RUSIA: Ratas en el laberinto
Ratas en el laberinto
25 de agosto a las 14:50Putin ha llevado a Rusia y a sí mismo a un profundo callejón sin salida estratégico. La guerra contra Ucrania claramente está adquiriendo un carácter prolongado; Putin no tiene posibilidades de ganar tal conflicto.
Se están completando los preparativos finales para el lanzamiento de Lend-Lease, y ya en otoño comenzará un flujo de armas desde los Estados Unidos, superando significativamente el suministro de armas que el ejército ruso puede pagar.
El flanco sur del frente ruso-ucraniano en el lado ruso en realidad está sujeto por un hilo y puede colapsar a la menor presión.
Cada día aumenta la presión militar sobre Crimea, lo que ya ha provocado el pánico entre los invasores y en un futuro próximo amenaza con colapsar toda la infraestructura militar rusa en la península.
Teniendo en cuenta la perspectiva real y casi inevitable de la destrucción del puente de Crimea, esto conducirá inevitablemente al hecho de que el grupo de invasores en Crimea caerá en una bolsa de fuego sin posibilidad de evacuación.
La caída de Kherson y Melitopol y la derrota de los rusos en Crimea también provocarán una retirada general de los rusos a lo largo de toda la línea del frente.
Putin se encuentra en la posición de una rata conducida a un laberinto, cuya salida lo lleva inevitablemente a un brasero de fuego.
Al mismo tiempo, Putin no puede ni siquiera dar un paso atrás hasta la línea del 24 de febrero de 2022, ya que en todo caso esto se percibirá como una retirada y, por tanto, una catástrofe política del régimen con consecuencias físicas específicas para Putin, hasta e incluyendo la muerte.
En tales condiciones, la confusión y la vacilación se hacen cada vez más evidentes en el entorno de Putin. El intento de Girkin de escapar de Rusia con un pasaporte falso es solo un pequeño detalle de los procesos de crisis más profundos que envuelven al Kremlin.
El experimentado saboteador del Kremlin se dio cuenta de que se avecinaba una purga de los más odiosos perpetradores de los planes más sucios de Putin, así como de los que sabían demasiado, y consideró bueno abandonar a tiempo el escenario, cosa que aún no ha logrado.
Otro signo de la división fue el intento de destruir a Prigozhin, el famoso "chef de Putin", el curador de la infame banda de Wagner, el ejecutor de las operaciones más secretas y agresivas de Putin.
El “cocinero” casi muere durante un ataque con fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania, mientras que hay información de que fueron los curadores rusos de Prigozhin quienes filtraron datos sobre su ubicación al ejército ucraniano.
Si las dos primeras liquidaciones aún no han terminado con éxito, entonces con la tercera liquidación los chekistas lo lograron. La hija del ideólogo de Putin, Dugin, muere quemada sin peligro en un automóvil minado por agentes del FSB.
Aunque al mismo tiempo haré una reserva de inmediato: a juzgar por las imágenes del funeral, el cadáver de Daria se conservó sorprendentemente bien en el fuego. Por lo tanto, es muy posible que ella pudiera haber sido asesinada antes de la explosión y solo luego colocar el cadáver en el lugar del ataque.
La liquidación de Daria Dugina se puede atribuir a un intento del FSB de purgar y bloquear a los ideólogos más ardientes de la continuación de la guerra contra Ucrania en el entorno de Putin y debilitar su influencia sobre el líder.
No se puede descartar que esta acción sea un mensaje al propio Putin: deja de dejarte llevar por proyectos geopolíticos místicos, deja de gastar los últimos recursos en agresiones insanas, es hora de cambiar la política y el equipo de artistas, es hora de eliminar el ideólogos más odiosos del trono, es hora de preparar las bases para las negociaciones y la salida de la guerra.
Como, "si no puedes hacer las paces, encontraremos una manera de hacerlas nosotros mismos"
Si realmente se ha formado un grupo de funcionarios de seguridad en el entorno de Putin, que quiere detener el deslizamiento del régimen hacia el colapso y la catástrofe inevitables por cualquier medio, incluso el más extremo, pronto veremos la continuación de la lucha encubierta, que inevitablemente se extenderá afuera.
Otra pregunta: ¿los “oposicionistas” de entre los oficiales de seguridad encontrarán la fuerza y el coraje para sacar del poder al líder demente y sacar al país de la guerra? O tendrán que compartir el destino de rata de su líder enloquecido, que se perdió en el laberinto de sus sangrientas quimeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario