jueves, 30 de junio de 2022

Palestinos enfrentan a las fuerzas de ocupación en Nablus

 

Palestinos enfrentan a las fuerzas de ocupación en Nablus

Los colonos asaltaron el santuario de Youssef, al este de Nablus. Un comandante de brigada israelí resultó herido.

  • Palestinos enfrentan a las fuerzas de ocupación en Nablus.
    Palestinos enfrentan a las fuerzas de ocupación en Nablus.

Jóvenes palestinos se enfrentaron al amanecer de este jueves a las fuerzas israelíes en Nablus, después que decenas de colonos asaltaran la tumba de Youssef.

Ahmed Jibril, director del centro de emergencias y primeros auxilios de la Media Luna Roja en Nablus, dijo que un civil fue herido por balas reales y trasladado al hospital, mientras que otros 16 resultaron heridos por balas de goma.

El funcionario  añadió que otros 40 civiles se asfixiaron como consecuencia del gas lacrimógeno, cuatro de los cuales fueron trasladados al hospital Rafidia para recibir tratamiento. Agregó que dos familias fueron evacuadas de sus hogares debido al espeso gas.

El directivo también informó de cinco casos de quemaduras y dos caídas que fueron atendidas en el lugar.

Cientos de colonos irrumpieron el jueves en el santuario de Youssef en medio de una fuerte protección de las fuerzas de ocupación. Los medios de comunicación israelíes dijeron que al menos tres colonos fueron abatidos por los combatientes de la resistencia que respondieron al asalto del santuario.

Según el sitio web de noticias israelí Walla, el portavoz de las fuerzas ocupantes dijo que que el comandante de la brigada Shomron (en el norte de Cisjordania), el coronel Roi Zweig, resultó herido durante los últimos enfrentamientos.

Dos niños palestinos son separados de sus padres en un cruce

 

Sitios web palestinos locales y los usuarios de Twitter publicaron escenas de dos niños, uno de los cuales es un bebé, llorando en un automóvil, después que las fuerzas de ocupación arrestaran a sus padres y los dejaran solos.

En la noche del miércoles, los militares arrestaron a Anas Afana y su esposa en la Jerusalén ocupada y dejaron a sus dos hijos solos en el automóvil, con el pretexto de que la esposa no tiene permiso para ingresar a la ciudad.

Los activistas publicaron en las redes sociales escenas de los dos niños llorando dentro del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario