martes, 7 de junio de 2022

EL PRESIDENTE PUTIN EXPLICA CÓMO SOLUCIONAR LA CARENCIA DE GRANO Y TRIGO, EVITANDO UNA POSIBLE CRISIS ALIMENTARIA | RE-EVOLUCIÓN

 EL PRESIDENTE PUTIN EXPLICA CÓMO SOLUCIONAR LA CARENCIA DE GRANO Y TRIGO, EVITANDO UNA POSIBLE CRISIS ALIMENTARIA | RE-EVOLUCIÓN

Yahoo/Buzón
  • Purificacion G. de la Blanca <p.delablanca14@gmail.com>
    Para:undisclosed-recipients:;
    CCO:erubielcamacho43@yahoo.com.mx
    lun 6 de jun a las 13:12






                                                                          Ojos para la Paz

    EL PRESIDENTE PUTIN EXPLICA CÓMO SOLUCIONAR LA CARENCIA DE GRANO Y TRIGO, EVITANDO UNA POSIBLE CRISIS ALIMENTARIA



    LA CONVERSACIÓN SE TRADUCE AUTOMÁTICAMENTE AL INGLÉS, PERO YA SABÉIS QUE ESA MOLESTIA SE EVITA CLIQUEANDO EN SUBTÍTULOS Y LUEGO EN CONFIGURACIÓN, ELIGIENDO TRADUCIR AL ESPAÑOLNO OBSTANTE SE LA DEJAMOS ESCRITA.

    «En primer lugar, hay algunas cuestiones objetivas y voy a hablar de ellas. En el mundo se producen anualmente unos 800 millones de toneladas de cereales y trigo. Ahora se nos dice que Ucrania está dispuesta a exportar 20 millones de toneladas”, dice el presidente ruso con cierta ironía.

    Y continúa: “20 millones de toneladas en comparación con lo que se produce en el mundo -800 millones de toneladas- es el 2,5%. Pero si partimos del hecho de que el trigo sólo representa el 20% del total de la oferta de alimentos en el mundo -y esto es cierto, y no se trata de nuestros datos, sino de los de la ONU-, esto significa que estos 20 millones de toneladas de trigo ucraniano -es el 0,5%, no es nada. Esta es la primera cuestión.«, puntualiza el presidente.

    «En segundo lugar, 20 millones de toneladas de trigo ucraniano se consideran una exportación potencial. Hasta la fecha, y los funcionarios estadounidenses también dicen que hoy Ucrania podría exportar seis millones de toneladas de trigo (aunque según nuestro Ministerio de Agricultura, no son seis millones de toneladas, sino cinco millones), pero, bueno, digamos que son seis y, estos son los datos de nuestro Ministerio de Agricultura: Siete millones de toneladas de maíz.», precisa de nuevo el líder de la RF-

    Y no se detiene en datos, mostrando un riguroso conocimiento de tema: «Entendemos que esto no es mucho. En el año agrícola actual -2021-2022- exportaremos 37 millones de toneladas, y en 2022-2023, creo que elevaremos la cantidad de esta exportación a 50 millones de toneladas. Pero esto es sólo para que conste, a propósito. Hablando de la exportación de granos ucranianos, no la obstaculizamos. Y hay varias formas de exportar granos.», explica, ya que la situación de los puertos es complicada tras la desesperada decisión de Zelensky de colocar cientos de minas en el mar de Azov.

    «La primera de esas formas de llevar trigo, maíz, grano, etc. es la siguiente. Seguramente, se pueden exportar a través de los puertos que están bajo control ucraniano, principalmente los de la cuenca del Mar Negro – Odesa y los puertos cercanosNosotros no hemos minado los accesos a los puertos, ha sido Ucrania quien lo ha hecho.«, informa Putin desmintiendo las cataratas de noticias falsas en los medios occidentales que acusan a Rusia de ese acto.

    «He informado a todos nuestros colegas, en múltiples ocasiones: DESMINEN, y así los barcos cargados de grano podrán salir de los puertos. Garantizamos su paso pacífico y sin problemas a aguas internacionales. No hay ningún problema. Deben despejar las aguas y recuperar los barcos del fondo del Mar Negro, que fueron hundidos deliberadamente para complicar la entrada a estos puertos del sur de Ucrania.», aclara el presidente.

    «Si no lo llevan a cabo, nosotros estamos dispuestos a hacerlo, no utilizaremos el procedimiento de desminado para lanzar ningún ataque desde el mar, como ya he dicho. Esta es la primera cuestión. La segunda: existe otra posibilidad: los puertos del Mar de Azov -Berdyansk, Mariupol- están bajo nuestro control, y estamos dispuestos a garantizar la exportación sin problemas del grano ucraniano a través de estos puertos. No es un problema. Ya hemos llevado a cabo el primer desminado y estamos terminando otro más, porque las tropas ucranianas dejaron en esas aguas cientos de minas, pero el proceso está llegando a su fin.», informa Putin con orgullo y satisfacción por la durísima labor de sus tropas y expertos.

    Y añade inmediatamente: «Crearemos la logística necesaria. Claro que lo haremos. Esta, como le digo, es la segunda opción. La tercera: Es posible exportar el grano desde Ucrania a través del Danubio y a través de Rumanía. Pero hay una cuarta opción: Es posible exportar el grano a través de Hungría. Y ojo, que existe una quinta, enviando esos alimentos a través de Polonia. Sí, ya sé que hay ciertos problemas técnicos, porque el ancho de vía de los trenes es diferente y hay que cambiar las máquinas. Pero es cuestión de unas pocas horas, eso es todo«, precisa de nuevo el líder ruso. Sin embargo, las posibilidades de ese traslado no se acabaron y Putin nos sorprende de nuevo:

    «Disculpe, pero olvidé decirle que lo más sencillo es exportar el grano a través del territorio de Bielorrusia. Esta es la forma más fácil y más barata, porque el grano va inmediatamente a los puertos de los Estados Bálticos, al Mar Báltico y desde allí, a cualquier parte del mundo. Pero en este caso (sonríe Putin con gesto cómplice irónico) es necesario levantar las sanciones a Bielorrusia. Pero este no es nuestro problemaEn cualquier caso, el Presidente de Bielorrusia, Lukashenko, plantea la siguiente cuestión: si alguien quiere resolver el problema, la forma más fácil de hacerlo es a través de Bielorrusia. Nadie se lo impide. Así que no hay ningún problema con la exportación de grano de Ucrania«, revela el presidente ruso.

    Y finaliza su breve, pero rotundo y sencillo análisis, diciendo: «Bien, aseguraremos el paso pacífico, garantizaremos la seguridad de los accesos a estos puertos, aseguraremos la entrada de los barcos extranjeros y su movimiento a lo largo de los mares de Azov y Negro en cualquier dirección. Por cierto, hoy en día hay muchos barcos extranjeros atrapados en los puertos ucranianos, decenas de barcos. Simplemente, los batallones de Ucrania los mantienen encerrados allí y, por cierto, las tripulaciones siguen siendo rehenes de Zelensky».

    La pelota está en el tejado de los mentirosos: Borrell, Von der Leyen, Michel y todos los gobiernos «inamistosos» de la Unión Europea, sus medios y plataformas periodísticas, que solo informan, por decreto, de una verdad con hedor neonazi, tan mendaz como ilegal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario