México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló no estar de acuerdo con los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al manejo de la pandemia en México.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México es de las entidades que más uso de cubrebocas y que se trabaja todos los días para contener la pandemia.
“Se ha llegado a multar a empresarios que no están cumpliendo o a empresas o negocios que no están cumpliendo o a cerrar actividades de estos negocios, pero a los ciudadanos nunca ha habido una multa, ni se ha planteado, ni tampoco un toque de queda para utilizar a la policía para cerrar la ciudad. En esta medida estamos trabajando todos los días de manera responsable, entonces, pues la verdad no concuerdo con esta declaración de la Organización Mundial de la Salud”, apuntó.
La respuesta de Sheinbaum se presenta luego de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom, pidiera a México tomarse en serio la pandemia.
«Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo», señaló.
Te puede interesar: La OMS pidió a México tomar en serio la pandemia de Covid-19
EJRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario