Israel arrestó a 543 niños palestinos durante el año 2020
Niños que han sido sometidos a arrestos y detenciones arbitrarias en condiciones difíciles, y a privaciones, torturas y juicios injustos. Todavía hay alrededor de 180 niños en las prisiones y cárceles de la ocupación israelí
Agentes israelíes disfrazados de árabes, ingresan a los barrios palestinos para secuestrar a los activistas y arrestar niñas y niños.
El Comité de Prisioneros Palestinos informó que las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 543 niños durante el año 2020, en un claro ataque contra los menores en general y los de Jerusalén en particular.
Abdel Nasser Farwana, director de estudios de la Autoridad de Prisioneros, dijo: "Estos niños han sido sometidos a arrestos y detenciones arbitrarias en condiciones difíciles, y a privaciones, torturas y juicios injustos", y señaló que "todavía hay alrededor de 180 niños en las prisiones y cárceles de la ocupación israelí".
En un comunicado de prensa, Farwana agregó: "Las operaciones de apuntar a los niños palestinos y arrestarlos han constituido una política israelí constante desde el comienzo de la ocupación israelí, y han continuado sin interrupción a lo largo de las últimas décadas, acompañadas de muchas violaciones graves y terribles crímenes, con el objetivo de distorsionar su realidad, destruir su futuro y afectar negativamente sus orientaciones futuras.
Afirmó que "las autoridades de ocupación, durante los últimos años, han ido demasiado lejos y han cometido sus crímenes contra los niños, especialmente los niños de Jerusalén."
Explicó que la Knesset israelí aprobó varias leyes injustas que apuntan a la realidad y el futuro de los niños palestinos, de una manera que facilita los procedimientos para arrestarlos y juzgarlos y sancionarlos severamente, como la Ley de Juicio de Niños Menores de 14 años y la Ley que endurece la pena mínima para los niños que arrojan piedras.
Fuente: Al Mayadeen TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario