México. El periodista Raymundo Riva Palacio Neri​ expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está desquiciado. Esto, después de que Jaime Cárdenas Gracia renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y denunció actos de corrupción en la dependencia. 

Por medio de su columna publicada en El FinancieroRiva Palacio señaló que el primer mandatario resultó afectado por la carta de renuncia de Cárdenas, así como con sus declaraciones en contra de Alejandro Esquer, secretario particular de Presidencia. 

-Publicidad-

El columnista explicó que Esquer fue señalado por solapar actos corruptos dentro del Indep e, incluso desde antes. Tal situación, cuando su hija Carmelita fue nombrada en agosto del año pasado como directora de Pemex Procurement International. 

Asimismo,  Riva Palacio  agregó que los funcionarios del organismo se encargaron de robar parte del patrimonio y hacer negocios con los medios obtenidos. No obstante, dijo que el ejecutivo federal los ha pasado por alto.

«Cada vez más se acumulan pruebas de corrupción no sólo en su gobierno, sino en su entorno más cercano, sin que haya acciones para impedirlo y sí, muchas palabras para acallarlo», apuntó el periodista.

Así fue como bajo estos argumentos,  Riva Palacio manifestó que López Obrador ha tenido señalamientos por actos corruptos de «forma prematura». En este sentido, advirtió que en la Cuarta Transformación, la corrupción corre más rápido que en sexenios anteriores.