jueves, 31 de marzo de 2022

Operaciones de la resistencia palestina sacuden sensación de seguridad en Tel Aviv

 

Operaciones de la resistencia palestina sacuden sensación de seguridad en Tel Aviv

El primer ministro Naftali Bennett dijo que los servicios de seguridad están trabajando a plena capacidad para averiguar quién planea llevar a cabo operaciones de comando en las áreas de ocupación israelí.

  • Operaciones de la resistencia palestina sacuden sensación de seguridad israelí.
    Operaciones de la resistencia palestina sacuden sensación de seguridad israelí.

La creciente ola de operaciones de la  resistencia ha sacudido la sensación de seguridad personal en todo "Israel", señalaron medios locales.

El sitio web del canal israelí Makan informó que el ministro de Seguridad de la ocupación, Benny Gantz, sostuvo sesiones de consulta con los líderes del ejército de ocupación con el objetivo de mejorar la seguridad ante la escalada de la resistencia palestina.

Por su parte, el exministro de Seguridad israelí, Shaul Mofaz, dijo que “los colonos sienten miedo e inseguridad”.

La policía israelí es incapaz

Or Heller, corresponsal de asuntos militares del Canal 13, dijo: “La policía israelí se ha debilitado en los últimos años y hoy no puede cubrir las necesidades de seguridad".

Al comentar sobre las reacciones árabes a la operación que apuntó a Tel Aviv, Roi Kais, analista del canal Kan, dijo: "Vimos en el Líbano, por ejemplo, las  alegrías  e incluso los disparos de alegría en los campamentos palestinos".

Según la fuente, se refirió a la reunión del secretario general de la Resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah, con el comandante en jefe del movimiento Jihad Islámica, Ziad al-Nakhla, en Beirut, durante la cual hablaron sobre "la escalada de operaciones cualitativas en los territorios ocupados  en los últimos días".

Por su parte, el  exjefe de la policía israelí, Uri Bar-Lev, dijo: "No estamos ante una ola contra nosotros, estamos ante una inundación. Este es un momento de emergencia y no queremos ver un  11 de septiembre especial para nosotros”.

Consideró que los recientes acontecimientos significan que “Israel” se enfrenta a un dilema muy grande, según informó  el sitio web israelí Maariv.

Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció el pasado miércoles que las fuerzas israelíes han llevado a cabo más de 200 detenciones e investigaciones sobre las operaciones de la resistencia, al tiempo que dio instrucciones para demoler la casa de la mártir Diaa Hamarsheh, autor de la operación de  Tel Aviv, con el fin de "fortalecer la disuasión", según su alegato.

Bennett dijo que los servicios de seguridad están trabajando a plena capacidad para averiguar quién planea llevar a cabo operaciones de comando en las áreas de ocupación israelí.

El Tribunal Supremo de la ocupación aprobó  la demolición de las viviendas de los autores de tales operaciones o de sus familias. Los jueces rechazan cualquier petición contra las órdenes de demolición de viviendas.

En esta jornada, Bennett llamó a los colonos israelíes a portar sus armas para tratar de frustrar las operaciones de la resistencia palestina.

Mientras, las facciones palestinas confirmaron que todas las opciones palestinas están abiertas, especialmente después de la operación que tuvo como objetivo Tel Aviv el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario