lunes, 2 de noviembre de 2020

Se avecinan nuevas protestas mientras los europeos se cansan de las restricciones por virus Por COLLEEN BARRY y FRANCES D'EMILIO 27 de octubre de 2020 GMT 1 de 21

 

Se avecinan nuevas protestas mientras los europeos se cansan de las restricciones por virus

27 de octubre de 2020 GMT
1 de 21
Smoke billows as clashes broke out during a protest against the government restriction measures to curb the spread of COVID-19 in Turin, Italy, Monday, Oct. 26, 2020. Protesters turned out by the hundreds in Italian several cities and towns on Monday to vent anger, sometimes violently, over the latest anti-COVID-19 rules, which force restaurants and cafes to close early, shutter cinema, gyms and other leisure venues. In the northern city of Turin, demonstrators broke off from a peaceful protest and hurled smoke bombs and bottles at police in the city square where the Piedmont regional government is headquartered. (Claudio Furlan/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) - Los manifestantes incendiaron contenedores de basura y la policía respondió con rociadores de hidrantes en el centro de Roma el martes por la noche, como parte de un día de manifestación pública de ira contra las medidas de lucha contra el virus, como el cierre nocturno de restaurantes y bares y el cierre de gimnasios y teatros. - una señal de creciente descontento en Europa con las renovadas restricciones al coronavirus.

Los peatones y automovilistas que regresaban a casa del trabajo en Roma fueron tomados por sorpresa cuando los manifestantes, algunos de ellos encapuchados y miembros de un grupo político de extrema derecha, incendiaron contenedores de basura en la Piazza del Popolo, volcaron motonetas y ciclomotores estacionados y lanzaron bombas de humo. , informó la televisión estatal. Las camionetas de la policía soltaron torrentes de agua para dispersarlos.

ANUNCIO

Fue la quinta noche consecutiva de protestas violentas en Italia, luego de los recientes toques de queda nocturnos locales en metrópolis como Nápoles y Roma.

Después de que las protestas del lunes por la noche se volvieran violentas en la capital financiera de Milán, la policía arrestó a 28 personas. Y en la ciudad industrial de Turín, en el norte de Italia, al menos 11 fueron arrestados, incluidos dos que rompieron la ventana de una boutique Gucci y despojaron a un maniquí de sus pantalones amarillo limón.

Toda Europa está lidiando con cómo detener el resurgimiento del virus antes de que sus hospitales vuelvan a abrumarse.

Se han implementado toques de queda nocturnos en las ciudades francesas. Las escuelas deben cerrar a las 6 pm Se han cerrado las escuelas en Irlanda del Norte y la República Checa. Los funcionarios alemanes han ordenado cierres de facto en algunas áreas cerca de la frontera con Austria y semanalmente aparecen nuevos requisitos para el uso de máscaras en todo el continente, incluido un requisito a nivel nacional en Rusia.

"A todos nos gustaría vivir como antes, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones difíciles", dijo el martes el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, mientras el gobierno celebraba reuniones de emergencia sobre la pandemia.

Sin embargo, en esta nueva ronda de restricciones, los gobiernos están encontrando un público menos obediente, incluso cuando el continente ha visto más de 250.000 muertes confirmadas en la pandemia y la semana pasada registró el 46% de las nuevas infecciones del mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Durante el fin de semana, la policía usó gas pimienta contra manifestantes enojados por las nuevas restricciones de virus en Polonia. Los médicos españoles realizaron el martes su primera huelga nacional en 25 años para protestar por las malas condiciones laborales.

En Gran Bretaña, la ira y la frustración por el manejo desigual del gobierno de la pandemia ha estallado en una crisis política sobre el tema de los niños hambrientos.

ANUNCIO

Luchando por aliviar parte del dolor financiero causado por las últimas restricciones a las empresas, el gabinete del primer ministro italiano Giuseppe Conte aprobó 5.000 millones de euros (5.800 millones de dólares) en ayuda económica.

Las medidas incluyeron la extensión de los beneficios por desempleo para los trabajadores sindicalizados hasta por seis semanas, hasta enero, ayuda financiera para restaurantes, cafés, hoteles, gimnasios y heladerías, taxistas y otros sectores que ya se vieron fuertemente afectados por el cierre a principios de este año, y ahora. tambaleándose bajo las nuevas restricciones con algunas empresas en peligro de plegarse.

También se asignaron pagos únicos de 1.000 euros a autónomos de la industria del entretenimiento, golpeados por el cierre del cine y el teatro, que dura al menos un mes.

Conte dijo que la alternativa era otro bloqueo nacional para evitar abrumar al servicio nacional de salud. Italia registró más de 22.000 infecciones desde el día anterior.

Con el objetivo de evitar el encierro, "intentamos reunir una serie de medidas con precisión quirúrgica con la conciencia de que habrían tenido un impacto negativo", dijo Conte.

El martes, una docena de propietarios de restaurantes protestaron frente al ayuntamiento de Milán, mientras que muchos propietarios de puestos de venta de estadios agitaban pancartas en la sede regional de Lombardía.

“Nadie ha pensado en nosotros”, dijo Giacomo Errico, presidente de Lombardía de FIVA Commercio, que representa a 6.000 propietarios de puestos de concesión en la región norte, entre 40.000 en todo el país, que han estado sin trabajo desde febrero.

Este tipo de protestas pacíficas se han llevado a cabo en toda la península italiana, mientras que por la noche estallan protestas más violentas, que culminan cada vez más con vandalismo, saqueos y enfrentamientos con la policía.

El fiscal nacional de Italia para el terrorismo y el crimen organizado, Federico Cafiero de Raho, dijo el martes que subversivos se habían infiltrado en protestas pacíficas en el país. Dijo que incluían defensores de la extrema derecha y anarquistas de la extrema izquierda.

Los investigadores también han examinado indicios de que grupos del crimen organizado en el área de Nápoles provocaron violencia en una protesta pacífica.

Francia ha advertido sobre posibles nuevos bloqueos, que incluyen la extensión de los toques de queda existentes, mantener a los residentes en casa los fines de semana o toda la semana y cerrar negocios no esenciales. Desde que se impusieron los toques de queda hace un par de semanas, la policía francesa ha emitido 14.000 multas, dijo el martes el ministro del Interior. Los médicos están viendo una creciente presión sobre los servicios de emergencia y las salas de cuidados intensivos de Francia, donde los pacientes de COVID ahora ocupan más de la mitad de las camas.

En España, las Islas Canarias buscaban aprobar una ley que exigía que los visitantes llegaran al popular archipiélago frente al noroeste de África con una prueba de COVID-19 negativa.

Rusia, que tiene el cuarto recuento más alto del mundo de 1,5 millones de casos confirmados, se resiste a un segundo bloqueo. Pero con los casos que aumentan a más de 15,000 por día, la agencia de salud ordenó a todos los rusos usar máscaras en espacios públicos abarrotados, incluido el transporte público, y en espacios cerrados como taxis y ascensores.

El Dr. Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS, dijo que las fronteras abiertas de la Unión Europea podrían incluso tener que cerrarse nuevamente para "aliviar la presión de esta fase de la pandemia".

“No hay duda de que la región europea es un epicentro de enfermedades en este momento”, dijo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que se deben aplicar medidas aún más estrictas para detener el virus.

___

D'Emilio informó desde Roma. Contribuyeron reporteros de AP de toda Europa.

___

Siga toda la cobertura de AP sobre la pandemia de coronavirus en http://apnews.com/VirusOutbreak y https://apnews.com/UnderstandingtheOutbreak

No hay comentarios:

Publicar un comentario