jueves, 29 de septiembre de 2022

El CGRI ataca con 73 misiles tierra-tierra y decenas de drones las bases de los grupos terroristas en el norte de Iraq

 

El CGRI ataca con 73 misiles tierra-tierra y decenas de drones las bases de los grupos terroristas en el norte de Iraq

iraq cgri

El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica dio detalles de la operación militar más reciente realizada por sus fuerzas contra las posiciones de los terroristas en la región del Kurdistán iraquí, diciendo que al menos 73 misiles balísticos alcanzaron los objetivos hostiles.

En comentarios en el centro de mando y control de una operación militar contra los grupos terroristas anti-iraníes con base en la Región Autónoma del Kurdistán Iraquí, realizada el miércoles, el general de brigada Mohammad Pakpur dijo que 73 misiles balísticos tierra-tierra y decenas de drones suicidas han alcanzado con precisión las posiciones de los terroristas dentro de la región del Kurdistán iraquí y destruido los objetivos por completo.

Señaló que los objetivos dispersos en 42 lugares, algunos de los cuales estaban separados por al menos 400 kilómetros, fueron golpeados en la última ronda de ataques, y dijo que los objetivos definitivamente pertenecían a los grupos terroristas anti-iraníes.

Al reiterar la necesidad de que los funcionarios del Gobierno Regional del Kurdistán tomen una decisión sobre la expulsión de los grupos terroristas de su región, el general Pakpur enfatizó que las operaciones del CGRI continuarán hasta el desarme completo de los grupos terroristas contrarrevolucionarios y separatistas que se han refugiado en el norte de Iraq.

La Fuerza Terrestre del CGRI lanzó una nueva ronda de ataques con misiles y drones contra terroristas en el norte de Iraq el miércoles por la mañana después de dos ataques similares el 24 y 26 de septiembre.

La nueva ofensiva involucró misiles de alta precisión, así como drones de combate y suicidas.

Los ataques a las principales bases de los grupos terroristas kurdos de Komalah y PJAK, con sede en Iraq, se produjeron después de que intensificaran sus actividades para fomentar disturbios en ciudades de mayoría kurda al otro lado de la frontera con Irán y aprovecharan las protestas en el país para incitar al caos y llevar a cabo ataques armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario