miércoles, 6 de abril de 2022

El Kremlin califica de "trágico espectáculo" las imágenes de la presunta masacre en Bucha

 

El Kremlin califica de "trágico espectáculo" las imágenes de la presunta masacre en Bucha

El portavoz Dimitri Peskov aseguró que los datos, los hechos y otros parámetros muestran claramente que las imágenes son falsas y tienen como objetivo difamar al Ejército ruso.

Elena Teslova   |06.04.2022
El Kremlin califica de "trágico espectáculo" las imágenes de la presunta masacre en BuchaEl portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, asiste a la conferencia donde se anunciaron los ganadores del concurso "News Photo Awards. Overcoming COVID" en Moscú, Rusia, el 11 de marzo de 2021. Archivo (Sefa Karacan - Agencia Anadolu)

Moscú, Rusia

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, calificó de “espectáculo trágico” las imágenes que se vieron sobre masacres en la localidad de Bucha, Ucrania, este martes 5 de abril.

“Insistimos en que cualquier acusación contra la parte rusa, contra el Ejército ruso no solo es infundada, sino que es un espectáculo bien dirigido, nada más”, aseguró Peskov durante su sesión informativa en Moscú.

Peskov enfatizó que el curso de los acontecimientos, los datos, los hechos y otros parámetros muestran claramente que las imágenes son falsas y que tienen como objetivo difamar al Ejército ruso.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que el principal centro de operaciones psicológicas de Ucrania publicó imágenes sobre “civiles asesinados” en la localidad de Moschun, en la región de Kiev.

Según Konashenkov, los servicios especiales ucranianos ahora organizan eventos similares en Sumi, Konotop y otras ciudades.

Ver también: Jefe de la OTAN califica de "brutalidad insoportable" la violencia rusa contra los civiles ucranianos

Peskov advirtió que podrían aparecer nuevas "falsificaciones" y citó una declaración del Ministerio de Defensa sobre las imágenes en algunas de las localidades ucranianas.

“Llamamos, en primer lugar, a los miembros del Consejo de Seguridad, a los líderes de los países occidentales a abstraerse de la percepción emocional, que no se basa en nada, y simplemente pensar con la cabeza y tratar de comparar los hechos para entender de qué tipo de falsificación monstruosa estamos hablando”, dijo el portavoz.

Peskov señaló que los funcionarios estadounidenses continúan contradiciendose, en referencia a una declaración del presidente estadounidense, Joe Biden, quien acusó a Rusia de crímenes de guerra en Bucha, así como a los comentarios disímiles del Pentágono sobre el tema.

El portavoz lamentó que Occidente no se dé cuenta de los argumentos de Rusia y dijo que el país cerró sus ojos y oídos. Sin embargo, Peskov aseguró que Moscú continuará explicando su posición.

Peskov dijo que la investigación del incidente debe ser imparcial y que en la situación actual es difícilmente posible.

Así mismo, Peskov criticó la expulsión de los diplomáticos rusos de los países europeos y recalcó que tales acciones complicarán aún más las comunicaciones.

En cuanto a las nuevas sanciones, Peskov dijo que Rusia es consciente de que vendrán, ya que “los estadounidenses difícilmente abandonarán su práctica favorita”.

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero. La Unión Europea (UE), EEUU y el Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras contra Moscú, y varias empresas multinacionales han suspendido sus operaciones en Rusia.

Hasta el momento, al menos 1.430 civiles han muerto en Ucrania y 2.097 más han resultado heridos, según estimaciones de la ONU, que advierte que es probable que la cifra real sea mucho mayor.

Más de 4,21 millones de ucranianos han huido a países vecinos y millones más se han convertido en desplazados internos, según la agencia de refugiados de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario