México.- Una vez más, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, está envuelta en una polémica.

En esta ocasión, por desacatar la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar las vacunas contra el coronavirus únicamente para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y permitir que una amiga suya que trabaja en la comisión que preside haya sido inmunizada.

-Publicidad-

Se trata de la jefa del Departamento de Apoyos Educativos y Administrativos del Cnar (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento), Cynthia Maribel Leyva Roa, quien recibió la vacuna el pasado 18 de marzo en la oficina donde los deportistas estaban siendo inoculados.

De acuerdo a algunas versiones, la funcionaria se presentó en el lugar donde estaban inmunizando a los atletas y dijo la jefa me mandó llamar para que me vacunen”.

Leyva Roa no tiene más de 60 años de edad y tampoco es personal médico, por lo que gracias al influyentismo de la titular de la Conade es que logró ser vacunada.

Leyva Roa es una de las funcionarias de la Conade más cercanas a Ana Guevara y es que la trabajó como su secretaria cuando la exatleta fue diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) durante los primeros meses de la presente legislatura.