sábado, 2 de enero de 2021

El Islam tiene una larga historia en América, que se remonta a los primeros días del descubrimiento de América.

 El Islam tiene una larga historia en América, que se remonta a los primeros días del descubrimiento de América.

El trabajo del Dr. Barry Fell, "Saga America", proporciona evidencia de la presencia musulmana en las Américas mientras intercambiaban e intercambiaban conocimientos e ideas con los nativos.
Un ejemplo es el idioma del pueblo Pima en el suroeste y el idioma algonquino que comparte muchas palabras con el árabe.
Además, en los estados occidentales, el Dr. Fell ha encontrado textos, diagramas y gráficos que se utilizaron para las escuelas.
Estos textos se remontan a los años 700-800 y cubren materias como matemáticas, astronomía y navegación marítima con la instrucción escrita en árabe cúfico del norte de África.
El libro de Ivan Van Sertima, "They Came Before Columbus", cita gran detalle sobre por qué cree que el comercio árabe musulmán estaba activo en Estados Unidos y la maravillosa cultura que los nativos americanos compartían con el mundo islámico.
Sertima también narra una descripción de las expediciones andaluzas musulmanas a través del Atlántico hacia una “tierra desconocida”.
Al-Mas'udi informa que khashkhash ibn Saeed ibn Aswad (un navegante musulmán andaluz de la Iberia islámica), navegó hacia el Nuevo Mundo en el año 889, unos 600 años antes de Colón.
Los logros de Khashkhash fueron bien notados por la gente de esa época, debido a que muchos intentaron encontrar el Nuevo Mundo, pero perecieron.
Khashkhash, sin embargo, no solo regresó con vida, sino que también trajo muchas riquezas y botín de su viaje.
Al-Mas’udi informa que el viaje de Khashkhash comenzó en Delba (Palos), Andalucía y terminó en América en un lugar al que se refiere como 'Ard Majhoola'.
Un mapa de su viaje se incluye los relatos de su viaje y el Nuevo Mundo en los mapas referidos para mostrar dónde aterrizó. Este mapa coincide con el del Nuevo Mundo en relación con España.
Ali al-Masudi, en "The Book of Golden Meadows" escribió:
“En el océano de las nieblas (el Atlántico) hay muchas curiosidades que hemos mencionado en detalle en nuestro Akhbar az-Zaman (Noticias de nuestra Era), en base a lo que vimos allí, aventureros que lo penetraron a riesgo de su vida, algunos regresaron sanos y salvos, otros perecieron en el intento. Así, cierto habitante de Córdoba, de nombre Khashkhash, reunió a un grupo de jóvenes, sus conciudadanos, y se embarcó en un viaje por este océano. Después de mucho tiempo regresó con botín. Todos los españoles conocen esta historia ".
En el mapa del mundo de Al-Masudi hay una gran área en el océano de oscuridad y niebla (el océano Atlántico), al que se refirió como el territorio desconocido. Esto indica una presencia histórica de musulmanes en las Américas antes de Cristóbal Colón.
Al final, no importa quién "descubrió" América primero;
Pero lo que debe notarse y darse cuenta es que el completo genocidio de un pueblo, cuyas lenguas y culturas nativas se habían extendido por estas tierras durante milenios, fue el resultado de la llegada de Colón a América.
Nuestros antepasados ​​musulmanes llegaron a estas tierras, mucho antes de la llegada de los europeos, y se fueron sin causar un impacto tan perjudicial. Los musulmanes estaban aquí comerciando y aprendiendo unos de otros e intercambiando culturas. Los musulmanes no vinieron allí en busca de conquista, sino más bien en búsqueda de erudición para explorar la tierra, creada por Allah y conocer a Su pueblo.
Si los libros de historia alguna vez reflejarán esta parte de la historia es escaso.
Pero una cosa es importante: los musulmanes tienen una larga historia en Estados Unidos; desde el comercio del siglo IX con los nativos americanos hasta la esclavitud de los musulmanes africanos para las plantaciones estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario