miércoles, 29 de septiembre de 2021

La lucha por los mandatos de las máscaras en las escuelas se vuelve violenta

 

Unos 30 manifestantes se manifiestan con carteles de "déjenlos respirar"

Unos 30 manifestantes se manifestaron frente a la escuela secundaria Hewes en Tustin, California, el 13 de agosto. Foto: MediaNews Group / Orange County Register vía Getty Images

Mientras los niños regresan al aula, una " minoría vocal " en los Estados Unidos ha recurrido a la violencia o medidas disruptivas para protestar contra los mandatos de máscaras en las escuelas.

Impulsando las noticias: si bien la mayoría de los estadounidenses apoyan los mandatos, según una encuesta reciente de Axios / Ipsos , las confrontaciones de regreso a clases en los EE. UU. Se han vuelto tan calientes que los maestros y otros funcionarios han recibido puñetazos, golpes y gritos.

Qué esta pasando:

En Florida, la policía arrestó y acusó al padre de un estudiante de secundaria de Florida por abuso infantil el miércoles por presuntamente empujar a una colegiala durante una protesta contra las máscaras, según NBC News .

  • La policía dijo que un estudiante de Fort Lauderdale High School se opuso a que Dan Bauman los filmara como parte de su truco y trató de agarrar su phone.
  • El hombre de 50 años presuntamente empujó a una colegiala contra una cerca y le torció el brazo "de manera agresiva" antes de que los funcionarios de la escuela lo detuvieran.

En Texas, Tom Leonard, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Eanes, escribió en una nota a los padres y al personal la semana pasada que el regreso a la escuela ha estado marcado por "algunos momentos tristes".

  • Un padre en el distrito del área de Austin supuestamente agredió a una maestra al arrancarle la mascarilla, mientras que otros le gritaban a otra maestra, alegando que no podía entender lo que estaba diciendo debido a que se cubría la cara.
  • "Esto está en todas partes", le dijo Leonard a NPR, diciendo que había hablado con líderes educativos en California, Illinois y Nueva York que había experimentado problemas similares.

En el norte de California, un padre supuestamente dejó a un maestro sangrando y requiriendo tratamiento hospitalario, después de que el padre intentó atacar al director por máscaras y el maestro intervino, informó KCRA-TV .

  • “Los profesores definitivamente han estado nerviosos. Tienen miedo porque lo último que quieren es tener un problema con un padre ”, dijo a AP Torie Gibson, superintendente del Distrito Escolar Unificado del Condado de Amador en California .

En Kansas , la semana pasada, los funcionarios del condado de Douglas se enfrentaron a manifestantes enfurecidos sin máscara que se oponían a un mandato de máscara interior para niños de 2 a 12 años, invocando comparaciones con los talibanes y los líderes de los campos de internamiento japoneses, según AP.

Incluso antes de que los estudiantes regresaran al aula, las reuniones de la junta escolar en los EE. UU. Vieron acalorados enfrentamientos sobre si se deberían exigir máscaras a los estudiantes y maestros.

  • En Nevada y Pensilvania , las reuniones de este mes se convirtieron en argumentos verbales tan agresivos que llamaron a la policía.
  • Al menos 11 manifestantes que interrumpieron una reunión de la junta escolar de Utah en julio enfrentan cargos criminales, informó AP .

El panorama general: las medidas de salud pública como los mandatos de máscaras y vacunas se han convertido en un punto de inflamación político en todo el país, incluso cuando los casos de COVID-19 se han convertido en todo el país debido a la variante Delta.

  • Los distritos escolares de Florida y Texas están desafiando las órdenes ejecutivas de los gobernadores estatales que prohíben tales mandatos. Las escuelas de Arizona y Carolina del Sur están luchando contra prohibiciones similares.
  • Mientras tanto, algunos colegios y universidades están instituyendo acciones disciplinarias contra los estudiantes no vacunados.

Profundice: el mosaico de planes de regreso a la escuela de Estados Unidos

Nota del editor: este artículo ha sido actualizado para incluir detalles del arresto en Fort Lauderdale High School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario