lunes, 29 de marzo de 2021

¿Son considerados los signos de la Hora como cosas prohibidas?

 

¿Son considerados los signos de la Hora como cosas prohibidas?


¿Son considerados los signos de

 la Hora como cosas prohibidas?

 Sheikh Rabi Ibn Haadi

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta: ¿Es algo censurable o prohibido todo lo que mencionó el Profeta - صلى الله عليه وسلم - sobre los signos de la hora? ¿Como la construcción de edificios altos?

Respuesta: No podemos declararlo prohibido, que Allah te bendiga, no obstante la cosa más apropiada y piadosa para el creyente es vivir una vida dentro de los límites de la suficiencia con respecto a su casa, ropa, comida y bebida. Cuando Allah le da riqueza él debe gastarla, debido a (él cita una declaración del Profeta, صلى الله عليه وسلم) "Los ricos serán los que tendrán menos en el Día de la Resurrección, excepto aquellos que distribuyeron como este y como ese (a su derecha, su izquierda y detrás, como ilustra la narración)", Justo como mencionó el Profeta ( صلى الله عليه وسلم).

El Altísimo dice:

و الذين يَكْنِزُون الذَّهب و الفِضَّة و لا يُنْفقُون في سبيل الله فبَشِّرْهم بعذاب أليم

{ A los que atesoran el oro y la plata y no los gastan en el camino de Allah, anúnciales un castigo doloroso} [At-Taubah (9): 34]

Por consiguiente, si no paga el zakah, ni mantiene los lazos familiares, ni da los derechos correspondientes en lo que concierne a su riqueza, entonces es un pecador que está pecando gravemente. Por el contrario, si paga el zakah y construye una casa para sí mismo, no es correcto decir que (su casa) está prohibida. No obstante, lo que es más apropiado y piadoso es no construir alto (elevado), ya que competir por los asuntos mundanales pueden conducir finalmente a la arrogancia. Así, lo que resultará de la construcción de los edificios altos será la arrogancia, por lo que se tomarán cuentas, que Allah os bendiga, ya que él mismo se volverá insolente con la gente y se considerará a sí mismo por encima de los demás. De ahí que, si el edificio es construido para presumir, él consecuentemente está pecando.

En detalle: un hombre compra un caballo para usarlo en el camino de Allah, él es recompensado. Otro hombre compra un caballo para su servicio y para prestarlo a la gente, este está cubierto (en el Día de la Resurrección). Mientras que otro hombre compra un caballo para presumir y por orgullo, tal individuo ha pecado.

Y ese es el caso con los edificios. Si construye una casa para albergarse él, esto está permitido, pero si lo construye por jactancia y orgullo, ha pecado como resultado de lo que ha logrado para sí mismo de arrogancia y no meramente el edificio en sí.

Traducido del árabe al inglés por Najib Al Anjelesi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 11 de Rajab de 1438 Hijra (8/4/2017).

Fuente: فتاوى فضيلة الشيخ العلامة ربيع بن هادي عمير المدخلي

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2017/04/son-considerados-los-signos-de-la-hora.html
Texto en inglés: http://pureislaam.com/2016/07/25/are-the-signs-of-the-hour-deemed-to-be-prohibited-things-sheikh-rabee-ibn-haadi/

La Fitnah que entrará en todos los hogares musulmanes




La Fitnah que entrará en todos

 los hogares musulmanes

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

¿Cuál es la Fitnah profetizada que entrará en todos los hogares musulmanes? 

Explicado por Sheikh Saleh Fauzan (حفظه الله)





Texto del hadiz:


Narrado de `Auf bin Malik (رضي الله عنه ) que él dijo: «Fuí al Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) durante la batalla de Tabuk mientras estaba sentado en una tienda hecha de piel. Él dijo: "Contad con seis signos antes de la aproximación de la Hora: mi muerte, luego, la conquista de Beitul-Maqdis, después una plaga que os afectará como la plaga que afecta a las ovejas, luego un aumento de riqueza hasta tal punto de que incluso si a uno le dan cien dinares, él no estará satisfecho; luego una aflicción de la que no escapará ninguna casa musulmana, y después una tregua entre vosotros y Bani Al-Asfar, quienes os traicionarán y os atacarán bajo ochenta banderas. Bajo cada bandera habrán doce mil soldados». (Sahih al-Bukhari, 3176)

Explicación:

Alumno: El autor, que Allah tenga misericordia de él, dijo: El capítulo de los portentos de la Hora.

Sheikh al-Fauzan: Los portentos ( أمارات) de la Hora quiere decir los signos de la Hora (el Día del Juicio).

Alumno: Coleccionado por Al Bukhari. Narrado de `Auf bin Malik  (رضي الله عنه ) que él dijo: "Fuí al Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) durante la batalla de Tabuk mientras estaba sentado en una tienda hecha de piel".

Sheikh al-Fauzan: ‘De piel’ quiere decir de cuero.

Alumno: Él dijo: "Contad con seis signos antes de la aproximación de la Hora".

Sheikh al-Fauzan: Seis incidentes sucederán antes de la Hora (del Día del Juicio).

Alumno: "Mi muerte".

Sheikh al-Fauzan: Este es el primero signo; la muerte del Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ).

Alumno: "Luego la conquista de Beitul-Maqdis".

Sheikh al-Fauzan: Y después la conquista de Beitul-Maqdis. Y fue conquistada durante la época de Umar  (رضي الله عنه ).

Alumno: "Después una plaga que os afectará como la plaga que afecta a las ovejas".

Sheikh al-Fauzan: Esto es referente a una plaga, y buscamos refugio en Allah. Esta es una plaga durante la cual morirán muchos.

Alumno: "Luego un aumento de riqueza".

Sheikh al-Fauzan: Y después un aumento de la riqueza. El aumento en la riqueza, esto es una Fitna y esto es de las señales de la hora. El aumento de la riqueza en las manos de la gente es de los signos de la hora.

Alumno: ‘Hasta tal punto de que incluso si a uno le dan cien dinares, él no estará satisfecho.’

Sheikh al-Fauzan: Una pequeña cantidad no será suficiente para él. Cien dinares no le satisfacerá, sino que querrá más. No estará contento.

Alumno: ‘Luego una aflicción de la que no escapará ninguna casa musulmana’.

Sheikh al-Fauzan: Esto es un problema. Esta es una Fitna universal y prevaleciente. Entrará en los hogares. Y Allah sabe mejor, yo la veo que es los medios de comunicación presentes y el internet.  ¿Quién sabe a donde se transmite este mal? Entra donde la gente, en sus hogares. No fuiste a él, sino que este vino a ti. Estás en tu cama, y este ídolo que está a tu lado, (sin que pongas ningún esfuerzo) te traerá todo el mal y la destrucción para ti.¡Esto es una Fitna!

Alumno: "...Y después una tregua entre vosotros y Bani Al-Asfar".

Sheikh al-Fauzan: Una tregua entre vosotros y Roma. Bani Al –Asfar son los romanos. Esta es una verdad entre los musulmanes y Roma. Terminarán luchando entre ellos.

Alumno: "os traicionarán".

Sheikh al-Fauzan: Roma traicionará la tregua que habrá entre vosotros y ellos.

Alumno: "Y os atacarán bajo ochenta banderas. Bajo cada bandera habrán doce mil soldados".

Sheikh al-Fauzan: Ellos traicionarán el alto el fuego y atacarán a los musulmanes. Esto es porque la traición y el engaño son de la naturaleza de los incrédulos, mientras que cumplir con la confianza es de la naturaleza de los musulmanes.

Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 25 de Safar de 1437 Hijra (8/12/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/12/la-fitnah-que-entrara-en-todos-los.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah

La ciudad del Profeta ﷺ estará desierta antes de la Última Hora



La ciudad del Profeta  ﷺ  estará

 desierta antes de la Última Hora


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

La reciente situación en Arabia Saudi es tal, que muchas personas se han marchado del país bien buscando mejores oportunidades de trabajo en otros países o bien por circunstancias en las que no tenían otra elección que irse. Sea cual fuere la razón, es un recordatorio de los ahadiz sobre como al Madina, la ciudad del Profeta صلى الله عليه وسلم, será destruida antes de la Hora Final.

Abu Hurairah رضي الله عنه reportó que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم decía:

يَأْتِي عَلَى النَّاسِ زَمَانٌ يَدْعُو الرَّجُلُ ابْنَ عَمِّهِ وَقَرِيبَهُ هَلُمَّ إِلَى الرَّخَاءِ هَلُمَّ إِلَى الرَّخَاءِ وَالْمَدِينَةُ خَيْرٌ لَهُمْ لَوْ كَانُوا يَعْلَمُونَ وَالَّذِي نَفْسِي بِيَدِهِ لاَ يَخْرُجُ مِنْهُمْ أَحَدٌ رَغْبَةً عَنْهَا إِلاَّ أَخْلَفَ اللَّهُ فِيهَا خَيْرًا مِنْهُ أَلاَ إِنَّ الْمَدِينَةَ كَالْكِيرِ تُخْرِجُ الْخَبِيثَ ‏.‏ لاَ تَقُومُ السَّاعَةُ حَتَّى تَنْفِيَ الْمَدِينَةُ شِرَارَهَا كَمَا يَنْفِي الْكِيرُ خَبَثَ الْحَدِيدِ

«Vendrá un tiempo, para la gente (de al Madina) cuando un hombre invite a su primo y a cualquier otro de relación cercana: "Ven (y asiéntate) en (un lugar) donde la vida es barata, ven donde hay en abundancia", pero ¡al Madina sería mejor para ellos si supieran! Por Aquel en Cuyas Manos está mi vida, nadie de entre ellos saldrá (de la ciudad) con algo de disgusto por ella, sin que Allah haga de su sucesor en ella, alguien mejor que él. He aquí. al Madina es como un horno que elimina las impurezas de sí misma. Y la Hora Final no vendrá hasta que al Madina disipe sus males al igual que un horno elimina las impurezas del hierro». [Sahih Muslim (3188)]


Narró Sufian bin Abu Zuhair رضي الله عنه: Oí al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم decir:

تُفْتَحُ اليَمَنُ، فَيَأْتِي قَوْمٌ يُبِسُّونَ، فَيَتَحَمَّلُونَ بِأَهْلِهِمْ وَمَنْ أَطَاعَهُمْ، وَالمَدِينَةُ خَيْرٌ لَهُمْ لَوْ كَانُوا يَعْلَمُونَ، وَتُفْتَحُ الشَّأْمُ، فَيَأْتِي قَوْمٌ يُبِسُّونَ، فَيَتَحَمَّلُونَ بِأَهْلِيهِمْ وَمَنْ أَطَاعَهُمْ، وَالمَدِينَةُ خَيْرٌ لَهُمْ لَوْ كَانُوا يَعْلَمُونَ، وَتُفْتَحُ العِرَاقُ، فَيَأْتِي قَوْمٌ يُبِسُّونَ، فَيَتَحَمَّلُونَ بِأَهْلِيهِمْ وَمَنْ أَطَاعَهُمْ، وَالمَدِينَةُ خَيْرٌ لَهُمْ لَوْ كَانُوا يَعْلَمُونَ

«El Yemen será conquistado y algunas personas migrarán (de al Madina) y alentarán a sus familias y a aquellos que les obedezcan a migrar (a Yemen) pese a que al Madina será mejor para ellos, si supieran. Sham también será conquistada, alguna gente migrará (de al Madina) y animarán a sus familias y a aquellos que les obedezcan a migrar (a Sham), pese a que al Madina sería mejor para ellos, si supieran. 'Iraq  será conquistada, alguna gente migrará (de al Madina) y exhortarán a sus familias y a aquellos que les obedezcan a migrar (a 'Iraq) pese a que al Madina sería mejor para ellos, si supieran». [Sahih al-Bukhari (1875) y Sahih Muslim (3201, 3200)]

No hay pecado en mudarse de al Madina, ya que los ahadiz solamente mencionan lo disgustoso de abandonarla por completo. Si fuera pecado mudarse fuera de al Madina, los Compañeros del Profeta صلى اله عليه وسلم  no lo habrían hecho. Compañeros como Mu`aadh Ibn Jabal, Abu `Ubaidah al-Jarraah, `Abdullaah Ibn Mas`ud, `Ali bin Abu Taalib, Zubair bin al-`Awam رضي الله عنهم son algunos de los que se mudaron fuera de al Madina y se asentaron en diversas parte del mundo islámico.


Esta migración sucederá en tres ocasiones:

1) Durante el tiempo del Profeta صلى الله عليه وسلم:

Narró Jabir رضي الله عنه: «Un beduino fue al Profeta صلى الله عليه وسلم y le dijo: "Por favor, toma mi juramento de lealtad al Islam". Entonces el Profeta صلى الله عليه وسلم tomó su juramento de fidelidad para el Islam. Vino de nuevo al día siguiente con fiebre y le dijo al Profeta صلى الله عليه وسلم: "Cancela mi juramento". Pero el Profeta صلى الله عليه وسلم  se negó y cuando se fue el beduino, dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم :

المَدِينَةُ كَالكِيرِ تَنْفِي خَبَثَهَا وَيَنْصَعُ طَيِّبُهَا

“Al Madina es como un fuelle (horno): expulsa las impurezas (malas personas) y selecciona a los buenos y los hace perfectos.» [Sahih al-Bukhari (1883, 7216)]


2) Cuando aparezca el Dajjal:

Narró Anas bin Malik رضي الله عنه: El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

لَيْسَ مِنْ بَلَدٍ إِلَّا سَيَطَؤُهُ الدَّجَّالُ، إِلَّا مَكَّةَ، وَالمَدِينَةَ، لَيْسَ لَهُ مِنْ نِقَابِهَا نَقْبٌ، إِلَّا عَلَيْهِ المَلاَئِكَةُ صَافِّينَ يَحْرُسُونَهَا، ثُمَّ تَرْجُفُ المَدِينَةُ بِأَهْلِهَا ثَلاَثَ رَجَفَاتٍ، فَيُخْرِجُ اللَّهُ كُلَّ كَافِرٍ وَمُنَافِقٍ

“No habrá ciudad en la cual no entre Ad-Dajjal excepto Makkah y al Madina, y no habrá entrada (camino) (a ambas: Makkah y al Madina) sin que los ángeles permanezcan en filas guardándolas contra él, y luego al Madina temblará con sus habitantes tres veces (es decir, ocurrirán tres terremotos) y Allah expulsará de ella a todos los que no sean creyentes y a los hipócritas.” [Sahih al-Bukhari (1881) y Sahih Muslim (7577)]


3) El éxodo final será previo al advenimiento de la Última Hora:

Narró Abu Hurairah رضي الله عنه: Oí al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم decir:

يَتْرُكُونَ المَدِينَةَ عَلَى خَيْرِ مَا كَانَتْ، لاَ يَغْشَاهَا إِلَّا العَوَافِ - يُرِيدُ عَوَافِيَ السِّبَاعِ وَالطَّيْرِ - وَآخِرُ مَنْ يُحْشَرُ رَاعِيَانِ مِنْ مُزَيْنَةَ، يُرِيدَانِ المَدِينَةَ، يَنْعِقَانِ بِغَنَمِهِمَا فَيَجِدَانِهَا وَحْشًا، حَتَّى إِذَا بَلَغَا ثَنِيَّةَ الوَدَاعِ، خَرَّا عَلَى وُجُوهِهِمَا

“La gente abandonará al Madina pese al mejor estado que esta tendrá y nadie, excepto los pájaros silvestres y las fieras vivirán en ella. Y las últimas personas que morirán serán dos pastores de la tribu de Muzainah, que estarán conduciendo sus ovejas hacia al Madina, pero no encontrarán a nadie en ella, y cuando alcancen el valle de Zaniat-al-Wada`, caerán abajo muertos sobre sus rostros”. [Sahih al-Bukhari (1874) y Sahih Muslim (3203)]


Yahia me relató de Malik de Ibn Himas, de su tío paterno, de Abu Hurairah رضي الله عنه que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:

لَتُتْرَكَنَّ الْمَدِينَةُ عَلَى أَحْسَنِ مَا كَانَتْ حَتَّى يَدْخُلَ الْكَلْبُ أَوِ الذِّئْبُ فَيُغَذِّي عَلَى بَعْضِ سَوَارِي الْمَسْجِدِ أَوْ عَلَى الْمِنْبَرِ

“Al Madina será abandonada pese a que tendrá el mejor estado, hasta que un perro o un lobo entrará en ella y orinará sobre uno de los pilares del Masjid o sobre el mimbar (púlpito)”. Ellos preguntaron: ¡Mensajero de Allah! ¿Quién tendrá la fruta en aquel entonces? Él  صلى الله عليه وسلم respondió:

لِلْعَوَافِي الطَّيْرِ وَالسِّبَاعِ

“Los animales que busquen comida, los pájaros y las bestias salvajes”[Muwatta de Imam Malik (1608) y con este fraseo graduado como ''Dha`if” por Shaikh al-Albani en al-Dha`ifa (4299)]



Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 15 de Muharram de 1436 (8/11/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/11/la-ciudad-del-profeta-estara-desierta.html
Texto en inglés: http://foodiefahoodie.blogspot.com.es/2013/08/the-city-of-prophet-will-be-deserted.html

La Bestia


 La Bestia

بـسـم الله والحـمـد لله والـصلاة والـسـلام عــلى رسـول الله، وبـعـد

Allah تعالى dijo:

وَإِذَا وَقَعَ الْقَوْلُ عَلَيْهِم أَخْرَجْنَا لَهُمْ دَآبَّةً مِّنَ الاٌّرْضِ تُكَلِّمُهُمْ أَنَّ النَّاسَ كَانُوا بِـَايَـتِنَا لاَ يُوقِنُونَ


{Cuando se haga realidad la palabra decretada contra ellos, haremos salir para ellos una bestia de la tierra que les hablará. Realmente los hombres no tenían certeza de Nuestros signos..} [Surah An-Naml (27): 82]

Imam Ibn Kazir رحمه الله dijo:

Esta es la bestia que surgirá al final de los tiempos, cuando la humanidad se haya vuelto corrupta, sea negligente con los mandamientos de Allah y cambie la religión verdadera. Entonces Allah hará que emerja de la tierra. Se dijo que está será traída desde Makkah, o de cualquier otro lugar, como analizaremos en detalle posteriormente, si Allah quiere. La bestia hablará a la gente sobre asuntos. Ibn `Abbas رضي الله عنه, Al-Hasan y Qatadah dijeron, y esto ha sido narrado también desde `Ali رضي الله عنه  que esta (bestia) hablará palabras, es decir, se dirigirá a ellos. Muchos ahadiz y narraciones han sido transmitidos sobre la bestia y narraremos tantos como Allah nos lo permita, ya que Él es el Único a quien pedimos ayuda.

Imam Ahmad registró que Hudhaifa bin Asid Al-Ghifari رضي الله عنه dijo: "El Mensajero de Allah صلى الله عليه السلام salió de su habitación mientras que nosotros estábamos discutiendo la cuestión de la Hora (* Juicio Final). Él dijo: 

«لَا تَقُومُ السَّاعَةُ حَتَّى تَرَوْا عَشْرَ آيَاتٍ: طُلُوعُ الشَّمْسِ مِنْ مَغْرِبِهَا، وَالدُّخَانُ وَالدَّابَّةُ وَخُرُوجُ يَأْجُوجَ وَمَأْجُوجَ، وَخُرُوجُ عِيسَى ابْنِ مَرْيَمَ عَلَيْهِ السَّلَامُ، وَالدَّجَّالُ، وَثَلَاثَةُ خُسُوفٍ: خَسْفٌ بِالْمَغْرِبِ، وَخَسْفٌ بِالْمَشْرِقِ، وَخَسْفٌ بِجَزِيرَةِ الْعَرَبِ، وَنَارٌ تَخْرُجُ مِنْ قَعْرِ عَدَنٍ تَسُوقُ أَوْ تَحْشُرُ النَّاسَ، تَبِيتُ مَعَهُمْ حَيْثُ بَاتُوا وَتَقِيلُ مَعَهُمْ حَيْثُ قَالُوا»


“La Hora no llegará hasta que veáis diez signos: la salida del sol desde el occidente; el humo (Ad-Dukhan); surgimiento de la bestia; la aparición de Ya'juj and Ma'juj; la aparición de `Isa bin Maryam عليه السلام; el Dajjal; y tres derrumbes de tierra, uno en el oeste, uno en el este y otro en la península arábiga; y un fuego que saldrá desde el medio de Yemen, y conducirá o reunirá a la gente, parando con ellos dondequiera que ellos paren para la noche o para descansar durante el día.” [Esto fue recogido también por Muslim y los compiladores de la Sunan de Hudhaifa, en una narración Mawquf. At-Tirmidhi dijo: "Es Hasan Sahih.'' También fue recogido por Muslim de Hudhaifa en una narración Marfu` . Y Allah sabe mejor".]


Muslim bin Al-Hajjaj registró (en su Sahih) que `Abdullah bin `Amr dijo: "Memoricé un hadiz del Mensajero de Allah صلى الله عليه السلام , el cual nunca olvidé después. Oí al Mensajero de Allah  صلى الله عليه السلام decir:


«إِنَّ أَوَّلَ الْآيَاتِ خُرُوجًا طُلُوعُ الشَّمْسِ مِنْ مَغْرِبِهَا، وَخُرُوجُ الدَّابَّةِ عَلَى النَّاسِ ضُحًى، وَأَيَّتُهُمَا مَا كَانَتْ قَبْلَ صَاحِبَتِهَا فَالْأُخْرَى عَلَى إِثْرِهَا قَرِيبًا»


"El primero de los signos en aparecer será la salida del sol por el oeste, y la aparición de la bestia a la humanidad por la mañana. Cualquiera de ellos que aparezca primero, le seguirá el otro cerca.”


En su Sahih, Muslim registró que Abu Huraira رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه السلام dijo:

«بَادِرُوا بِالْأَعْمَالِ سِتًّا، طُلُوعَ الشَّمْسِ مِنْ مَغْرِبِهَا، وَالدُّخَانَ، وَالدَّجَّالَ، وَالدَّابَّةَ، وَخَاصَّةَ أَحَدِكُمْ، وَأَمْرَ الْعَامَّة»

  “Apresuraos a realizar buenas obras antes de que aparezcan seis cosas: la salida del sol desde el oeste, el humo, el Dajjal, la bestia, la (muerte) de uno de vuestros favoritos o aflicción general”. [Esto fue registrado por Muslim solo.]


Muslim también registró que Abu Huraira رضي الله عنه dijo que el Profeta صلى الله عليه السلام dijo:

«بَادِرُوا بِالْأَعْمَالِ سِتًّا: الدَّجَّالَ، وَالدُّخَانَ، وَدَابَّةَ الْأَرْضِ، وَطُلُوعَ الشَّمْسِ مِنْ مَغْرِبِهَا، وَأَمْرَ الْعَامَّةِ، وَخُوَيْصَّةَ أَحَدِكُم»



 “Apresuraos a realizar buenas obras antes de que aparezcan seis cosas: el Dajjal, el humo, la bestia de la tierra, la salida del sol desde occidente y la (muerte) de uno de vuestros favoritos o aflicción general.”


Ibn Majah registró de Anas bin Malik رضي الله عنه que el Mensajero de Allah صلى الله عليه السلام dijo:

«بَادِرُوا بِالْأَعْمَالِ سِتًّا: طُلُوعَ الشَّمْسِ مِنْ مَغْرِبِهَا، وَالدُّخَانَ، وَالدَّابَّةَ، الدَّجَّالَ، وَخُوَيْصَّةَ أَحَدِكُمْ، وَأَمْرَ الْعَامَّة»

 “Apresuraos a realizar buenas obras antes de que aparezcan seis cosas: la salida del sol desde occidente, el humo, la bestia, el Dajjal  y la (muerte) de uno de vuestros favoritos o aflicción general.” [Él fue el único que recogió esta versión].


Abu Daud At-Tayalisi recogió de Abu Huraira رضي الله عنه que el Mensajero de Allah صلى الله عليه السلام dijo:

«تَخْرُجُ دَابَّةُ الْأَرْضِ وَمَعَهَا عَصَا مُوسَى وَخَاتَمُ سُلَيْمَانَ عَلَيْهِمَا السَّلَامُ، فَتَخْطِمُ أَنْفَ الْكَافِرِ بِالْعَصَا، وَتُجَلِّي وَجْهَ الْمُؤْمِنِ بِالْخَاتَمِ، حَتَّى يَجْتَمِعَ النَّاسُ عَلَى الْخِوَانِ يُعْرَفُ الْمُؤْمِنُ مِنَ الْكَافِر»

“Una bestia surgirá de la tierra, y con ella traerá la vara de Musa y el anillo de Suleyman, la paz sea con ambos. Golpeará la nariz de los incrédulos con la vara y con el anillo hará que el rostro del creyente brille, hasta que cuando la gente que se reúna para comer sea capaz de reconocer a los creyentes de los incrédulos.”


Esto también fue recopilado por Imam Ahmad, con el fraseo siguiente:

فَتَخْطِمُ أَنْفَ الْكَافِر بِالْخَاتَمِ، وَتَجْلُو وَجْهَ الْمُؤْمِن بِالْعَصَا، حَتَّى إِنَّ أَهْلَ الْخِوَانَ الْوَاحِدِ لَيَجْتَمِعُونَ فَيَقُولُ هَذَا: يَا مُؤْمِنُ، وَيَقُولُ هَذَا: يَا كَافِر


“Golpeará la nariz de los incrédulos con el anillo y con la vara hará que resplandezca el rostro del creyente, hasta que cuando la gente se reúna para una comida, se dirán los unos a los otros: "Oh creyente" u "Oh, incrédulo”. [Esto también fue compilado por Ibn Majah. Graduado como Dha`if por Sheikh al-Albani en su revisión de Ibn Majah (811)].

Ibn Juraij reportó que Ibn Az-Zubair describió la bestia y dijo: "Su cabeza es como la cabeza de un toro, sus ojos como los ojos de un cerdo, sus orejas como las de un elefante, sus cuernos como los cuernos de un venado, su pescuezo como el de la avestruz, su pecho como el del león, su color como el del tigre, sus patas traseras como las del gato, su rabo como el del cordero y sus patas como las del camello. Entre cada par de sus uniones hay una distancia de doce cúbitos. Traerá consigo la vara de Musa y el anillo de Suleyman. No habrá creyente que se le deje sin marcar su cara con una mancha blanca, la cual se extenderá hasta que todo su rostro esté blanco resplandeciente debido a ello; y no habrá incrédulo sin marcar con una mancha negra sobre su cara, la cual se extenderá hasta que todo su rostro se vuelva negro como resultado de ello, entonces, cuando la gente comercie entre ellos en el mercado, dirán: "¿Cuánto es esto, oh creyente?" "¿Cuánto es aquello, oh incrédulo?". Y cuando los miembros de una casa sienten a comer, sabrán cada uno quien es un creyente y quien un incrédulo. Entonces la bestia dirá: "Oh, fulano, regocíjate, ya que eres de entre la gente del Paraiso". Y dirá: "Oh, mengano, eres de entre la gente del Infierno".

Esto es lo que Allah تعالى dice:

وَإِذَا وَقَعَ الْقَوْلُ عَلَيْهِم أَخْرَجْنَا لَهُمْ دَآبَّةً مِّنَ الاٌّرْضِ تُكَلِّمُهُمْ أَنَّ النَّاسَ كَانُوا بِـَايَـتِنَا لاَ يُوقِنُونَ 

{Cuando se haga realidad la palabra decretada contra ellos, haremos salir para ellos una bestia de la tierra que les hablará. Realmente los hombres no tenían certeza de Nuestros signos..} [Surah An-Naml (27): 82]


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. 
En Ishbilia, Al Andalus, el 8 de Muharram de 1436 (1/11/2014). 
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/11/la-bestia.html
Texto en inglés: http://foodiefahoodie.blogspot.com.es y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/11/the-beast.html

La desobediencia: una de las causas de la destrucción de la Ummah



La desobediencia: una de las causas

 de la destrucción de la Ummah

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh Muhammad Ibn Saleh al-`Uzaymin, رحمه الله , dijo:
«¿Veis alguna destrucción más severa que la destrucción de la Ummah hoy en día?  Hay billones en cantidad, son cerca de una cuarta parte de la población mundial, pero no tienen ningún valor en la comunidad mundial a pesar de tener fuerza moral, poder material y mano de obra. Pero cuando ellos descuidaron el Din de Allah, Allah عز وجل los abandonó, de modo que la persona confía * en los opresores de entre los Kuffar más de lo que él confía * en sus propios hermanos de entre los musulmanes, y esto es suplicio y una calamidad».

[التعليق على السياسة الشرعية ص. 197]

* La palabra يركن  puede ser traducida alternativamente como: confianza, apoyo.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 21 de Rajab de 1435 H. (20/5/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/la-desobediencia-una-de-las-causas-de.html
Texto en inglés: http://foodiefahoodie.blogspot.com/2014/05/disobedience-cause-for-destruction-of.html

Signos antes del Día del Juicio


Signos antes del Día del Juicio

Autor: Yusuf ibn Abdillah ibn Yusuf al-Waabil
Fuente: Ashraatus-Saa’ah (Trad. al inglés Dawud Burbank)
Traducción al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Artículo ID : AQD080001

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

A. Los signos menores

1. La profecía de Muhammad (صلى الله عليه وسلم )
2. La muerte del Profeta (صلى الله عليه وسلم)
3. La conquista de Bait ul-Maqdis.
4. La plaga de Amwaas (en Palestina).
5. El aumento en la riqueza de modo que la sadaqah no se necesita.
6. Tribulaciones y conflicto civil:

(i) La aparición de problemas en el este.
(ii) El asesinato de Uzmaan (رضي الله عنه).
(iii) La batalla de al-Jamaal.
(iv) La batalla de Siffin.
(v) El surgimiento de los Khawaarij.
(vi) El suceso de al-Harrah.
(vii) La aparición del dicho sobre que el Quran es creado.
(viii) El seguimiento de los caminos de las naciones anteriores.

7. La llegada de aquellos que claman tener la Profecía.
8. Seguridad generalizada.
9.  La aparición de fuego en Hijaz.
10. Lucha contra los turcos.
11. Lucha contra los no-árabes.
12. Desvanecimiento de la confianza.
13. La desaparición del conocimiento y el surgimiento de la ignorancia.
14. Aumento en el número de policías y ayudantes de los opresores.
15. Propagación de la fornicación.
16. Propagación de la usura.
17. Difusión de los instrumentos musicales y del pensamiento sobre que estos están permitidos.
18. El consumo de bebidas alcohólicas y el hecho de que esté permitido.
19. Adornar las mezquitas y rivalizar en ello.
20. La construcción de edificios altos.
21. La esclava dando a luz a su ama.
22. Aumento en el asesinato/matanzas.
23. El tiempo transcurriendo rápidamente.
24. Unión de los mercados.
25. Aparición del Shirk en esta Ummah.
26. Aparición de la maldad, el corte de las relaciones y los malos tratos hacia los vecinos.
27. Teñir las canas con tinte negro.
28. Aumento de la miseria extrema.
29. Aumento en el comercio.
30. Muchos terremotos.
31. Aparición de hundimientos en la tierra, transformación en animales y acusaciones falsas.
32. El fallecimiento de los piadosos.
33. El aumento de gente despreciable en posiciones de importancia.
34. El saludo solamente es otorgado a aquellas personas que se conocen.
35. Que el conocimiento es buscado desde otros que los sabios de verdad.
36. Surgimiento de mujeres con ropa que no las cubren.
37.  La veracidad de los sueños de los creyentes.
38. Extensión y aumento de escritura.
39. Laxitud con respecto a la Sunnah.
40. Incremento en tamaño de las lunas nuevas.
41. Aumento en la mentira y no tener interés en verificar los reportes.
42. Incremento en el falso testimonio y retención del testimonio verdadero.
43. Gran número de mujeres y número reducido de hombres .
44. Se vuelve común la muerte súbita.
45. El odio entre los corazones de las gentes.
46. La tierra de los árabes vuelve a ser de pastos y ríos.
47. Incremento en la lluvia pero disminución en la producción.
48. La revelación de una montaña de oro en el río Eufrates.
49. La conversación de animales salvajes y objetos inanimados a la gente.
50. Deseo por la muerte debido a la dureza de las tribulaciones.
51. Aumento en el número de ‘romanos’ y su lucha contra los musulmanes.
52. Victoria sobre Constantinopla.
53. El surgimiento de al-Qahtaanii.
54. Lucha contra los judíos.
55. La expulsión en al-Madinah de sus malvados, después su desolación al final de los tiempos.
56. El envío de un viento agradable para llevarse las almas de los creyentes.
57. El ataque a la Casa Sagrada y el desmantelamiento de la Ka’bah.


B. Los signos mayores

a. El Mahdi.
b. El Anticristo [Masih ud-Dajjal].
c. El descenso de Isaa (عليه السلام ).
d. Yajuj y Maajuj.
e. Los tres grandes hundimientos de tierra.
f. La aparición del humo en el cielo.
g. El ascenso del sol por el oeste.
h. La bestia de la tierra [Daabbat ul-Ard]
i. El fuego que reunirá a la gente.

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/signos-antes-del-dia-del-juicio.html
Texto en inglés: http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm?subsecID=AQD08&articleID=AQD080001&articlePages=1

Ibn Baz acerca de Gog, Magog (Ya’juj y Ma’juj) y China



Ibn Baz acerca de Gog, Magog y China

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد






Pregunta: ¿Existen dos tribus en China llamadas Gog y Magog (Ya’juj y Ma’juj)? Y ¿son esas las que el Profeta صلى الله عليه وسلم mencionó en su hadiz? Y si no son esas, entonces ¿quienes son?

Ibn Baz, رحمه الله: Gog y Magog son dos grupos de entre la humanidad en el Extremo Oriente que saldrán al final de los tiempos y lo más probable es que ellos sean de aquellos que residen en China y sus alrededores debido a que son del Extremo Oriente y  Dhul-Qarnain puso una barrera entre ellos y la gente como Allah mencionó en el Qur'an en la Surah al-Kahf. Ellos son de los Hijos de Adam y emergerán al final de los tiempos tras el Dajjal. Entonces Allah les enviará una enfermedad sobre ellos, en sus cuellos, que les hará morir y esto será durante el tiempo de Jesús (Issa, عليه السلام) porque cuando surja el Dajjal, Allah enviará a Jesús (Issa, عليه السلام), él matará al Dajjal y es entonces cuando Gog y Magog aparecerán en la época de Jesús (Issa, عليه السلام). Por tanto, Allah hará que mueran y le pondrá fin y es lo más probable, por lo que es aparente del Noble Qur'an y de las narraciones sobre Dhul-Qarnain, que ellos estén en dirección al Este, por la zona de China y sus áreas circundantes.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/12/ibn-baz-acerca-de-gog-magog-yajuj-y.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2013/06/09/ibn-baaz-on-gog-and-magog-and-china/
Fuente en árabe: http://www.binbaz.org.sa/mat/18126

Texto en árabe:


يأجوج ومأجوج


هل هناك عشيرتان في الصين باسم يأجوج ومأجوج، وهل هم الذين ذكرهم الرسول - صلى الله عليه وسلم - في حديثه، وإن لم يكونوا فمن هم؟

يأجوج ومأجوج طائفتان من بني آدم في الشرق الأقصى يخرجون في آخر الزمان وأغلب الظن أنهم من سكان الصين وما حولها؛ لأنهم من الشرق الأقصى وقد أقام ذو القرنين سداً بينهم وبين الناس كما ذكر الله في القرآن في سورة الكهف، فهم من بني آدم ويخرجون في آخر الزمان بعد الدجال، ثم ينزل الله عليهم مرضاً في رقابهم فيموتون، وهذا في زمن عيسى عليه الصلاة والسلام؛ لأن الدجال إذا خرج ينزل الله عيسى عليه السلام فيقتل الدجال، ويخرج يأجوج ومأجوج في زمن عيسى ثم يميتهم الله ويقضي عليهم، وأغلب الظن وظاهر القرآن الكريم وظاهر أخبار ذي القرنين أنهم في جهة الشرق، جهة الصين وما حولها.


La Aparición del Mahdi



La Aparición del Mahdi

Pregunta:

¿Cuál es su opinión sobre la persona prometida, Al-Mahdi? ¿Hay tradiciones Proféticas que verifiquen su futura aparición?

Respuesta:

Hay numerosas tradiciones que han sido narradas por las autoridades principales en la ciencia del Hadiz (tradiciones proféticas) verificando el advenimiento del Mahdi esperado, el seudo-Mesías. Ciertos signos determinados precederán su anticipación; de los cuales, el más significativo es que él hará que prevalezca la justicia sobre la tierra después de la prevalencia de la injusticia y la tiranía. No es permisible para nadie hoy alegar que una persona en concreto es el Mahdi hasta que hayan aparecido los signos que predijo el Profeta -Salallaahu alayhi wasallam- como el que hemos mencionado anteriormente.

Comité Permanente Para la Investigación Académica y Veredictos

Fatawa Islamíah, vol.1, p.102, DARUSSALAM

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/la-aparicion-del-mahdi-pregunta-cual-es.html
Referencia en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=273

Gog y Magog (Ya'yuj y Mayuj) son seres humanos



Gog y Magog (Ya'yuj y Mayuj) son seres humanos


(Parte No. 9; Página No. 312)

Pregunta : Hemos oído de aquellos llamados Gog y Magog en el Qur'an Glorioso, ¿dónde están ellos ahora? ¿Cuál es su papel en el mundo de hoy?


Respuesta:Gog y Magog son la gente que surgirá hacia el final de los tiempos. Ellos viven en la parte Este del mundo. Los turcos son de aquella gente pero ellos fueron dejados fuera del muro mientras que Gog y Magog permanecieron detrás del muro. Los turcos estuvieron fuera del muro. Gog y Magog son de los pueblos del Este que viven en el lejano Oriente. Ellos surgirán hacia el final de los tiempos desde la gente de la República de China y las áreas vecinas después de la aparición de Ad-Dajjal (el Anticristo) y el descendimiento de 'Isaa (Jesús) ibn Maryam (hijo de María) (la paz sea sobre él). Ellos fueron aquellos que permanecieron detrás del muro que Dhu Al-Qarnayn construyó desde dentro mientras los Turcos y los Tártaros estaban fuera.


Cuando sea el tiempo que Allah (Exaltado sea) haya querido para ellos, ellos serán sacados de su localización a expandirse por todo el mundo. Ellos crearán serios problemas en la tierra. Entonces, Allah (Exaltado sea) enviará insectos sobre ellos que atacarán sus cuellos hasta que ellos fallezcan, como si ellos fueran una sola persona. Esto esta apoyado por Ahadiz (hadices) auténticos del Profeta (la paz sea sobre él). El profeta `Isa (la paz sea sobre él) y los Musulmanes se fortificarán contra esta gente cuando esto ocurra durante el tiempo de 'Isa (la paz sea sobre él) después del surgimiento de Al-Dajjal.



Fatwas de Ibn Baz

Volumen 9

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahera (Cairo) el 27 de Jumada II de 1432 H. (30/02/2011)
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1271&PageNo=1&BookID=14

Texto en árabe:


يأجـوج ومأجـوج مـن بني آدم
يأجـوج ومأجـوج مـن بني آدم
س: سمعنا عـن قـوم يأجـوج ومأجـوج في القـرآن الكـريم فما موقعهـم الحالي فـي عالمنـا المعاصـر ومـا دورهـم فيه ؟
ج : هم من بني آدم، ويخرجون في آخر الزمان وهم في جهة الشرق، وكان الترك منهم فتركوا دون السد وبقي يأجوج ومأجوج وراء السد، والأتراك كانوا خارج السد. ويأجوج ومأجوج من الشعوب الشرقية ( الشرق الأقصى )، وهم يخرجون في آخر الزمان من الصين الشعبية وما حولها بعد خروج الدجال ونزول عيسى ابن مريم عليه الصلاة والسلام لأنهم تركوا هناك حين بنى ذو القرنين السد وصاروا من ورائه من الداخل وصار الأتراك والتتر من الخارج. والله جل وعلا إذا شاء خروجهم على الناس خرجوا من محلهم وانتشروا في الأرض وعثوا فيها فسادًا ثم يرسل الله عليهم نغفًا في رقابهم فيموتون موتة نفس واحدة في الحال، كما صحت بذلك الأحاديث عن رسول الله صلى الله عليه وسلم ويتحصن منهم نبي الله عيسى ابن مريم عليه الصلاة والسلام والمسلمون؛ لأن خروجهم في وقت عيسى عليه الصلاة والسلام بعد خروج الدجال .

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