jueves, 30 de diciembre de 2021

SON JILGUEROS Y ADEMÁS, “PALEROS”

 

SON JILGUEROS Y ADEMÁS, “PALEROS”

En ese afán que tanto lo caracteriza de negar lo evidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que en sus conferencias mañaneras no hay periodistas “paleros”.

Aunque en esta ocasión tuvo algo de razón, pues a los grotescos personajes que constantemente hacen uso de la palabra en la mañanera para lanzar zalamerías o hacer preguntas a modo, no se les puede considerar periodistas.

Tampoco son youtubers, como muchos se refieren a ellos, pues basta hacer una revisión somera a sus respectivos canales de Youtube para comprobar que su influencia en esta red social es nula, comparada con los verdaderos influencers.

LEJOS DE BORIC, CERCA DE MADURO

Los falsos reporteros que ocupan las primeras filas en las mañaneras y a quienes se les da el micrófono de manera preferente, son jilgueros domesticados por el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República para que le canten bonito al primer mandatario en las mañanas.

El pasado martes, la fotoperiodista Sáshenka Gutiérrez –ella sí periodista de a deveras–  exhibió en sus redes sociales las preguntas que el patético personaje conocido como Lord Molécula llevaba escritas en letra de computadora muy grande, para hacerle al presidente López Obrador.

Ningún periodista serio, ni siquiera los reporteros principiantes, lleva jamás por escrito preguntas a las conferencias de prensa. Y menos preguntas impresas, como las que llevaba el martes Lord Molécula.

Este individuo, que se viste de manera tan estrafalaria y cuya sicodelia ofendería a cualquier payaso profesional, tiene en su canal de Youtube solo 104 mil suscriptores, una cifra irrisoria comparada con la de los youtubers más modestos, que tienen varios millones.

Y este hombre, al que le encanta disfrazarse de árbol de navidad, es el que tiene más suscriptores de todos los jilgueros de la mañanera que, como dijimos al inicio de este texto, no pueden ser considerados youtubers ni mucho menos influencers.

A este grupo de jilgueros, que con su conducta zalamera y complaciente denigran el trabajo periodístico, también pertenece Paul Velázquez, conocido como “El Falso Pirata” por simular que le falta un ojo.

También es fiel jilguero Hans Salazar, quien en una mañanera llamó “ultraderechistas” a los críticos del presidente y que recientemente demandó penalmente a un periodista de La Crónica por supuestas amenazas.

¿PREPARA AMLO REGALAZO PARA SLIM?

Del grupo también forma parte Sandy Aguilera, la mujer que en plena mañanera comparó a López Obrador con un corredor keniano “porque nunca se le cansa el ganso”.

Todos ellos son “doctores honoris causa”, una “distinción” otorgada por una universidad patito, cuyo nombre ni siquiera vale la pena mencionar.

Si alguien busca en la nómina del gobierno, ninguno de estos nombres aparecerá. Pero el pago por sus favores lo reciben de otras formas, por ejemplo, con contratos de publicidad para sus canales o portales de bajo impacto.

Si alguno de ellos o todos recibe algún pago en efectivo por fuera, es decir, un “chayo”, no habrá forma de documentarlo.

OFF THE RECORD

**PRESO POLÍTICO

Un juez de consigna vinculó a proceso penal al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen.

De esta forma, el político cercano a Ricardo Monreal quedó confirmado como un preso político más del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

**VACUNA “PATRIA”…A ESPERAR

El gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación” no cumplió su promesa de que la vacuna “Patria”, supuestamente mexicana, estaría lista a finales de este año.

Las pruebas clínicas de esta vacuna, que de mexicana no tiene nada, pues fue creada en Nueva York, apenas van a empezar.

Así que va para largo.

expedientepolitico@yahoo.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario