viernes, 24 de septiembre de 2021

'Zopilota' e 'imbécil', la sorpresiva lectura de insultos de AMLO en vivo

 

'Zopilota' e 'imbécil', la sorpresiva lectura de insultos de AMLO en vivo

Foto: Captura de video YouTube vía Gobierno de México
Foto: Captura de video YouTube vía Gobierno de México

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de septiembre ocurrió algo muy sorpresivo, pues el mandatario leyó un mensaje de Twitter con insultos que iban dirigidos hacia él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller (aunque nunca son mencionados sus nombres), que fue escrito por un hombre llamado Aldo Aldrete.

Todo comenzó cuando el presidente fue cuestionado sobre el caso de los científicos que la Fiscalía persigue, así que él contestó que se trataba de un grupo de investigadores que formaron una asociación civil y que recibían dinero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Luego leyó un informe que menciona que entre 2002-2018 esa organización había recibido 100 millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología, y 471 millones de pesos para cubrir gastos de operación y que habían comprado un inmueble de lujo en el centro de Coyoacán. Igualmente se indica ello emitieron un dictamen en 2007 en el que justificaron la omisión en relación con el rescate de los cuerpos e investigaciones relacionadas con la mina de la Pasta de Conchos.

Tras ello, López Obrador dijo que él pedía que se investigara a los científicos y que si en realidad había corrupción debían ser castigados y luego comentó: "no sé si sea cierto, pero uno de los investigadores, supuestamente perseguido, se aventó un Twitter ayer, ojalá y lo consigamos, para que vean el nivel moral, porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y que los grados académicos no son sinónimo de cultura".

Cabe señalar que el nombre de Aldo Aldrete no figura en la lista del grupo de científicos que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por daño patrimonial.

El presidente luego insistió en que su equipo consiguiera el mensaje: "Ojalá y se pueda conseguir, porque es de uno de estos señores, que ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, o sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?, pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal".

Después, el presidente le preguntó a alguien: "a ver, ¿por qué no lo pones?" y en la pantalla proyectaron el mensaje que es una respuesta a una publicación de la PGR: "se llama el señor, si es real, Aldo Aldrete, fíjense, este es uno de este grupo", y comenzó a leer, "Comiencen con la pu... pseudo escritora, pseudo investigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía. Ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo loco, imbécil, ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz".

Tras la lectura, AMLO comentó: "Como siempre hemos salido de la calumnia ilesos y tenemos tranquilidad en nuestra consciencia, pues lo podemos poner. Pero esto es para que entre todos analicemos el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje, de corrupción, en donde lo más importante era triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Entonces, cambiar este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, pues lleva a todo esto, a insultos".

La lectura del mensaje lleno de insultos por parte del mandatario ha generado una gran cantidad de reacciones, pues ha sido considerado como algo insólito.

También hay quienes señalan que fue un error de AMLO porque parece que él se adjudicó los sobrenombres mencionados, por ejemplo el periodista Daniel Moreno, director de Animal Político, medio que investigó los perfiles sociales de Aldo Aldrete, y que apuntan a ser falsos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Su actitud sospechosa fue el inicio de un crimen

 
 
 
 
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.

Hombre de 82 años termina en la cárcel por robar dos chocolates en México

El 21 de septiembre un hombre de la tercera edad llamado Sergio Armando Jiménez, de 82 años, fue detenido por robar dos chocolates marca Hershey en una sucursal del supermercado Soriana, ubicada en la colonia Toriello Guerra, de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Medios locales informaron que el costo de los productos robados no rebasaba los 30 pesos, sin embargo, personal de seguridad de la tienda pidió apoyo a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, cuyos elementos llegaron al sitio y arrestaron al adulto mayor.

El medio Radio Fórmula dio a conocer que algunos clientes se ofrecieron a pagar las golosinas para que dejaran libre al hombre, sin embargo, señalan que la encargada de la tienda se negó.

El hombre fue acusado de robo a negocio sin violencia por lo que fue remitido a la agencia del ministerio público Tlalpan 3 y luego fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

El caso ganó popularidad en redes sociales y varios medios de comunicación le dieron cobertura, como la periodista Azucena Uresti, quien comentó en su noticiero que era sorprendente que se le aplicara la ley, "cuando en la calle, criminales de verdad siguen libres".

Este 24 de septiembre, el diario El Universal informó que el hombre de 82 años había sido liberado, y citó un comunicado emitido por la cadena de supermercados en el que indican: "el personal de seguridad de nuestra tienda actuó con total respeto hacia el señor Sergio Armando y procedió en apego a nuestro manual de procedimientos. Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad".

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó: "al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público, señalados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales, y se le canalizó al Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias".

La periodista Azucena Uresti explicó que Sergio Armando Jiménez también había sido noticia el año pasado, pues vecinos de la alcaldía Tlalpan lo habían encontrado durmiendo los cajeros automáticos de un banco con síntomas de COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Su actitud sospechosa fue el inicio de un crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario