lunes, 27 de septiembre de 2021

El CEO de Pfizer pronosticó cuándo terminará finalmente la pandemia de coronavirus

 

El CEO de Pfizer pronosticó cuándo terminará finalmente la pandemia de coronavirus

Albert Bourla, CEO de Pfizer, aseguró que habrá vacunaciones anuales contra el virus
Albert Bourla, CEO de Pfizer, aseguró que habrá vacunaciones anuales contra el virus

El CEO y presidente de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, reveló la fecha en la que cree que será el fin de la pandemia de coronavirus

“Dentro de un año creo que podremos volver a la vida normal”, aseguró Bourla en una entrevista al programa This Week del canal estadounidense ABC. Sin embargo, se mostró cauto y aclaró: “No creo que esto signifique que las variantes no seguirán llegando, y no creo que esto signifique que podamos vivir nuestra vida sin tener vacunas. Pero eso está por verse”.

Las predicciones del CEO son similares a las que realizó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna -otra empresa que desarrolló, al igual que Pfizer, una vacuna contra el Covid-19-, quien en declaraciones al diario suizo Neue Zürcher Zeitung aseguró que la normalidad se reanudará “en un año”

Stephane Bancel, CEO del fabricante de vacunas Covid-19, advirtió que el virus existirá “para siempre” y que existe una alta probabilidad de que se convierta en una enfermedad endémica
Stephane Bancel, CEO del fabricante de vacunas Covid-19, advirtió que el virus existirá “para siempre” y que existe una alta probabilidad de que se convierta en una enfermedad endémica

Stephane Bancel, CEO del fabricante de vacunas Covid-19, opina igual que Albert Bourla

Por su parte, Bourla consideró que para que haya un regreso a la “vida normal”, será necesario que haya vacunaciones anuales contra el virus. “El escenario más probable para mí es que, debido a que el virus se propaga por todo el mundo, seguirá habiendo nuevas variantes”, explicó.

Luego, siguió: “También tendremos vacunas que durarán al menos un año, y creo que el escenario más probable es la vacunación anual”. Sin embargo, el presidente de Pfizer añadió: “Pero no lo sabemos realmente, tenemos que esperar y ver los datos”.

La propiedad intelectual de las vacunas

Respecto de las patentes de las vacunas, el ejecutivo consideró: “La propiedad intelectual es lo que creó el próspero sector de las ciencias de la vida que estaba listo cuando llegó la pandemia”.

Pfizer no obtuvo financiamiento externo, pero su socio BioNTech, recibió apoyo del gobierno alemán
Pfizer no obtuvo financiamiento externo, pero su socio BioNTech, recibió apoyo del gobierno alemán

El CEO de Pfizer aclaró por qué cree que debe haber patentes de vacunas

Para marcar su punto, Bourla siguió: “Sin eso, no estaríamos aquí para discutir, porque no tendríamos vacunas”. Asimismo, fue tajante: “Además, estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Estamos muy orgullosos. Hemos salvado millones de vidas”.

Según explicó Bourla, Pfizer vende vacunas a diferentes precios a países, según sus niveles de riqueza. En este sentido, los países en desarrollo están comprando vacunas a precio de costo de Pfizer, indicó el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) ¿Es delta una gran amenaza para los niños?

 
Scroll back up to restore default view.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.

CEO: Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

CORONAVIRUS-PFIZER (AP)
CORONAVIRUS-PFIZER (AP)

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Eso significaría un paso importante para comenzar con la campaña de vacunación entre menores, en especial ahora que los niños han regresado a las escuelas y la variante delta ha causado un marcado incremento en las infecciones pediátricas.

Pfizer comentó la semana pasada que su vacuna funciona entre ese grupo de edad y que realizó pruebas en una dosis mucho menor de la vacuna que ya está disponible para todos los mayores de 12 años. La empresa indicó que después de que los niños de 5 a 11 años recibieron su segunda dosis durante los ensayos, desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus igualmente sólidos que los de adolescentes y adultos jóvenes durante sus vacunas regulares.

El director general de Pfizer, Albert Bourla, comentó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) aprueba la solicitud de la empresa, “estaremos listos con nuestra manufactura para suministras esta nueva fórmula de la vacuna”.

Y una vez que se inserte en la pandemia del coronavirus, dijo al programa “This Week” de ABC que en cuestión de un año, “creo que podremos volver a la vida normal. No pienso que esto signifique que no habrá más variantes. Y no creo que esto signifique que podamos llevar nuestra vida... sin tener vacunas”.

Bourla también declaró que “tendremos vacunas que durarán al menos un año” y que “el escenario más factible serán las vacunaciones anuales”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.

Pfizer prevé el regreso a la "vida normal" en "un año" gracias a las vacunas

Washington, 26 sep (EFE).- El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida normal" tras la pandemia de covid-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse "anualmente" contra la enfermedad.

Así lo indicó Bourla, cuya farmacéutica ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra la covid-19.

"En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal", aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Bourla precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

A su juicio, el escenario "más probable", dado que el virus está "extendido por todo el mundo", es que haya estas nuevas variantes y, por tanto, las personas tendrán que volver a "vacunarse anualmente".

Precisamente, este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

Como consecuencia, esta tercera dosis podría estar disponible para estos grupos, que suponen millones de estadounidenses, en los próximos días.

Actualmente, el 64,6 % de la población estadounidense de más de 12 años se encuentra vacunada con la doble pauta, aunque el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, había defendido que la tercera dosis de Pfizer fuese administrada para el conjunto de la población de mayores de 16 de años, algo que las autoridades sanitarias desestimaron a falta de más datos.

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de EE.UU., ya que las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

(c) Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario