viernes, 21 de mayo de 2021

Explosión de bomba en manifestación pro palestina en Pakistán deja seis muertos y 14 heridos

Explosión de bomba en manifestación pro palestina en Pakistán deja seis muertos y 14 heridos

La explosión mortal se produjo este viernes en Chaman, una ciudad cercana a la frontera con Afganistán, mientras la gente se reunía para expresar su apoyo a los palestinos tras la violencia israelí y el bombardeo de la asediada Franja de Gaza.

  • Atentado terrorista en Pakistán deja seis muertos y 14 heridos.
    Atentado terrorista en Pakistán deja seis muertos y 14 heridos.

La explosión de una bomba en una concentración pro palestina en la provincia paquistaní de Baluchistán, en el suroeste del país, ha dejado al menos seis muertos y 14 heridos.

La explosión mortal se produjo el viernes en Chaman, una ciudad cercana a la frontera con Afganistán, mientras la gente se reunía para expresar su apoyo a los palestinos tras la violencia israelí y el bombardeo de la asediada Franja de Gaza.

"Fue un artefacto explosivo improvisado que estalló cuando los participantes empezaban a dispersarse", dijo el funcionario provincial Tariq Mengal, refiriéndose a la bomba utilizada en el atentado.

Un segundo funcionario también confirmó el incidente y el número de víctimas.

Miles de personas se manifestaron en apoyo de los palestinos en todo Pakistán el viernes, horas después que se anunciara un alto el fuego entre "Israel" y el movimiento de resistencia palestino de Hamas, que puso fin a 11 días de incesantes ataques aéreos y bombardeos del régimen israelí y a los ataques de represalia de los grupos de resistencia palestinos.

La manifestación en Chaman fue organizada por el partido Jamiat Ulema-e-Islam. Las cadenas de noticias locales, citando a la policía, informaron de que la bomba tenía como objetivo el coche del vicepresidente del partido, Maulana Abdul Qadir Loni, pero éste no murió ni resultó herido en la explosión.

El último acontecimiento se produce apenas unas semanas después que un coche bomba explotara en un hotel de lujo en el que, al parecer, se alojaba el embajador chino en el país en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán. Ese atentado fue reivindicado posteriormente por el grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan, vinculado a Al Qaeda.

La provincia paquistaní de Baluchistán, rica en minerales, está plagada de violencia separatista, extremista y sectaria, y ha sido escenario de varios atentados con bombas y armas de fuego en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario