debe ser investigar y replicar lo que las autoridades encuentren derivado de sus investigaciones.
«Su trabajo es el de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo, siempre y cuando no afecte la investigación, y la información debe ser veraz», dice la iniciativa.
La iniciativa de Eleazar Rubio Aldarán fue turnada ayer a comisiones y en la misma se prevé una pena de 2 a 5 años de cárcel y una multa de hasta 86 mil pesos a quienes difundan noticias falsas.