lunes, 28 de febrero de 2022

Comunicado conjunto sobre la guerra de Ucrania

 

Comunicado conjunto sobre la guerra de Ucrania

Las entidades y personas abajo firmantes queremos expresar nuestra más profunda preocupación y rechazo por el grave conflicto armado que ha estallado tras la invasión rusa de Ucrania.

Esta guerra, como todas las guerras, no tiene justificación: ni las razones territoriales, económicas u otras cuales fueran. El fracaso de la diplomacia nunca puede ser pretexto para el horror y el caos que desencadenan todos los conflictos armados.

Los pueblos de la Tierra queremos vivir en paz y venimos proclamándolo desde hace siglos. Los tanques, las balas y los bombarderos destruyen vidas humanas, pero también arruinan el futuro de las familias, las legítimas esperanzas de vivir en paz, las sociedades edificadas sobre los valores de justicia y dignidad y, sobre todo, el necesario futuro para las generaciones más jóvenes.

Este conflicto no solo afecta a determinadas regiones de nuestro entorno sino pone en peligro la estabilidad y la paz mundial arruinando todos los logros alcanzados en las últimas décadas en favor de la convivencia y el respeto a los derechos fundamentales.

Hacemos un llamamiento público a quienes tienen la capacidad de detener esta escalada impredecible de violencia. La paz no puede seguir siendo una utopía, debe ser una realidad. Apelamos al sentido común, al derecho internacional y al bienestar de la ciudadanía por encima de cualquier otro interés.

Nuestra solidaridad con todas las víctimas de este conflicto que esperamos pueda encontrar una solución pacífica lo más brevemente posible.

En Córdoba, a 25 de febrero de 2022

Firmantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario