miércoles, 28 de octubre de 2020

Azerbaiyanos envían cartas de apoyo a sus soldados en el frente

 

Azerbaiyanos envían cartas de apoyo a sus soldados en el frente

Las autoridades han instalado puestos de correos móviles en diversos lugares de Azerbaiyán para que los ciudadanos puedan mandar cartas que den moral a los soldados en el frente.

Ruslan Rehimov   |28.10.2020
Azerbaiyanos envían cartas de apoyo a sus soldados en el frenteUn soldado expone la bandera de Azerbaiyán después de que el Ejército de su país liberara la región de Jabrayil de la ocupación de Armenia, en Jabrayil, Azerbaiyán, el 16 de octubre, 2020. (Onur Çoban - Agencia Anadolu)

Bakú

Ciudadanos azerbaiyanos mandan cartas de apoyo a los soldados que luchan en el frente por recuperar los territorios ocupados por los armenios.

Las autoridades han instalado puestos de correos móviles en diversos lugares de Azerbaiyán para que los ciudadanos puedan mandar cartas que den moral a los soldados en el frente.

En declaraciones a la Agencia Anadolu, Hayale Huseynova dice que su marido se encuentra en el frente como voluntario.

Huseynova asegura estar orgullosa de todos los soldados azerbaiyanos y dice que rezan por ellos. “Si no fuera por ellos no podríamos dormir tranquilos en casa”, agrega Huseynova.

El poeta Ilgar Necefoglu expresa su agradecimiento a los soldados a través de unos versos y afirma que parientes jóvenes suyos se encuentran en el frente.

“Les deseo éxito a todos. Escribí unas cuantas palabras a nuestros héroes que me vinieron del corazón”, cuenta Necefoglu.

“Deseo que nuestros hijos regresen victoriosos, que vuelvan a sus madres sonrientes. Les deseo fuerza”, dice Afet Aliyeva, de 70 años de edad.

Ver también: EEUU pidió a Armenia y Azerbaiyán que lleguen a una solución diplomática al conflicto

Conflicto en el Alto Karabaj

Las relaciones entre Azerbaiyán y Armenia han sido tensas desde 1991, año en el que el Ejército armenio ocupó la región del Alto Karabaj, un territorio reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán.

Alrededor del 20% del territorio de Azerbaiyán ha permanecido bajo ocupación ilegal armenia durante casi tres décadas, incluidas el Alto Karabaj y siete regiones adyacentes.

El Grupo de Minsk, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), copresidido por Francia, Rusia y Estados Unidos, se formó en 1992 para encontrar una solución pacífica al conflicto; sin embargo, este no fue fructífero. En 1994 se acordó un alto al fuego, pero se ha roto en repetidas ocasiones.

Varias potencias internacionales han pedido que se ponga fin a los enfrentamientos, mientras que Turquía ha apoyado el derecho de Azerbaiyán a la autodefensa y ha exigido la retirada de las fuerzas invasoras armenias en el Alto Karabaj.

*Traducido por Daniel Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario