domingo, 18 de abril de 2021

Primer ministro pakistaní llama a Occidente a criminalizar el insulto hacia el profeta del islam

 

Primer ministro pakistaní llama a Occidente a criminalizar el insulto hacia el profeta del islam

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo que los políticos de extrema derecha que “deliberadamente se entregan a tal abuso y odio bajo el disfraz de la libertad de expresión”, carecen de sentido moral para disculparse con los musulmanes.

Muhammet Nazım Taşcı   |17.04.2021
Primer ministro pakistaní llama a Occidente a criminalizar el insulto hacia el profeta del islamImran Khan, primer ministro de Pakistán. (Metin Aktas - Agencia Anadolu)

ISLAMABAD

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, pidió a los gobiernos occidentales que han prohibido cualquier comentario negativo sobre el holocausto que utilicen los mismos estándares para penalizar a quienes difunden odio contra los musulmanes y abusan de su profeta.

El Tehreek-e-Labbaik Pakistán, un partido religioso de extrema derecha, organizó manifestaciones violentas en las principales ciudades paquistaníes a principios de esta semana en protesta de la no expulsión del embajador francés, a raíz de las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en Francia el año pasado en diferentes revistas satíricas.

Las fuerzas de seguridad del país detuvieron al líder del partido, Saad Rizvi, así como a cientos de simpatizantes en diversas partes del país.

“Nuestro Gobierno solo tomó medidas contra TLP bajo nuestra ley antiterrorista cuando desafiaron la orden judicial del Estado y usaron la violencia callejera y atacaron al público y a las fuerzas del orden. Nadie puede estar por encima de la ley y la Constitución”, dijo Khan a través de su perfil oficial en Twitter.

“Aquellos en Occidente, incluidos los políticos de extrema derecha, que deliberadamente se entregan a tal abuso y odio bajo el disfraz de la libertad de expresión, claramente carecen de sentido moral y coraje para disculparse con los 1.300 millones de musulmanes por causar este daño. Exigimos una disculpa de estos extremistas”, agregó Khan.

“Mi mensaje para los extremistas en el extranjero que se entregan a la islamofobia y los insultos racistas para herir y causar dolor a 1.300 millones de musulmanes en todo el mundo: Nosotros, los musulmanes, tenemos el mayor amor y respeto por nuestro profeta, quien vive en nuestros corazones. No podemos tolerar tal falta de respeto y abuso”, prosiguió Khan.

Tras la decapitación de Samuel Paty, un maestro de escuela en París, a manos de un extremista que profesaba el islam, a las afueras de la capital francesa en octubre del año pasado, fueron publicadas un gran número de caricaturas insultando al profeta Mahoma, algo que generó una ola de rechazo en varios países musulmanes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló en ese momento que el país "no renunciaría a sus caricaturas" y acusó a los musulmanes franceses de "separatismo" y describió al islam como "una religión en crisis".

*Traducido por Daniel Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario