jueves, 25 de febrero de 2021

SIRIA: Nuevo ataque sorpresa de ISIS contra milicias respaldadas por Irán en el desierto de Homs

 

SIRIA: Nuevo ataque sorpresa de ISIS contra milicias respaldadas por Irán en el desierto de Homs





Resurgimiento de ISIS | Nuevo ataque sorpresa contra milicias respaldadas por Irán en el desierto de Homs

21 de febrero de 2021


Fuentes del Observatorio Sirio han informado de un nuevo ataque sorpresa por parte de miembros de ISIS, en las últimas horas, contra puestos de milicias respaldadas por Irán y fuerzas del régimen en las áreas circundantes del campo petrolero Arak en el este del desierto de Homs. El ataque fue seguido de enfrentamientos entre las dos partes, en medio de informes de víctimas.



Ayer, fuentes del SOHR informaron que hombres armados desconocidos que se cree que pertenecen a células del ISIS desataron un ataque contra un puesto de guardia de la milicia de "Al-Qura" respaldada por el IRGC en la orilla del río Éufrates en la ciudad de Al-Asharah en el campo oriental de Deir. Ezzor. El ataque dejó cuatro milicianos sirios muertos y otros heridos.



Los activistas del observatorio documentaron ese mismo día la muerte de cuatro milicianos respaldados por Irán y las heridas de otros dos, cuando un artefacto explosivo improvisado, colocado por hombres armados desconocidos que se cree que pertenecen a células del ISIS, explotó en su automóvil cerca de la aldea de Wadha en la ciudad de Maskanah en el campo oriental de Alepo.



Los activistas del Observatorio Sirio habían documentado ayer la muerte de ocho milicianos respaldados por el régimen en ataques sorpresa por parte de miembros de ISIS en sus puestos y puestos de control en diferentes áreas del desierto sirio. Mientras tanto, los aviones rusos respondieron a estos ataques ejecutando decenas de ataques aéreos en posiciones de ISIS, dejando víctimas.



Desde el 24 de marzo de 2019, SOHR ha documentado el asesinato de al menos 1339 soldados del régimen y leales de nacionalidades sirias y no sirias, incluidos al menos dos rusos y 145 milicianos de nacionalidades no sirias respaldados por Irán. Todos murieron en ataques, bombardeos y emboscadas del "Estado Islámico", al oeste del Éufrates, en los desiertos de Deir Ezzor, Homs y Al-Suwaidaa.



Además, cuatro civiles que trabajaban en campos de gas, 11 pastores y otras cuatro personas fueron asesinados y documentados por SOHR en el mismo período, desde finales de marzo de 2019 hasta hoy. Fueron asesinados en ataques por células de ISIS. Mientras que 754 miembros de ISIS también murieron en ataques y bombardeos en el mismo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario