lunes, 31 de mayo de 2021

Musulmanes austriacos demandarían al Gobierno por un controvertido "mapa del islam"

 

Musulmanes austriacos demandarían al Gobierno por un controvertido "mapa del islam"

Según la Comunidad Religiosa Islámica en Austria, el mapa "expone a los ciudadanos musulmanes a un riesgo de seguridad masivo".

Oliver Towfigh Nia   |30.05.2021
Musulmanes austriacos demandarían al Gobierno por un controvertido "mapa del islam"Bandera de Austria. (Archivo Agencia Anadolu)

BERLÍN

La Juventud Musulmana de Austria dijo este sábado que planeaba presentar una demanda contra el Gobierno del canciller Sebastian Kurz por revelar el controvertido "mapa del islam", según informes de los medios austriacos.

El grupo arremetió contra el Gobierno por publicar un "mapa político del Islam", en el cual se muestra la ubicación de mezquitas y asociaciones en todo el país.

"La publicación de todos los nombres, funciones y direcciones de instituciones musulmanas representa un cruce de fronteras sin precedentes", aseguró el grupo.

Anteriormente, la ministra de Integración, Susanne Raab, lanzó un sitio web de Internet llamado "Mapa Nacional del Islam" con los nombres y ubicaciones de más de 620 mezquitas, asociaciones y funcionarios y sus posibles conexiones en el extranjero.

Por su parte, el grupo "Comunidad Religiosa Islámica en Austria" (IGGOE), que representa los intereses de los musulmanes en Austria, advirtió sobre la estigmatización de todos los musulmanes que viven en Austria "como un peligro potencial para la sociedad y el orden legal democrático en el país".

Esta campaña alimenta el racismo y "expone a los ciudadanos musulmanes a un riesgo de seguridad masivo", agregó el IGGOE.

El canciller austriaco ha criticado repetidamente lo que él llama el "islam político".

Según la ministra de Integración, el mapa no tenía como objetivo "poner bajo sospecha a los musulmanes en general".

El objetivo era "luchar contra las ideologías políticas, no la religión", sostuvo.

Con respecto al creciente racismo tras un ataque mortal de militantes islamistas en Viena en noviembre pasado, la comunidad musulmana de Austria está profundamente preocupada por los intentos del Gobierno de instrumentalizar el islam político para sus objetivos de extrema derecha.

Ver también: ONG afirma que el conflicto palestino-israelí aumenta la islamofobia en Reino Unido

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario