sábado, 15 de enero de 2022

Yihad Islámica: Resistencia, lista para otra Intifada contra Israel

 

  • La Resistencia palestina desfila con cohetes, bajo la operación de ‘Espada de Al-Quds’ contra Israel, en Gaza, 27 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 15 de enero de 2022 10:55

La Resistencia está lista para defender al pueblo de Al-Naqab contra Israel, así como entró en la batalla “Espada de Al-Quds” por el barrio de Sheij Yarrah.

En declaraciones ofrecidas el viernes en el norte de la ciudad de Gaza, un portavoz del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Tariq Ezzedin, denunció que, en estos momentos, el régimen israelí busca saquear la tierra palestina y matar por cualquier medio a las personas en Al-Quds (Jerusalén)Al-Naqab (Néguev) en el sur de los territorios ocupados palestinos, y la localidad de Al-Aqwar, en la Cisjordania ocupada.

En este contexto, subrayó que, mientras los palestinos estén unidos y resistan ante los crímenes del régimen de ocupación, todos los esfuerzos israelíes para judaizar la tierra de Palestina fracasarán, como ocurrió durante la operación palestina denominada ‘Espada de Al-Quds’ para enfrentar los ataques del régimen de Tel Aviv en el mes de mayo contra la Franja de Gaza.

Seguiremos siendo una sola nación y tierra. La resistencia está presente y lista y defenderá Al-Naqab, tal como defendió a sus habitantes en Sheij Yarrah”, advirtió Ezzedin, para luego remarcar que la Resistencia no estará en una “posición neutral” y apoyará una nueva Intifada (levantamiento) en apoyo del pueblo de Al-Naqab.

 

De igual modo, el vocero palestino hizo un llamado a todos los palestinos que viven en los territorios ocupados por Israel para que se enfrenten a las fuerzas y colonos israelíes y frustren los intentos de judaizar la tierra palestina.

Ezzedin condenó el silencio de la comunidad internacional sobre los crímenes del régimen de ocupación en la referida localidad, resaltando que todos los Estados que han normalizado sus relaciones con Israel también se consideran responsables en los esfuerzos israelíes por desplazar al pueblo de Al-Naqab.

El viernes, las fuerzas de Israel llevaron a cabo ataques contra los manifestantes palestinos en diferentes aldeas del desierto de Al-Naqab, donde la gente protestaba por tercer día consecutivo contra un polémico proyecto de forestación del Fondo Nacional Judío.

Estos choques dejaron a decenas de palestinos heridos. Además, los soldados de la ocupación arrestaron el jueves a unos 20 beduinos, incluidos mujeres y adolescentes. Más de 250 000 beduinos viven en la zona desde hace mucho tiempo.

Según los indignados, el proyecto equivale a que el ejecutivo israelí se haga con el control de sus tierras, además de constituir un obstáculo en su lucha para que el régimen de Tel Aviv reconozca oficialmente sus aldeas. Los palestinos tachan este plan de una medida política que tiene como objetivo expulsarlos de su propio pueblo.

sar/ncl/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario