lunes, 2 de mayo de 2022

Musulmanes celebran el fin del ramadán con el Eid al-Fitr

 

Musulmanes celebran el fin del ramadán con el Eid al-Fitr

La celebración, de tres días, comienza con grandes festividades familiares y oraciones masivas.

Gozde Bayar   |02.05.2022
Musulmanes celebran el fin del ramadán con el Eid al-Fitr(Agencia Anadolu)

ANKARA

El Eid al-Fitr, la festividad que conmemora el final del mes sagrado musulmán del ramadán, se celebra en todo el mundo desde este lunes.

Tradicionalmente, el Eid al-Fitr es una celebración de tres días caracterizada por grandes festividades familiares y oraciones masivas.

La población de Turquía celebró el primer día de la festividad en mezquitas que se vieron atestadas de fieles que hicieron las oraciones del Eid al-Fitr temprano en la mañana y personas que recibieron a amigos y familiares en sus hogares.

La festividad ha traído alegría, particularmente a los niños, quienes reciben dulces y regalos como parte de la tradición.

Las familias también visitaron las tumbas de sus seres queridos. Además, muchas personas optaron por viajar a sus lugares de origen o ciudades costeras para vacacionar.

En la República Turca del Norte de Chipre (TRNC), los ciudadanos llenaron las mezquitas, incluyendo la reconocida Hala Sultan en la ciudad capital de Nicosia, para hacer la oración del Eid al-Fitr.  

Las mezquitas en la capital de Rusia, Moscú, estaban llenas y miles de musulmanes tuvieron que realizar oraciones del denominado Eid en las calles. 

Algunas estaciones de metro y calles alrededor de las mezquitas se cerraron temporalmente debido a las multitudes en la capital rusa.

Las oraciones del Eid al-Fitr también se llevaron a cabo en la capital de Azerbaiyán, Bakú, y en otras ciudades. Las personas que no pudieron encontrar un lugar en las mezquitas ofrecieron oraciones en patios y jardines.

Ver también: Las Fuerzas Armadas iraquíes entrarán en estado de máxima alerta durante el Eid al-Fitr

Los musulmanes de la capital sueca, Estocolmo, realizaron la oración en la mezquita de Fittja. En la región de Berdeng de Estocolmo, los musulmanes rezaron en un campo de fútbol debido a la gran multitud.

En Alemania, los fieles llenaron la Mezquita Central de Colonia y su patio, y muchos realizaron las oraciones del Eid en las aceras.

Casi 200.000 personas rezan en Masjid al-Aqsa

Cerca de 200.000 personas realizaron la oración del Eid en Masjid al-Aqsa en Jerusalén Este bajo la ocupación israelí.

Los caminos que conducen al área de la Ciudad Vieja de Jerusalén Este ocupada estaban llenos de jóvenes, ancianos, mujeres, hombres y niños que buscaban ir a la Mezquita de Al-Aqsa. Las primeras horas de la fiesta del ramadán en Jerusalén comenzaron con un ambiente festivo.

Los musulmanes que viven en Macedonia del Norte, Albania, Kosovo, Bulgaria, Serbia y Montenegro, entre tanto, dieron la bienvenida al Eid al-Fitr con entusiasmo.

Miles de musulmanes que viven en esos países acudieron en masa a las mezquitas por la mañana para realizar la oración del Eid y celebraron con sus seres queridos.

En la capital de Uganda, Kampala, los fieles musulmanes asistieron a las oraciones del Eid al-Fitr después de dos años de celebraciones moderadas debido a las restricciones inducidas por el COVID-19.

De esta manera la festividad se adueñó de los corazones de los musulmanes.

* Hamza Kyeyune y Sergio García Hernández contribuyeron con la redacción de esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario