lunes, 2 de agosto de 2021

Los hombres mas ricos del mundo han aumentado su riqueza en medio billón de dólares gracias a la pandemia.

 

Los hombres mas ricos del mundo han aumentado su riqueza en medio billón de dólares gracias a la pandemia.

Un informe reciente de Oxfam revela que un gran número de la población se ha sumido en la pobreza y ha visto “la peor crisis laboral en más de 90 años, con cientos de millones de personas subempleadas o sin trabajo”. Pero las élites han visto ocurrir exactamente lo contrario.


El informe se tituló “El virus de la desigualdad” y se publicó el día de la inauguración de la ‘Agenda de Davos’ del Foro Económico Mundial (FEM).

Según Oxfam:
El informe muestra que COVID-19 tiene el potencial de aumentar la desigualdad económica en casi todos los países a la vez, la primera vez que esto sucede desde que comenzaron los registros hace más de un siglo. El aumento de la desigualdad significa que podría tomar al menos 14 veces más tiempo para que la cantidad de personas que viven en la pobreza regrese a los niveles previos a la pandemia de lo que tomó para que las fortunas de los 1.000 multimillonarios, en su mayoría hombres blancos, se recuperaran.

Una nueva encuesta global de 295 economistas de 79 países, encargada por Oxfam, revela que el 87 por ciento de los encuestados, incluidos Jeffrey Sachs, Jayati Ghosh y Gabriel Zucman, esperan un ‘aumento’ o un ‘aumento importante’ de la desigualdad de ingresos en su país a medida que como resultado de la pandemia.


El informe de Oxfam muestra cómo el sistema económico manipulado está permitiendo a una élite súper rica amasar riqueza en medio de la peor recesión desde la Gran Depresión, mientras miles de millones de personas luchan por llegar a fin de mes. Revela cómo la pandemia está profundizando las divisiones económicas, raciales y de género de larga data.

Muchos de estos problemas surgen como resultado de las medidas tomadas para combatir el covid, que han sido criticadas por muchos científicos, académicos, médicos y periodistas. Una vez más, la información, la evidencia, los datos y las opiniones de estas personas han sido silenciados por completo. La profesora Anna-Mia Ekström y el profesor Stefan Swartling Peterson, por ejemplo, han analizado los datos de UNICEF y ONUSIDA y han llegado a la conclusión de que al menos tantas personas han muerto como resultado de las restricciones para luchar contra el covid como de COVID-19. Un grupo de médicos y científicos publicó un ensayo para el Instituto Americano de Investigación Económica explicando y presentando los datos de por qué creen que los bloqueos no solo son dañinos, sino inútiles para combatir el COVID. Estos son dos de los muchos ejemplos.

La falta de acceso a la atención médica, las implicaciones económicas y más, tienen los expertos que sugieren que las medidas de bloqueo matarán a más de cien millones de personas y llevarán aún más al borde de la inanición. Según Oxfam, la pandemia ha provocado la peor crisis laboral en más de 90 años, con cientos de millones de personas subempleadas o desempleadas.


Las fortunas de los multimillonarios se recuperaron cuando los mercados de valores se recuperaron a pesar de la continua recesión de la economía real. Su riqueza total alcanzó los $ 11,95 billones en diciembre de 2020, equivalente al gasto total de recuperación de COVID-19 de los gobiernos del G20. El camino hacia la recuperación será mucho más largo para las personas que ya estaban luchando antes del COVID-19. Cuando el virus golpeó, más de la mitad de los trabajadores en los países pobres vivían en la pobreza, y las tres cuartas partes de los trabajadores en todo el mundo no tenían acceso a protecciones sociales como la paga por enfermedad o las prestaciones por desempleo.

El informe menciona los beneficios de las vacunas y que las vacunas covid no se están distribuyendo de manera justa. Habla de la vacuna como una intervención que salva vidas, pero no menciona el hecho de que se trata de un virus con una tasa de supervivencia del 99,95 por ciento en personas menores de 70 años, y que otras intervenciones como vitamina C, zinc, hidroxicloroquina e ivermectina han demostró gran éxito y eficacia. La vacilación de las vacunas, especialmente con respecto a las vacunas covid, está en un fuerte aumento entre personas, médicos y científicos. Una vez más, la corriente principal no parece hacer un trabajo adecuado al cubrir información como esta.

Los verificadores de hechos de Big Tech censuran cualquier tipo de información que no pinta las vacunas de manera positiva, y todos aquellos que plantean preocupaciones, sin importar cuán legítimas sean, parecen ser etiquetados como “teóricos de la conspiración anti-vacunas” y son constantemente ridiculizados. Sería fantástico si la corriente principal realmente sacara a la luz estas preocupaciones y las abordara de manera civilizada. Al principio de la pandemia, un informe del Instituto de Estudios Políticos descubrió que, mientras decenas de millones de estadounidenses perdieron sus trabajos durante la pandemia de coronavirus, la élite ultra rica de Estados Unidos ha visto aumentar su patrimonio neto en 282.000 millones de dólares en solo 23 días. Esto es a pesar del hecho de que se espera que la economía se contraiga en un 40 por ciento este trimestre.


El informe del Instituto de Estudios Políticos muestra algo nada menos que una oligarquía moderna, donde los súper ricos han capturado tanto poder y control, incluido el control de las leyes que se aprueban. Estos son los “tomadores de decisiones” de nuestro mundo, mientras que todos estamos pegados a la televisión para ver qué “ordenan” a continuación, sin darnos cuenta de que nosotros, las personas, tenemos más “poder”. “Su” poder proviene de nuestro cumplimiento, y nuestro cumplimiento proviene de su capacidad para moldear nuestra percepción de este problema. El informe analiza lo que denomina una nueva “industria de defensa de la riqueza”, donde “los multimillonarios están pagando millones para evadir miles de millones en impuestos”, con equipos de contables, abogados, cabilderos y administradores de activos que los ayudan a ocultar sus vastas fortunas en paraísos fiscales y demás. Llamados fideicomisos caritativos. Caída sostenida de la esperanza de vida, algo que rara vez se ha visto en la historia fuera de las grandes guerras o hambrunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario