jueves, 1 de octubre de 2020

“Que se vayan a acampar al Zócalo”, Delgado a quienes no quieren desaparecer fideicomisos

 

“Que se vayan a acampar al Zócalo”, Delgado a quienes no quieren desaparecer fideicomisos

Delgado indicó que su bancada no dudará en usar la mayoría para eliminar estos fideicomisos

Foto: El Financiero
-Publicidad-

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó este martes 29 de septiembre el proyecto con el cual se busca desaparecer en total 109 fideicomisos.

Con ello, se podrá reasignar más de 68 millones de pesos al sector salud y programas sociales del Gobierno Federal.

-Publicidad-

Esta decisión fue criticada por la oposición ya que acusan que ello representa un duro golpe al financiamiento de diversos sectores como el deporte, la ciencia, los derechos humanos, cine e incluso el combate al cambio climático.

Ante la ola de críticas, la Cuarta Transformación mostró nuevamente su faceta autoritaria, para ello tenemos las declaraciones del coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, quien aseguró que la iniciativa para extinguir estos apoyos será avalada este jueves en el pleno.

Te puede interesar | ¿Quién pompó con los recursos para la campaña? Así se promociona Mario Delgado

En ese sentido, indicó que su bancada no dudará en usar la mayoría para eliminar estos fideicomisos, por lo cual le indicó a los integrantes de la oposición que sino están de acuerdo se vayan a acampar en el Zócalo Capitalino.

Son muy mañosos, porque ayer ellos reventaron el quórum, pero el dictamen fue votado y tenemos su firma. Aquí se ha hecho todo con total transparencia, ahí están las imágenes, ellos son los que rompieron el quórum ayer, pero ya habían votado y ya habían firmado, así que tenemos dictamen y vamos mañana”, señaló.

Por último, Delgado Carrillo aseguró que aquellas personas que se oponen a esta decisión es porque están acostumbradas a la corrupción y al despilfarro y que además hacen mañas para evitar esta extinción.

Con información de La Razón

MSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario