jueves, 25 de febrero de 2021

Vacunas de China salvan vidas en medio de pandemia mundial, según experto turco

 

 Vacunas de China salvan vidas en medio de pandemia mundial, según experto turco

Actualizado 2021-02-25 12:13:25 | Spanish. xinhuanet. com
  

ANKARA, 24 feb (Xinhua) -- Las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por China salvan vidas y son una herramienta importante para derrotar la pandemia global, ya que han demostrado ser muy exitosas en los programas de inoculación masiva en todo el mundo, aseguró un experto turco.

En entrevista con Xinhua, Canturk Alagoz, director ejecutivo de Keymen Pharmaceuticals y distribuidor en Turquía de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech, dijo que su país estaba agradecido con el pueblo y el Gobierno de China por este seguro producto que es CoronaVac.

"Agradecemos al pueblo y la Administración de China. Sinovac ha ayudado a superar un serio obstáculo en la inoculación masiva en Turquía y otros países. Mejora la calidad de vida", expresó el director de la compañía médica.

"Esta vacuna salva vidas, la hemos visto en la lucha mundial contra la pandemia, especialmente en los países en desarrollo", dijo, alabando la práctica de China en la fabricación de una vacuna contra esta enfermedad mortal y compartirla con otros países.

"China ha trabajado mucho para desarrollar esta vacuna y al final ha tenido éxito. La actitud de China de compartirla con el resto del mundo es correcta y justa, usted no puede vencer a esta enfermedad solo pensando en ella usted mismo, usted tiene que compartir el conocimiento", agregó el especialista.

Turquía lanzó a mediados de enero una campaña de vacunación masiva con la vacuna de Sinovac, con el objetivo de inmunizar al 60 por ciento de su población a la larga.

Hasta ahora se han vacunado unos 7,5 millones de personas, fundamentalmente trabajadores sanitarios y ancianos, según datos del Ministerio de Sanidad. Los maestros son los siguientes en la fila de espera, ya que Turquía planea reabrir escuelas a partir del 1 de marzo.

Alagoz expresó que cree que los esfuerzos científicos de China para combatir la COVID-19 y producir vacunas han ayudado a fortalecer la cooperación bilateral y la amistad con Turquía.

"Este es un serio trabajo por la seguridad y la salud. Nuestra cooperación comercial ya está creciendo y esta vacuna ha demostrado que podemos cooperar también en otros sectores", dijo el experto.

Turquía informó de su primer caso de COVID-19 el 11 de marzo de 2020. Hasta ahora, ha registrado alrededor de 2,6 millones de contagios y más de 28.000 fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario