miércoles, 22 de septiembre de 2021

Canal 11 del IPN se hunde con la 4T la pura basura sionista de programación y periodistas

 

Guerrera del amors ¡perdió!

La gota que derramó el vaso en Palacio Nacional fue el pleito por su hermano Amílcar Sandoval, suspirante a la gubernatura de Guerrero y superdelegado en el estado.

 

 

 

 

 

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Lourdes Mendoza

junio 23, 2021 | 12:32 pm hrs

Así como lo están leyendo, y sin decirnos ni agua va, el Presidente decidió correr a la guerrera del amors de John Ackerman.

 

 

Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman. (Especial)

Para comenzar a leer, imagínense que están escuchando la marcha nupcial y viendo a unos novios, en la escena de su película o novela preferida diciendo: en las buenas y en las malas…

 

Sí, sin duda los momentos del amor en la 4T han sido protagonizados por John Ackerman, quien cada que se ofrece sale a defender a su amada, baste recordar 2019…

 

 

(Especial)

¡QUIHÚBOLES!

 

 

 

Es decir, para el enamorado marido, y como en toda historia de amor existe una bruja, y en esta historia fue Mexicanos Contra la Corrupción, al quererle robar la luz a su princesa Irma Eréndira con su megainvestigación que resultó en la renuncia de Carlos Lomelí como superdelegado en Jalisco tras evidenciarle sus conflictos de interés.

 

La duda, aunque no acepten que les impide disfrutar los momentos de gloria de este amor, es: ¿fue la chamba de Mexicanos Contra la Corrupción la que denunció el conflicto antes que nadie o su trabajo?

 

Pues, ¿una investigación provoca una renuncia? ¿Por qué renunció? ¿Quién se lo pidió? Una investigación debe generar una separación oficial del cargo, y sanciones. No renuncias voluntarias.

 

Un año después, en 2020, la guerrera del amors volvió a ser noticia, pero por pegar el grito en el cielo al momento en que LatinUS publicó un reportaje sobre sus seis casas, ¡eso sí, de contado y con sueldo como profesores de la UNAM entre ella y su esposo, el doctor John Ackerman!

 

Hay que decirlo, ni en tiempos de EPN se atrevieron a tanto. Es más, le pidieron a Virgilio Andrade que hiciera como que investigaba a ‘la gaviota’, y en estos tiempos, López Obrador ni eso le pidió.

 

Al punto que Irma Eréndira, quien no tiene reparo en enseñarnos su colección de Rolex en cada evento –el pero no son los relojes, sino la incongruencia–, señaló que el reportaje es obra de los “sicarios mediáticos”; se refería a Loret y al equipo de LatinUS o bien al fuego amigo del gobierno y Morena.

 

Así pues, los guerreros no dudaron en lanzar la primera piedra y acusar de golpismo, pero más de uno en la 4T quiso desestabilizar al matrimonio dinámico. ¡Y vaya que lo logró!

 

 

(Especial)

EL AMORS

 

Ojo, el matrimonio del amors llego al equipo de AMLO arropado por el padre de Irma Eréndira tras una larga amistad familiar.

 

Además, déjenme contarles que la guerrera del amors conoció al guerrero del amors en el Encuentro Intergaláctico por la Humanidad y contra el Neoliberalismo, convocado por el EZLN en el verano de 1996. Es así como la joven pareja pasaría de bailar al ritmo de La del moño colorado en la selva Lacandona, al son de lo que dice mi dedito en Palacio Nacional.

 

DE LA VISTA GORDA

 

Aunque se sentía la guardiana de la austeridad republicana, se hizo de la vista gorda con Manuel Bartlett. ¿Cómo olvidar que lo exoneró tras la investigación de las 23 casas y 12 empresas? De hecho, se aventó a declarar que Bartlett no declaró propiedades de su pareja –Julia Abdalá Lemus–, pero precisó que no estaba obligado, pues no es su esposa o concubina. Sin palabras…

 

También podemos llamarla una feminista de cuarta, pues a propósito del #UnDíaSinNosotras del 9 de marzo de 2019, no sólo sugirió que fueran los hombres los que realizaran el paro y no salieran a trabajar, sino que nos mandó a todas a trabajar para que “no cayeramos en la tentación de lavar platos y arreglar ropa”.

 

Por lo que Lydia Cacho la acusó de tener actitudes misóginas y de ayudar a “su presidente” a sabotear y descalificar la lucha feminista. Lo más deleznable fue que los funcionarios de la Función Pública recibieron la orden de elaborar una lista negra para denunciar a las trabajadoras que se sumaran al #UnDíaSinNosotras, y esta misma instrucción la recibieron los titulares de los 215 órganos internos de control de la administración de la 4T.

 

ASPIRACIONALES, EGOÍSTAS DE CLASE MEDIA

 

A pesar de siempre haber presumido su rechazo a las escuelas privadas y de élite, han apostado por una educación ‘bilingüe y bicultural’ para sus hijas, pues están inscritas en el Liceo.

 

¡Parece que cobrar en Canal Once, TV UNAM, IIJ UNAM y del gobierno federal sí deja!

 

La gota, dicen, fue el pleito entre su hermano Amílcar Sandoval, suspirante a la gubernatura de Guerrero y superdelegado en el estado, por, al parecer, filtrar las denuncias de violación contra Félix Salgado.

 

AMLO DIVORCIÓ A LA GUERRERA DEL AMORS

 

Y gacho, de la 4T. ¿De qué irá a vivir? Pues gracias a ella se aprobó la ley en la cual los servidores públicos no podrán trabajar en actividades relacionadas… ¿Será que formará, junto con Bartlett, la inmobiliaria más grande del país?, ¿o dará baños de pureza a domicilio?, ¿o le darán un programa en Canal Once de cómo tener un matrimonio lleno de amors?

 

NO ES UN RADICAL

 

Quien sustituye a la guerrera del amors es Roberto Salcedo Aquino, quien era el oficial mayor de Camacho (q.e.p.d.). Es taba

La 4T hunde la TV Pública

Javier Tejado Dondé

OPINIÓN 16/04/2019  01:56  Actualizada  09:27

 

 

  

 

Javier Tejado Dondé

PERFIL

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La televisión y la radio públicas, las estaciones que controla el gobierno federal, por lo general han tenido poca audiencia dado que mayormente han servido para hacer transmisiones oficialistas, que no gustan a la audiencia mexicana, que viene exigiendo mejores contenidos y que cada día tiene más opciones de información y entretenimiento con cientos de canales disponibles entre la TV abierta, la TV restringida y las transmisiones por internet.

 

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De un estudio de inteligencia de audiencias sobre los canales públicos a lo largo de los últimos 15 meses, con base en las 28 ciudades que mide Nielsen-Ibope-México, se revela la siguiente información:

 

*Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional. En el sexenio pasado, era común que su audiencia promedio por hora superara las 80 mil personas en el horario triple AAA (prime-time), esto es de las 18:00 a las 24:00 horas. De hecho, en marzo del 2018, su audiencia promedio en el horario triple AAA fue de 85 mil personas, pero en marzo de este año la audiencia cayó a 66 mil personas. Y en lo que va de abril, bajó aún más, pues reportan 62 mil. Una caída en el prime-time de cerca de 30%.

 

La audiencia promedio de las 06:00 a las 24:00 horas también marca un declive. En marzo del año pasado eran 70 mil personas por hora, en promedio, y este marzo ya reportó 58 mil.

 

El único momento en el que se registra una mejoría en el nivel de audiencia, y que es lo que salva su promedio, es de las 07:00 a las 8:30 horas, donde de un promedio de 31 mil personas, triplicó su audiencia hasta más de 94 mil por hora. La razón: las mañaneras del presidente López Obrador.

 

*Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). Este canal —poco conocido, salvo ahora por los diferendos entre los periodistas Jenaro Villamil, hoy director del SPR, y Fernando Coca, exdirector del canal 14, y quien duró en el cargo unas cuantas semanas— traía una audiencia promedio, hace un año, de apenas 10 mil personas. Hoy, su audiencia en promedio es de 25 mil. La razón: otra vez las mañaneras del Presidente salvan al canal, pues de tener apenas 6 mil personas en las mañanas sintonizándolo, de 07:00 a 8:30 horas subió a 88 mil. Este es el único canal que pasa de manera ininterrumpida las conferencias matutinas del Presidente.

 

*Canal 22, de la Secretaría de Cultura. En el horario estelar, este canal también va a la baja. El año pasado, en marzo, de tener 36 mil personas, ahora cayó a 20 mil. De hecho, registra caídas en todos sus horarios. Tan sólo en el prime-time, hay una caída de 55%. Y como no dedica mucho tiempo a la transmisión de la mañanera, su horario matutino no registra incremento alguno.

 

Algo están haciendo mal los canales públicos federales que están dilapidando sus audiencias. A los canales 11 y 14 les da algo de oxígeno el presidente López Obrador con sus mañaneras. El 22 ni siquiera cuenta con ese oxígeno. Y digo algo de oxígeno, pues les sube un poco sus famélicos ratings, mismos que no tienen ni comparación con las audiencias que en informativos o programas de entretenimiento tiene la TV privada. Y es que Televisa y TV Azteca presentan, en promedio, millones de personas sintonizando diariamente sus canales e Imagen TV a cientos de miles. Mientras, los tres canales públicos federales, juntos, ni siquiera promedian cien mil personas a lo largo del día.

 

Y no es un tema presupuestal, pues reciben millonarias sumas para operar, recursos que no disponen muchos canales privados que los superan en audiencia. El SPR recibirá, este 2019, 508 millones de pesos, el Canal 11, 530 millones y el Canal 22, 220 millones.

 

La TV pública debe tener una misión: hacer televisión informativa/cultural y evitar los sesgos comerciales que pudiera tener la TV privada. Ese es su objetivo en todo el mundo. Hay grandes ejemplos de ello: PBS en EU; RTVE en España; o la BBC en Gran Bretaña. Sin embargo, aquí la TV pública no ha logrado cuadrar un objetivo y menos mantener sus audiencias. Todo lo contrario.

 

Pero además de no tener claridad editorial, ahora nos enteramos que quienes la han dirigido, la usaron como fuente de millonarios recursos para hacer negocios privados y colocar a estratosféricos precios “campañas de publicidad”. De hecho, hay “perdidos” más de 800 millones de pesos en campañas oficiales que el anterior gobierno les contrató. Abuso tras abuso, pues.

 

Ante ello, sería deseable que los nuevos directores sí transparenten quiénes le hicieron “huachicoleo” a los medios públicos, pero, sobre todo, que definan cuál va a ser su política editorial. Hoy en día se ven perdidos y sólo los salva el presidente López Obrador con sus mañaneras, efecto que se irá diluyendo pues los interesados en las conferencias matutinas están migrando a internet, donde éstas tienen, en promedio, 586 mil reproducciones diariamente sólo en YouTube.

 

Así, los medios públicos en México están viviendo su peor momento en la captación de audiencias. Y no se ve que tengan un plan para remontar esta situación y ganar credibilidad. Ojalá pronto lo tengan y éste sea exitoso. De lo contrario, su mejor apuesta, y lo más económico, será repetir a lo largo del día las conferencias del Presidente.

 

Cambiando de tema: ¿Notimex para Cuba y Venezuela? Tal parece que la titular de Notimex, Sanjuana Martínez, quiso abonar a la crisis que hay en los medios del Estado, con la ocurrencia de declarar que buscará reforzar su enfoque en América Latina porque le preocupa el peligro que representa EU para Venezuela y Cuba.

 

Al decir que se quiere incrementar la presencia de Notimex en la isla por que “nos necesita igual que Venezuela, y vamos a estar allí porque somos hermanos” parece no entender que la Agencia se creó y debería servir para promocionar a México en el extranjero. Dar a conocer nuestros lugares turísticos, lugares para invertir, nuestra cultura, rutas deportivas, pueblos mágicos, etc. ¿Quién va a venir de Cuba y Venezuela a México? Sólo los migrantes que huyen de esos países.

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