miércoles, 30 de septiembre de 2020

A la atención de los ciudadanos extranjeros Advertencia a los extranjeros que deseen visitar los territorios de Azerbaiyán ocupados por Armenia

 

A la atención de los ciudadanos extranjeros
Advertencia a los extranjeros que deseen visitar los territorios de Azerbaiyán ocupados por Armenia

Alrededor del 20 por ciento del territorio de la República de Azerbaiyán se encuentra bajo la ocupación militar de las unidades militares de la República de Armenia. Como resultado de esta agresión militar, la región de Nagorno-Karabaj de Azerbaiyán y los siete distritos adyacentes, así como Lachin, Kalbadzar, Agdam, Fuzulí, Dzabrayil, Gubadlí y Zangilán permanecen bajo la ocupación. Alrededor de 1 millón de personas que vivían en estos territorios históricamente se han convertido en desplazados forzosos internos.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado cuatro resoluciones que requieren la retirada de las tropas armenias de los territorios ocupados de Azerbaiyán y, al mismo tiempo, el Consejo de Europa, la OSCE, la Organización de Cooperación Islámica, el Movimiento de Países No Alineados y otras organizaciones internacionales han confirmado que reconocen la integridad territorial de Azerbaiyán.

El Estado de Azerbaiyán recuerda a todos los ciudadanos extranjeros que desean viajar a Nagorno-Karabaj y los otros territorios ocupados de Azerbaiyán que estos territorios están temporalmente fuera del control de la República de Azerbaiyán debido a la ocupación.

Cualquier visita sin la autorización de la República de Azerbaiyán a los territorios mencionados anteriormente, reconocidos internacionalmente como parte integral de Azerbaiyán, se considerará como una violación de la soberanía y la integridad territorial de la República de Azerbaiyán, así como las normas y principios internacionales, legislación nacional.

El estado azerbaiyano insta a todos los extranjeros a abstenerse de viajar a Nagorno-Karabaj y otros territorios ocupados de la República de Azerbaiyán.

Los ciudadanos extranjeros, que desee visitar los territorios ocupados de Azerbaiyán, incluidos los periodistas, deben dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán.

Aquellos que viajen a los territorios ocupados sin el permiso del estado de Azerbaiyán se incluirán en la lista de personas indeseables y no se les permitirá ingresar al territorio de la República de Azerbaiyán.

© Al usar el material de este sitio,hay que apuntar el hiperenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario