jueves, 31 de marzo de 2022

Biden dice que EEUU "se mantiene firme" con Israel después de los diversos ataques que dejaron 11 muertos

 

Biden dice que EEUU "se mantiene firme" con Israel después de los diversos ataques que dejaron 11 muertos

El presidente estadounidense 'ofreció toda la asistencia apropiada a nuestros aliados israelíes', según declaración de la Casa Blanca, en referencia a los actos terroristas ocurridos en una semana en las ciudades de Beersheba, Hadera y Bnei Brak.

Servet Günerigök   |31.03.2022
Biden dice que EEUU "se mantiene firme" con Israel después de los diversos ataques que dejaron 11 muertosUn cadáver yace en el suelo después de que cinco personas murieran en un ataque a tiros en Bnei Brak, al este de Tel Aviv, Israel, el 29 de marzo de 2022. (Mostafa Alkharouf - Agencia Anadolu)

Estados Unidos

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el miércoles en la noche que su país “se mantiene firme” con Israel luego de los ataques terroristas en los que fueron asesinadas 11 personas en tres ciudades israelíes.

Durante una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, Biden ofreció sus condolencias por los “horribles ataques terroristas”, según un comunicado de la Casa Blanca.

“El presidente enfatizó que Estados Unidos se mantiene firme y resueltamente con Israel frente a esta amenaza terrorista y todas las amenazas al Estado de Israel”, reportó el comunicado. “El presidente ofreció toda la asistencia apropiada a nuestros aliados israelíes mientras enfrentan las amenazas a sus ciudadanos”.

Los dos líderes también "discutieron la importancia de las asociaciones regionales, como lo ejemplifican los Acuerdos de Abraham y la Cumbre de Néguev, para promover la seguridad y mejorar la vida de las personas en todo el Oriente Medio", agregó el comunicado.

Las víctimas fueron asesinadas en las ciudades de Beersheba, Hadera y Bnei Brak en el lapso de una semana.

Ver también: Israel asegura que la Cumbre del Néguev se convertirá en un foro regional

Dos ucranianos estaban entre las cinco personas muertas en el ataque a tiros del martes en el centro de Israel, reportó la policía israelí el miércoles. Según las autoridades los dos ciudadanos ucranianos tenían 23 y 33 años, pero no reveló sus nombres.

Un oficial de policía también murió en el ataque en la ciudad de Bnei Brak, según el comunicado. La policía dijo que el atacante era un palestino de 26 años de la aldea de Ya'bad, cerca de Jenin, en la Cisjordania ocupada.

El ataque del martes fue el tercero en una semana en Israel. Cuatro israelíes murieron en un ataque con cuchillo en la ciudad sureña de Beersheba el 22 de marzo.

Las autoridades de seguridad israelíes culparon del ataque a un simpatizante de Daesh/ISIS y dijeron que el atacante había sido encarcelado anteriormente por delitos "relacionados con la seguridad".

El 27 de marzo, dos policías murieron y otros tres resultaron heridos en un tiroteo reivindicado por el grupo terrorista Daesh/ISIS en la ciudad central de Hadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario