martes, 29 de septiembre de 2020

Análisis exhibe a AMLO de mentiroso, no es el presidente más atacado. Aquí las pruebas

 

Análisis exhibe a AMLO de mentiroso, no es el presidente más atacado. Aquí las pruebas

Una vez más el presidente quedó evidenciado por estudios comprobables ¿qué tendrá que decir ahora?

Especial
-Publicidad-

Durante una de las famosas conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios, como ya es su costumbre, porque según él es el mandatario más atacado por la prensa en toda la historia de México, sólo detrás de Francisco I. Madero.

Aunque presentó un “estudio”, del cual no se presentó la metodología, de 148 artículos y columnas que aparecieron en diarios nacionales en donde “hablan mal de él hasta el 66 por ciento y sólo 11 por ciento son positivos, en realidad no está ni cerca de ser tan odiado o importante como parece creer.

-Publicidad-

Y es que, según el estudio de la consultora SPIN desde el inicio de la gestión obradorista y hasta el 20 de septiembre de este año, el tabasqueño ha asegurado en siete ocasiones que ha sido más atacado que Madero y hasta 8 veces que es el más criticado en los últimos 100 años.

Asimismo, el director de SPIN, Luis Estrada, en su columna para el periódico El Universal, informó que fue recreado el modelo de “análisis” de Jessica Ramírez, mismo que presentó AMLO en su conferencia, pero con los dos primeros años de los anteriores presidentes: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar | Se victimiza AMLO, dice ser el presidente más atacado de los últimos 100 años

Los resultados indicaron que es totalmente falso que Andrés Manuel sea el más criticado pues para 2008 Calderón tuvo un 61 por ciento de columnas negativas y sólo 9% positivas; por su parte, en 2014, con EPN, hasta 73 por ciento -3 de 4 columnas- fueron negativas y tan sólo el 10 por ciento a favor del gobierno priista, lo cual refuta totalmente el victimismo de López Obrador. 

Encuentra la columna aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario