martes, 1 de septiembre de 2020

  • Palestinos protestan contra el pacto de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Franja de Gaza, 19 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 1 de septiembre de 2020 9:29
HAMAS denuncia otra vez la normalización de lazos entre EAU e Israel y repudia que las autoridades emiratíes se disfracen del sionismo para purificar a Israel.
“Los emiratíes buscan limpiar la imagen de Israel (…) Hoy en día ellos están disfrazados del sionismo no del árabe”, lamentó Moshir al-Masri, portavoz de la fracción parlamentaria del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en una entrevista concedida el lunes a la cadena libanesa Al-Mayadeen.
El funcionario palestino adujo que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) busca facilitar, a través del acuerdo de la normalización, la implementación del llamado ‘plan de paz’ promovido por Israel y EE.UU. para ceder a Israel la mayor parte de las tierras palestinas.
Al-Masri, asimismo, se refirió a la realización del primer vuelo oficial desde los territorios palestinos ocupados por Israel a los EAU, y la consideró como una “puñalada por la espalda” y una “traición a la resistencia” del pueblo palestino.

Con la mediación de EE.UU., el pequeño emirato ribereño del Golfo Pérsico se convirtieron el 13 de agosto, en el tercer país en el mundo árabe, tras Egipto (1979) y Jordania (1994), con el que Israel logró normalizar lazos.
Ante los intentos de EE.UU. para conducir a más países árabes a normalizar lazos con Israel, Al-Masri alertó a los árabes de las consecuencias de tal medida y recordó que los palestinos “tienen derecho” a decidir sobre su propio futuro, además, “no han asignado a nadie” para hablar o actuar en su nombre.
HAMAS, en un comunicado emitido la misma jornada, aseguró que la postura proisraelí de Abu Dabi “no podrá cambiar la historia” y la opinión pública para aceptar una identidad para el ente sionista ocupador.  
Aunque EE.UU. habla de establecer, supuestamente, la paz en la región, Palestina asegura que la normalización con Israel no conducirá a la paz. Además, tal política se realiza entre los Gobiernos, sin tomar en cuenta la voluntad de sus propias naciones, que protestan contra el reconocimiento de Israel como un estado, tal y como ha ocurrido en Sudán y los EAU.
ask/rha/myd/mjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario