sábado, 22 de mayo de 2021

Colorado ilegaliza a los trabajadores de salud pública que practican el Doxxing

 

Colorado ilegaliza a los trabajadores de salud pública que practican el Doxxing

La pandemia convirtió a los trabajadores de la salud en un nuevo objetivo para compartir su información personal en línea, a menudo con consecuencias en el mundo real.

Los trabajadores de la salud en los Estados Unidos han sido acosados ​​y amenazados después de que su información personal se compartió en línea.
Crédito...Michael Ciaglo / Getty Images

El martes, Colorado declaró ilegal compartir la información personal de los trabajadores de salud pública y sus familias en línea para que pueda usarse con fines de acoso, en respuesta al aumento de las amenazas a dichos trabajadores durante la pandemia.

Conocido como doxxing , la práctica de compartir información sensible de una persona, tal como una dirección física o de correo electrónico o número de teléfono, ha sido durante mucho tiempo utilizado en contra de las fuerzas del orden, periodistas , manifestantes y las mujeres que hablan a cabo sobre el abuso sexual. Pero los trabajadores de la salud se han convertido cada vez más en un objetivo, ya que sus trabajos en la primera línea de la respuesta a la pandemia de coronavirus los han colocado en el centro del acalorado debate nacional sobre las medidas de protección y la desinformación del virus.

Los trabajadores de la salud en Colorado y otros estados han sufrido actos de vandalismo en su propiedad y han recibido amenazas de muerte y llamadas telefónicas de acoso después de que su información personal se publicó en línea.

“Quiero agradecer a todos nuestros departamentos de salud y trabajadores de salud pública en todo el estado”, dijo el gobernador Jared Polis de Colorado al firmar el proyecto de ley. "Lo que han pasado este último año ha sido absolutamente extraordinario".

Polis, un demócrata, dijo que los trabajadores de la salud no deberían tener que enfrentar el tipo de abuso al que los funcionarios electos se habían acostumbrado.

"Están haciendo su trabajo como funcionarios de salud pública y no deberían estar sujetos a este tipo de orientación en línea", dijo.

La representante estatal Yadira Caraveo, una de las patrocinadoras del proyecto de ley , dijo: “Esta es una fuerza laboral increíblemente importante todo el tiempo, pero especialmente en medio de la pandemia. Deben centrarse en cuál es su trabajo y no enfrentarse a las amenazas ".

Los infractores de la nueva ley de Colorado enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de $ 5,000. El estado ya había tipificado como delito la manipulación de agentes del orden o trabajadores que brindan servicios de protección para adultos y bienestar infantil.

Bruce Schneier, un experto en ciberseguridad y miembro del Centro Berkman-Klein para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard, acogió con satisfacción la legislación, pero cuestionó por qué sus protecciones se extendieron solo a los trabajadores de la salud pública.

"¿Qué pasa con las personas que se enfrentaron a una gran cantidad de doxxing y acoso antes de la pandemia?" Dijo Schneier en una entrevista el miércoles. “Es como decir que es ilegal robar a los camioneros, pero está bien robar a todos los demás. No tiene ningún sentido para mí ".

El término doxxing proviene de la jerga de Internet que los piratas informáticos usarían para describir la recopilación y publicación de documentos privados, o "documentos", sobre un individuo, generalmente un rival.

Doxxing no es un delito federal, aunque las leyes federales relacionadas con el acecho y la conspiración pueden aplicarse a la práctica. Colorado es uno de varios estados que toman medidas para convertir el doxxing en un delito.

El gobernador Kevin Stitt de Oklahoma firmó un proyecto de ley el mes pasado que prohíbe el doxxing de agentes del orden. Una medida similar promulgada el año pasado en Nueva Jersey también protege a jueces y fiscales.

Los legisladores en Nevada , Oregon y West Virginia también han discutido proyectos de ley contra el doxing, algunos de los cuales harían ilegal dox a cualquier persona, no solo a los trabajadores públicos.

Schneier elogió el impulso para que el doxxing sea ilegal como una forma de que la policía y las plataformas de redes sociales tomen en serio la práctica, pero dijo que le preocupaba la capacidad de las autoridades para identificar a los perpetradores y lo que podría suceder si tales leyes se aplican solo a determinadas personas.

"Es necesario poder responsabilizar al poder", dijo Schneier. "Al igual que las leyes de privacidad se utilizan para evitar que la gente registre a la policía, las leyes anti-doxxing podrían ser abusadas".

ANUNCIO PUBLICITARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario