jueves, 7 de abril de 2022

Rusia anuncia la destrucción de cuatro grandes depósitos de combustible en Ucrania

 

Rusia anuncia la destrucción de cuatro grandes depósitos de combustible en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, indicó que se destruyeron también miles de vehículos y aviones militares ucranianos.

Elena Teslova   |07.04.2022
Rusia anuncia la destrucción de cuatro grandes depósitos de combustible en Ucrania (Agencia Anadolu)

MOSCÚ
Un total de cuatro grandes depósitos de combustible fueron destruidos en Ucrania con armas de alta precisión, informó este jueves 7 de abril el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
 
"Los misiles aéreos y marítimos de alta precisión impactaron cuatro bases de combustible en el área de los asentamientos de Mykolaiv, Zaporiyia, Járkov y Chuguev, desde donde se suministraba combustible a las tropas ucranianas cerca de Járkov, Mykolaiv y Donbás", indicó Konashenkov en una rueda de prensa en Moscú.
 
Las fuerzas aéreas además atacaron 29 objetos militares de Ucrania, incluidos dos puntos de comando, un radar del sistema de defensa aérea S-300, siete baterías de artillería, un depósito de municiones y 10 puntos de concentración de equipo militar, según Konashenkov que agregó que los sistemas de defensa aérea derribaron cinco drones.
 
“En total, desde el inicio de la operación militar especial, se han destruido 125 aviones, 93 helicópteros, 413 aeronaves no tripuladas, 227 sistemas de defensa aérea, 1.987 tanques y otros vehículos blindados de combate, 218 lanzacohetes múltiples, 866 artillería de campaña y morteros, así como 1.894 unidades de vehículos especiales militares”, dijo.
 
La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero. La Unión Europea (UE), EEUU y el Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras contra Moscú.
 
En respuesta, Rusia impuso restricciones de visa a los ciudadanos de "países hostiles" y pidió a estos Estados que paguen su energía en rublos.
 
Hasta el momento, al menos 1.563 civiles han muerto en Ucrania y 2.213 más han resultado heridos, según estimaciones de la ONU, que advierte que es probable que la cifra real sea mucho mayor.
 
Más de 4,3 millones de ucranianos han huido a países vecinos y millones más se han convertido en desplazados internos, según la agencia de refugiados de la ONU.
 
*Aicha Sandoval Alaguna tradujo esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario