viernes, 1 de enero de 2021

El fin de la humanidad por sismos según los mexica

 

Así como van las cosas, tal pareciera que el fin de ésta humanidad se encuentra cerca, de hecho los mexica nos hablan de este final el cual llegará por "movimientos".

Tlacaélel
Tlacaélel17/03/202018581 vistasReportar

Durante los últimos años, los pronósticos apocalípticos para los desastres que acontecen, parecen tener mayor sentido y es que el pánico es cada vez mayor entre la sociedad que con tristeza ve que el calentamiento global, la violencia, la pobreza, las guerras, los fenómenos naturales y las enfermedades son cada vez más comunes y con consecuencias cada vez más desastrosas.

Al respecto seguramente has leído sobre las pronósticos de diversos profetas de la historia, entre los cuales destaca Nostradamus, quién en épocas de desastres mundiales, se vuelve muy popular, sin embargo para el caso de México las profecías que existen en cuanto al fin de la humanidad existen algunas muy antiguas que datan de mucho antes de la llegada de los españoles.

Profecías

Por ejemplo los mexica nos hablan del fin del quinto sol, que es la realidad o era en la que vivimos actualmente, pero para que entiendas mejor primero vamos a ponernos en contexto:

Según los mexica, antes de ésta humanidad a la que pertenecemos existieron otras 4 y cada una fue aniquilada por los dioses por las faltas de respeto con su entorno y con los mismos creadores.

Te puede interesar:

-Las siete profecías mayas para los tiempos en que vivímos

-Las profecías del libro de Chilam Balam de Chumayel

La primera de éstas humanidades vivió durante la era de "Talticpac Tonatiuh" que se traduce como Sol de tierra y culminó un día llamado "Nahui Ocelotl" que se traduce como Cuatro Jaguar, dicha humanidad era una raza de gigantes y fue devorada por jaguares divinos enviados por el invencible señor del cielo y la tierra Tezcatlipoca.

La segunda humanidad vivió durante la era de "Ehecatl Tonatiuh" que se traduce como Sol de viento y fue destruída durante un día llamado "Nahui Ehécatl" que se traduce como Cuatro Viento, en aquella ocasión los seres humanos desaparecieron por fuertes vientos y los que sobrevivieron fueron convertidos en monos.

La tercera oportunidad de la humanidad llegó durante la era de "Xiuh Tonatiuh" que se traduce como Sol de Fuego y vio su final un día llamado "Nahui Quiahuitl" que se traduce como Cuatro Lluvia", en dicha ocasión, una lluvia de fuego exterminó a gran parte de la humanidad y los que sobrevivieron fueron convertidos en aves.

La cuarta ocasión en que fue creada la humanidad, vivió durante la era de "Atl Tonatiuh" que se traduce como Sol de Agua y su fin llegó en un día llamado "Nahui Atl" que se traduce como Cuatro Agua, en aquel entonces un diluvio se encargó de ahogar a la humanidad y los sobrevivientes fueron convertidos en peces.

 

Tlacaélel

Bien, pues nosotros vivimos en la quinta era que recibe el nombre de "Olin Tonatiuh" que se traduce como Sol de Movimiento y su fin llegará en un día llamado "Nahui Olin" que se traduce como Cuatro Movimiento, esto será a causa de movimientos de la tierra...

Te puede interesar:

-Las Tzitzimime y el golpe final a la humanidad

-El español que quemó todos los códices mayas

Lo que es seguro es que la humanidad se verá envuelta en movimientos que la tomarán por sorpresa y así los dioses habrán concluído con nuestra existencia, pero ésta vez podría suceder que no dejen a nadie con vida para convertirlo en otro ser, pues las leyendas nahuas nos cuentan que cuando la humanidad se encuentre agonizante, del cielo bajarán las Tzitzimime, que son diosas femeninas que se encargarán de dar el golpe final.

Tristemente no sabemos cuando llegará ese día pues los españoles se encargaron de quemar todos los códices que encontraron a su paso, así que los que quedaron, no nos dicen mucho sobre la fecha en que nos encontramos respecto del calendario nahua.

Por lo pronto solo nos resta esperar, pero los movimientos parecen estar ahí y son de todo tipo, en todas direcciones y moviendo nuestro corazón cada vez más rápido, como presagiando la cercanía de nuestro fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario