FOTOS: 4T de lujo, legisladores y gobernadores se la pasan en vuelos privados
Estamos ante una 4T de lujos, pues legisladores y gobernadores de Morena se la pasan en vuelos privados; ni de chiste pisan el AIFA
Estamos ante una 4T de lujos, pues legisladores y gobernadores de Morena se la pasan en vuelos privados; ni de chiste pisan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El discurso de austeridad y pobreza franciscana ha pasado de largo entre varios funcionarios y representantes populares morenistas de nivel municipal, estatal y federal, quienes han efectuado vuelos oficiales o de placer en aeronaves particulares, ya sea rentadas o propias.
Entre los funcionarios federales que forman parte de ese grupo se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; Abraham Alipi Mena, director del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) y exfuncionario de Pemex; la expresidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
En la lista también aparecen el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca; tres alcaldes –entre los que se encuentra la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce– y diversos funcionarios de gobiernos estatales y municipales, además de tres funcionarios de la Cámara de Diputados.
Vuelos nacionales e internacionales
De acuerdo con EMEEQUIS, la naturaleza de los viajes que estos personajes suelen hacer en aeronaves privadas son lo mismo de orden oficial que por negocios; para supervisar obras, acudir a reuniones o giras proselitistas. Pero también para expediciones de placer, como pedir la mano de la novia en las alturas. Sus destinos son en su mayoría nacionales, pero también los hay a Miami, Florida, y a McAllen, Texas.
Hay algunos morenistas que no acuden a la renta de aviones, sino que usan su propias aeronaves, como el exdiputado jalisciense Carlos Lomelí Bolaños, dueño de un avión Cessna, y el actual senador Armando Guadiana, que tiene más de uno.
Villarreal usa avión de huachicolero
Entre los que gustan de estár en las nubes, destacan el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal —relacionados con 19 vuelos de aeronaves que eran propiedad de Sergio Carmona, ‘Rey del Huachicol‘—, por lo que hay investigaciones judiciales en curso que dilucidan aún esos hechos.
A continuación les presentamos una serie de fotos que exhiben a una 4T de lujos, ya que legisladores y gobernadores de Morena se la pasan en vuelos privados.
JZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario