lunes, 12 de abril de 2021

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 "Don Goyo" (Gregorio López) al estudiar las tradiciones indígenas acerca del volcán descubrió que estaban encubiertas en ellas, un sinfín de predicciones para el futuro, correspondientes a algunas etapas de su era, y de la contemporánea nuestra. Más adelante nos referiremos a este personaje de manera más detallada. Al descubrir estas predicciones encerradas en las leyendas, uno se introduce de lleno al mundo metafísico de nuestros ancestros indígenas, y con tino empezamos a descubrir una importante correlación entre la cosmogonía Nahuátl-Tolteca-Maya, del volcán Popocatépetl (Escudo Humeante) con otros importantes vestigios de esas culturas como es el caso del llamado Tonalámatl, cuyo inventor y patrono es Quetzalcóatl del 260 dìas (Tonalmachótl), (Medida o esquema del Tonal o energía lumínica) considerado también "Calendario Azteca. Piedra del Sol o de Quetzalcóatl. En realidad es una Expresión calendárica de un sistema calendárico, o sea un fechamiento (En realidad: "Calendario de los Destinos"), Venusino y Terrestre y el más exacto del mundo. La piedra de Quetzalcóatl. Su cosmogonía contempla una relación astral entre el Volcán y el planeta VENUS, esto es, entre la Estrella de la Mañana, Quetzalcoatl, la "Serpiente Emplumada" (gemelo precioso) cuyos equivalentes podrían ser en la antigüedad, de los Mayas, su Votan, Gugumatz, Tohil, Cacamaztle, Lahum Chan, tamuz, cuiricari, el Itzamna, Kukulkan, Viracocha para los Incas, su Toth-Imhotep para los Egipcios y Wotan y Odin para los Europeos. Bochica para los Chibchas de Colombia, Manco Capac en los Quechuas. Belegui zapoteco "fuego en el cielo".El Tonami Huichol, Zuhe, el laham chan maya, ek Emaxi en Yañu u Otomi, Sirunda Ahan tarasco o purepecha, 41 el lahan toob, el barbas de pluma, el "buboncillo", la estrella grande, el nacxitl Quiche, el flechador, el uno cerbatana, el ilyatao de Mitla, el joyel del viento, el templo del elilhuicatitlan azteca, el uno carrizo y siete carrizo. El 5 venus, 9 viento, el yacatecutli, Maxicaltzin, el murciélago, meconetzi simiente sagrado mexica (mecos), el héroe mítico Condoy Mixe, El URU huichol, Ojandoki Otomi o Ñañu y existen otros como el dragón malo en occidente y bueno en oriente. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la verdadera historia de la humanidad, no se puede concebir si no es a partir de los ciclos astronómicos, en este caso, venusinos, los que marcan un hito en la historia de las generaciones civilizadoras que nos precedieron. Estos ciclos venusinos han marcado eras y ritmos a partir de eventos eruptivos y astronómicos, incluso, la crucifixión de Jesús, el Cristo, fue durante un Ciclo Venusino. Los cambios climáticos, las sequías, inundaciones, comercio en auge, fecundidad y las erupciones volcánicas como las del Xitle, que hizo erupción paralelamente al Vesubio en Italia, y otros, son en intervalos de tres, ocho, trece, doce, cincuenta y dos y ciento cuatro Hueheliztli 13 por 8.patrones de recurrencia en intervalos de 8,121,5,8 y 10,5, años. Don Joseph Antonio Alzate y Ramírez, (1729-1791), nacido en Ozumba, Estado de México a 15 kilómetros, cerca del volcán Popocatépetl, obtuvo premios en París, por su investigación sobre el tránsito de Venus por el Disco Solar y un Eclipse en ese mismo año de 1769. Fue pariente de la décima musa Sor Juan Inés de la Cruz. A el se le encargo el estudio de los efectos del paso de Venus por el temor que existía en esa época entre la población nativa. Siendo más matemático, que astrónomo, lo que no descubrió, fueron los efectos, de esos eventos en años posteriores, consistentes en varios sismos y terremotos, de los que, él culpó, a los volcanes y que publicó en la Gaceta Literaria de México. Así mismo, Alzate religioso, fue amigo cercano del sacerdote jesuita e historiador Clavijero, quien narró como traían los 'Indios de Chalco' en mulas, el hielo de los volcanes para las nieves de sabores en las plazas de la Ciudad de MéxicoTenochtítlan. El ayuntamiento de Nueva España le encargo un estudio de riesgos ante el temor que existía entre los "indios" por el tránsito de Venus por la cara solar y sus efectos en la población.

 los tránsitos de Venus señalan cambios profundos desde el de 1519 con la conquista de México, por Fernando 72 (Hernán) Cortes se le considero enviado de Quetzalcoàtl, 1525 el regreso de Quetzalcoatl, así como en 1631-1639, Galileo cambia la visión del mundo, 1761- 1769 revolución industrial e intelectual de Europa y el del 2004-2012 cambio climático, génesis del cambio y fin del calendario maya. No interpreta el paso de hace 122 años, el de 1882; desconoce significado. "Los Creadores pusieron entonces por SOL al Señor

Venus actúa como Mensajero del Sol, el telegrama de Dios. El guerrero flechador que desciende a las tinieblas, el del lanzadardos acatl y en el atardecer se transforma, va a los inframundos, y se convierte en estrella que cae, y es el Nayaxitl, el señor de Cuatro Piernas: el que no cae. Xolotl, perro nefasto y feo. La flor en cuyo centro hay un ojo, el Macuilxochitl 5, flor el Nahui Ollin, como movimiento. El Quincunce, signo de los cuatro rumbos y el eje que une al cielo con lo infraterrestre. Xolotl, maíz cuate. Mexolotl, maguey doble dos. Cuerpo transformado en Axolotl, (ajolote) en transición, en cambio. Texolotl, piedra de moler. Huaxolotl, (guajolote, pavo, gallina fea). Es también el águila que cae, Cuahutémoc. Texolotl, piedra volcánica que muele. Quetzalcoatl forja un pueblo serpiente que aspira a lo divino. Es lo positivo y lo negativo. Quetzalcoat Yayauhqui- Tezcatlipoca (espejo negro que humea) Tezcatlipoca y Xolotl fuerzas del mal, el ego el eterno contrincante, su gemelo divino. Totec tlamacazqui tlaloc, guardianes del templo de huichilopoctli voluntad que nos sostiene en el aire, ehecatl. Quetzalcoatl el hombre; su deificación, lo convierte en el héroe más importante, la serpiente emplumada de dos cabezas, es la dualidad totalizadora, la que se muerde la cola, el Alfa y el Omega (principio y fin), serpiente traspasada por la flecha, el auto sacrificio o la sequía, el que habla con conocimiento, el gobernante venusino, el de la trida divina. El del bonete con triangulo, la mitra y cruces negras y rojas, de ángulos. La constelación de Orión invernadero celeste. La mariposatortuga. El vaho. El huracán. La vorágine. El Torbellino. El esperma y sonido. Sangre de penitencia, el mango de serpiente sahumerio-purificador, cráneo con cuchillo en la nariz. El huracán. La cihuacoatl, el torbellino, los edificios redondos en el centro de las plazas enmuralladas por las serpientes coatepantlis. Así el ciclo venusino es uno de los más importantes fenómenos, sobre todo, el del 13o. ciclo de 52 años y que culmina 676 años con el final de Teotihuacan, Tula, Xochicalco y otros sitios como Tajin, Palenque. Con el volcán Xitle-Teutli también se da en un ciclo venusino su erupción. La fundación de México-Tenochtítlan en 1325, fue 'coincidentemente' durante un Eclipse Solar, tres años después, fue la fiesta Venus-Quetzalcoatl, en cálculo astronómico exacto, con Venus-planeta y períodos de 13,8,104,52 años y 3, con fiestas de pelota tlaxcos. Para el conocimiento arcaico de las culturas madres 81 primigenias o nodrizas, la vida se concebía en un todo. La llamada adoración precientífica y supersticiosa es una especie de aeromancia, es decir, la interpretación de la vida y de las formas asumidas por las nubes o por el aspecto fausto o infausto de los planetas, pléyades y las constelaciones y así regía la vida: Los conjuros e invocaciones abarcaban,

Por lo tanto se podría aceptar sin conceder, dentro de la óptica venusina, el hecho del conocimiento de que la órbita venusina influye sobre la vida humana y biológica y sus ciclos. El 53 por ciento de los glaciares y sierras nevadas se han derretido por el calentamiento global de más de 5 grados centígrados en nuestro planeta y va en aumento por desgracia, así como la desaparición del permafrost. No es casual que dentro de estas etapas hemos encontrado que un temor atávico, ligado a catástrofes por parte de nuestro pueblo y está registrado en Xolotl (transformación), mal traducido como "monstruo" pero que es, también, el Señor de la AURORA, de la Redención o el periodo de cambio.

Dicen cultos exegetas, cuyos trabajos exhaustivos aparecen en amplios tratados y en diferentes libros y estudios sobre la mitología griega principalmente, que la Estrella de la Mañana (Quetzalcóatl) para nuestros ancestros nahuatlacas, tenía sin duda LA MISMA connotación y referencia al planeta Venus, que en otras culturas consideradas como clásicas, donde también los dioses tienen, nombres diversos, y una importancia vital en sus respectivas cosmogonías y mitos antropogénicos y cosmogónicos como el del árbol del bien y el mal, el del conocimiento y de el huevo de la serpiente. Con el nombre de Venus, designaban los pretéritos romanos a la diosa de la belleza y el amor la cual aparece entre la espuma que emite el mutilado Cronos (el devorador tiempo) al caer sobre las olas del mar (el esperma de Urano). En la mitología griega se le denomina Afrodita. "Venus Pandemus" es la Venus de todo el pueblo. Júpiter, "el águila", Dios del Olimpo le ordena a la Diosa que se case con su hijo Vulcano el Dios mas deforme y además cojo. Así pues, este tuvo como esposa a la más bella de las Diosas; le estaba dedicada la paloma, la rosa y la manzana (como a la Eva de Adán). Venus, es el nombre del segundo planeta de nuestro Sistema Solar. Hesper vesper. El planeta de cobre en el código alquímico, de cobre era el espejo de afrodita como también de turquesa (mineral de cobre) las mascaras de Quetzalcoatl. Es el más brillante inspirador de romances. A Venus se le considera como la más sensual de las diosas griegas (Afrodita) romanizadas; madre de Cupido, emisario 88 del amor. Vulcano, (Hefestos) en la mitología griega, es el esposo engañado por Venus, y se dice, tenían sus talleres de herrería y forja, dentro de unos volcanes, en los cuales, docenas de seres de un ojo llamados Cíclopes, trabajaban día y noche. El humo de las fraguas salía por los cráteres y se escuchaba de continuo, los golpes del martillo contra el yunque. Por el lado astronómico, se sabe que, Venus es casi igual a la Tierra, y por su cercanía al Sol tiene una atmósfera aproximada de más de 600 grados centígrados siendo un planeta eminentemente volcánico, 70 por ciento de su superficie es lava, con 12.100 kilómetros de diámetro, por lo cual sería totalmente imposible adaptarnos a ese planeta, y que este pudiera alojar vida terrestre, semejante a la nuestra, sin embargo, Venus, es un planeta casi gemelo de la Tierra. En algunas mitologías como la hebrea, Venus estaba relacionada con la magia sexual femenina, es decir, el brujerismo, y al igual que la Luna (Hecate) eran manifestaciones luciferinas. Venus es después de la Luna y el Sol, el astro más brillante en el firmamento. Está a cuarenta millones de kilómetros de la Tierra, gira sobre su propio eje muy lento de Este a Oeste, al contrario de la Tierra, retrógrado, un día venusino equivale a ocho meses terrestres. Existe en su atmósfera una permanente lluvia de ácido sulfúrico (lluvia ácida, efecto invernadero), 96 por ciento es gas carbónico y cuatro por ciento son complejos sulfurosos, su altura montañosa máxima es de once kilómetros, y tiene períodos de 236 y 250 días como Estrella Matutina y Vespertina, ocho a noventa días, en intervalos permanece en la oscuridad. México-Tenochtítlan fue edificado en periodos de 73 días, 8 veces repetido es el ciclo de Venus. El 2 de septiembre es la fecha arqueo astronómica venusina de la Gran Tenochtitlàn. En cinco ciclos vistos desde la Tierra, hay transcurridos ocho años, (ChicueyiXihuitl) terrestres. Como dijimos para muchas mitologías, Venus es un planeta maligno que conlleva a efectos desastrosos: desamor, odio, traición, mentira. En la hebrea, la Estrella de la Mañana, es el propio Lucifer y según algunos practicantes de ciencias ocultas, del "sendero oscuro", Lucifer, es el ángel rebelde que lucha contra la impostura del "falso DIOS". Los hebreos en el Talmud aseguran que "el fuego del infierno cuelga desde el planeta Venus". La "boca de los infiernos es Venus, y así está representado en el llamado Códice Borgia. Los sumerios decían que "Venus llena a la tierra de veneno de dragón". Los Caldeos aseguraban que "era la reina del cielo"..."la que tiene cabello" -afirmaban los árabes, los vedas- hindúes culpaban a Venus del fuego y el humo de la tierra. 89 Era la fuerza femenina en el Ying, afirman los chinos. En las culturas mesoamericanas, Venus tiene una importancia diferente, pues en sus templos se veneraba a VENUS como la Divina Estrella de la Mañana, el segundo semi SOL, nutrido por la luz y los rayos del astro rey. Los Griegos le llamaban Phosphoros en la mañana y hepestos en la tárde los Celtas, le llamaban las vírgenes prudentes y fatuas, los Escandinavos le llamaron Disa, los Etruscos, Nutria; en la India, Indrani, era la virgo partitura, por los druidas también, en el templo de Efesos era la Diana, Artemisa, Atenea, Astarte para los Fenicios, Innana para los Sumerios, Athar para los Asirio Babilónicos, Asthar, Tanit para los cartagineses, La Démeter enteógena y Afrodita, la Venus del Nilo (afrodita guerrera), Fortuna para los Romanos, Shingoo (santa madre) en China, Hertha en los Germanos, Austra en los Teutónicos, Egipto Isis, Semiramis en los pueblos de Babilonia. Yemanye para los sudaneses y para el vudu de la santeria afro-caribeña, la Cibeles de Anatolia. La virgen del aire también en Escandinava etc. En la península Ibérica se transforman en virgen de la Candelaria, Concepción y Carmen, en algunos casos le ponen un niño en los brazos, Ragani, diosa madre y luego son las madonna de los templarios (mi señora), la catedral de Notre Dame en Francia es un ejemplo del culto a las "Venus". Las “majas” pintadas por Goya. En los templos y catedrales el símbolo de María (mar) esta en las fachadas y es el patrón de construcción arquitectónico en la época barroca, con antecedentes del gótico, arcaica y prearcaica. La Inmaculada María Auxiliadora Reina. Por lo tanto la novela "Código da Vinci", se queda corta a pesar de que sea un bestseller y ser candidato a premio Nobel su autor Dan Brown, no descubre como nosotros el culto venusino en su verdadera esencia.


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