México. El periodista y productor, Epigmanio Ibarra arremetió contra juguetes bélicos argumentando que facilitan el crimen organizado; sin embargo, no ha respondido a los cuestionamientos respecto a las narcoseries que su empresa produce.

Lo anterior, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descalificó a las compañías de videojuegos por incentivar la violencia.

Durante su participación en la acción institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el documentalista también refirió que la descomposición social es uno de los factores que aprovechan las bandas delincuenciales.

“Los carteles y las bandas criminales reclutan desde muy jóvenes a los jóvenes y la familiaridad con las armas facilita el reclutamiento; ya eso viene también inducido por los juguetes, por los juegos donde disparar es tan fácil, pero el contacto directo, la vida en una zona donde el tejido social se deshilvana, hace más fácil que caigan en las manos del crimen”.

Así mismo, responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón del hecho de que los sicarios “aprendieron a matar”, por lo que aseguró que  para desactivarlos son necesarias acciones como el desarme, que además une a la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO minimiza la inflación en México: sí hubo aumento, pero no desmedido”

JET