Vídeo: Venezolanos rechazan agresiones israelíes contra palestinos
Venezuela reafirma apoyo al pueblo palestino, con una marcha en la capital, y alza la voz contra el genocidio que Israel comete en Gaza y la ocupada Al-Quds.
Frente a las recientes operaciones y los ataques perpetrados por el régimen israelí contra los palestinos en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la asediada Franja de Gaza, Venezuela muestra su solidaridad con el oprimido pueblo de Palestina, “un hermano pueblo”, tal y como lo consideró el martes la Cancillería venezolana.
Ante la vertiginosa escalada de violencia de Israel, cientos de ciudadanos han salido a las calles de la capitalina ciudad de Caracas para participar en una marcha organizada por la Liga Latinoamericana por el retorno a Palestina y la Unión de Jóvenes Palestinos en Venezuela para solidarizarse con los palestinos, víctimas de décadas de ocupación y apartheid de ese régimen.
Los manifestantes venezolanos han acusado a Israel de cometer un genocidio en contra de los palestinos y le han exigido que ponga fin a sus acciones hostiles y acometidas brutales en la sagrada Al-Quds y el enclave costero palestino.
Durante la marcha, los participantes han ondeado banderas de Palestina, así como pancartas con mensajes en las que pedían a las organizaciones internacionales intervenir para detener las agresiones del régimen de Tel Aviv.
¿Dónde están la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la Corte Internaciona de Justicia de La Haya y Human Rights Watch (oenegé pro derechos humanos)?, se podía leer en las pancartas.
Desde hace un mes, Al-Quds ha sido escenario de masivas protestas de la comunidad palestina en rechazo a una serie de medidas violatorias del derecho internacional, promovidas por las autoridades israelíes.
Las restricciones como el acceso a los fieles palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa y la prevista expulsión de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah de Al-Quds, que sería ocupado por los colonos israelíes, fueron los detonantes de la actual tensión.
El ejército israelí sigue disparando gases lacrimógenos y balas de metal cubiertas de goma contra los descontentos, que, a su vez, responden lanzando piedras a los militares. Ya son varias noches consecutivas que se han producido choques violentos entre palestinos e israelíes.
sbr/ctl/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario